Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation > Noticias > Shinji Mikami, creador de Resident Evil, Premio de Honor de Gamelab 2015

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, Premio de Honor de Gamelab 2015

El genio japonés detrás de franquicias como 'Resident Evil', visitará España para recibir el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes

Iván Díez
22/05/2015 01:06
Resident Evil

El conocido padre de los juegos de terror modernos, Shinji Mikami, creador de grandes títulos como 'Resident Evilo 'The Evil Within', recibirá el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2015.

Mikami se une a la lista de prestigioso premiados que han recibido este galardón, entre los que se encuentran Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Nacido en el año 1965 en Japón, Mikami obtuvo la gloria con su primer videojuego, creando no sólo un éxito, sino también todo un género, ya que también sirvió para catapultar las venas de su plataforma y sigue siendo considerado hoy en día como una obra maestra de la industria. Hablamos de 'Resident Evil', uno de los primeros Survival Horror que logro establecer en el mercado la primera PlayStation y que además inauguró la eterna moda de los juegos de zombis.

Además de 'Resident Evil', Mikami también ha sido creador de otras grandes franquicias como 'Dino Crisis' y 'Devil May Cry'. También estuvo presente en el desarrollo de 'Resident Evil 4', para más tarde formar parte de Clover Studio y crear otro juego de culto como fue 'God Hand'. Más tarde, Mikami abandonó Capcom en 2007 para adentrarse en un nuevo estudio, Grasshopper Manufacture, y desarrollar 'Shadow of the Damned' y con Platinum Games título como 'Vanquish'.

En 2010, Mikami establece su propia empresa, Tango Gameworks, y comienza el desarrollo de un nuevo videojuego de terror conocido como 'The Evil Within', un estupendo juego de terror psicológico que ha sido uno de los más vendidos del año y el lanzamiento de una nueva franquicia más exitoso de la historia en el survival horror.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de aquellos profesionales de mayor prestigio que, a lo largo de toda una vida de trabajo, han hecho avanzar la industria del videojuego tanto en lo artístico como en lo industrial y económico. Mikami recibirá el Premio de Honor en el marco de Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de junio.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
tapionvslink
tapionvslink 22/05/15 01:54:28
00
Me alegro por el señor mikami, es una pena que la saga de resident evil se halla alejado de lo clasico y se parezca cada dia mas a los shooter(aunque la saga revelations retomo la parte clasica un poco) y que silent hill(PT) halla sido cancelado por konami y que la misma empresa mencionara que de ahora en adelante centrararn la mayor parte de sus recursos para juegos de mobiles

Ahora bien, si yo fuera iwata aprovecharia la ocasion para hacer gala de bizart:silent evil en el E3, un juego indie por ahora exclusivo de wii u que retoma elementos de horror clasico y que parece mezclar elementos de resident evil y silent hill

http://nintendoenthusiast.com/wp-content/uploads/2015/04/bizerta13.jpg
http://nintendonuggets.com/wp-content/uploads/2015/04/bizertaaxx.bmp
http://nintendonuggets.com/wp-content/uploads/2015/04/BIZERTAAAAA.bmp
http://nintendonuggets.com/wp-content/uploads/2015/04/BIZERTA-Y.bmp
http://nintendoenthusiast.com/wp-content/uploads/2015/04/bizerta4.jpg

por alguna razon esto me recuerda como iba a terminar el resident evil 4 dde gamecube antes de enfocarse mas en la accion(aunque lo que me gusta mas de los resident evil a partir del 4 es que ya no usan tanto pre render)
https://www.youtube.com/watch?v=NE9s6yWXPOI
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.