Análisis Shogun 2: Total War

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Shogun 2: Total War (PC)

La saga 'Total War' vuelve al japón feudal.

Plataforma analizada: PC
Redacción
02/04/2013 10:30
Este juego ha sido una vuelta a los juegos más clásicos de esta saga, y es el segundo título de 'Total War' ambientado en Japón, siguiendo a Shogun, el primer juego de la saga.
Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War está situado en el 1545 del conocido como periodo Sengoku jidai, también conocido como el periodo de los estados en guerra.

Esta es una época de guerra civil, perfecta para un título de la saga ‘Total War’, en la que seremos el cabeza de alguno de los clanes y nos levantaremos en contra del orden actual, buscando ser el clan más poderoso y convertirnos en el próximo shogun.

En la versión original de este juego hay nueve clanes jugables y son los Chosokabe, los Shimazu, los Date, los Hojo, los Mori, los Oda, los Takeda, los Tokugawa, los Uesugi. Sin embargo, en la ‘Gold Edition’ nos encontraremos con dos clanes más, que salieron anteriormente en forma de DLC: 

Los Hattori: un clan ninja que además se diferencia del resto siendo el único que empieza con un agente ninja.

Los Ikko-Ikki: la famosa secta liderada por monjes de la que también formaban parte los nobles y campesinos. Históricamente es muy importante dado que fueron los primeros en levantarse contra el gobierno samurái llegando, incluso, a conquistar una parte importante de las provincias de Japón.

Los Otomo: cuando juguemos a ‘Fall of the samurai’ también tendremos este clan que fue el primero de todo Japón en la utilización de armas de fuego, gracias a la influencia de los portugueses sobre este clan.

Otras dos facciones con las que nos encontraremos son los Nanban (comerciantes portugueses) y los piratas Wako, estas dos facciones son totalmente navales y no son jugables.

El largo camino hacia el shogunato

 Al empezar la campaña nos encontraremos con una pantalla como esta:

Shogun 2: Total War

En ella se nos proporcionan las características, dificultad, número de provincias, localización y estética de cada uno de los clanes disponibles. También aquí elegiremos la dificultad de la campaña y lo larga que será, es decir, la cantidad de provincias que deberemos controlar para acabar con éxito la campaña, si escogemos una campaña corta, este número será 25, 40 para la campaña larga y 65 para la campaña de dominación.

La conquista de estas provincias se logrará capturando la ciudad fortaleza situada en cada una de ellas. Al acabar con las fuerzas armadas que se encargan de la protección de la ciudad se nos ofrecen dos posibilidades:

Saquear: lo que nutrirá nuestros bolsillos, pero también nos regalará el odio del pueblo y la imposibilidad de conquistar la ciudad.

Conquistar de forma pacífica: esta opción no ofrece nada al tesoro a corto plazo, pero la ciudad será nuestra y nos pagará impuestos. Al pueblo no le gustan los cambios y por lo tanto estará cabreado, lo que podría hacer que se pusiera en nuestra contra y se iniciara una rebelión, igual que podría pasar con unos impuestos muy altos, en general, una población infeliz lleva a una rebelión.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.6

Lo mejor

Una ambientación muy cuidada.

Un gran acompañamiento gráfico y de banda sonora.

Gran cantidad de elementos.

Multijugador muy destacable.

Lo peor

Una IA que deja que a veces se comporta sin sentido.

Pequeños fallos en texturas.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 03/04/13 23:57:01
00
Nunca he probado esta saga, pero la ambientación parece alucinante. Está bien el análisis
0 0
Javitxu
Javitxu 02/04/13 20:36:07
00
Buen título y buen análisis, técnicamente muy trabajado, sin duda un recomendado para los fans de la estrategia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.