Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Shin'en Multimedia insiste en que es fácil desarrollar para Wii U

Shin'en Multimedia insiste en que es fácil desarrollar para Wii U

"Fue muy fácil desarrollar para Wii U, más incluso que para otras plataformas", asegura el director artístico de 'Fast Racing Neo'

Fabio Fraga
13/07/2015 08:40
FAST Racing Neo

Durante el E3 2015 La Red Blogocio pudo probar el nuevo juego de Shin'en Multimedia para Wii U, y charlar con algunos de los responsables del proyecto. El pequeño estudio alemán, que se engloba dentro del mercado indie (aunque a ellos no les gusta mucho dicho término), es una empresa que tiene una relación especial con las plataformas de la compañía, y además son grandes defensores de la arquitectura de la sobremesa de Nintendo.

Shin'en Multimedia asegura, al contrario que muchos otros desarrolladores, que trabajar en Wii U no es complicado o costoso. Simplemente es diferente, y sí pueden existir dificultades a la hora de portar juegos realizados en consolas basadas en una arquitectura similar a PC. Pero, con un poco de trabajo, los resultados con el hardware son evidentes, y 'FAST Racing Neo' es un buen ejemplo:

Blogocio - Muchos de los desarrolladores han decidido dar la espalda a Wii U, entre otros motivos, por que tiene una arquitectura con la que no es nada fácil trabajar, ¿Qué tal os ido a vosotros? ¿Ha sido un desafío?

Para nada fue en desafío, conocemos que la arquitectura de Nintendo siempre es diferente, y por lo que sé aunque no soy el programador, fue muy fácil desarrollar para Wii U, más incluso que para otras plataformas. Es de sobra sabido que PlayStation 4 y Xbox tienen una base muy similar a PC y entendemos que aquellos que usan herramientas de desarrollo como Unity, elijan estas otras plataformas en lugar de Wii U. Honestamente para nosotros no ha habido ningún problema y todo fue muy tranquilo. - Martin Sauter, director artístico de Fast Racing Neo

Podrás leer la entrevista completa a Shin'en Multimedia esta misma semana.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/07/15 03:09:32
00
Funny, esto deja mal a las thirds que se quejan hasta del color del gamepad XD.
0 0
robod
robod 13/07/15 09:57:30
00
Ha muerto Iwata (
0 0
jajadx
jajadx 13/07/15 09:11:40
00
Todo es facil si te especializas pero si quieres sacar un juego multiplataforma la WiiU es todo un reto y tienen que programar a parte o que se traduce por un coste extra.
0 0
Rumic
Rumic 13/07/15 09:08:21
00
eso ya se sabe el problema de la consola es la baja potencia, tendrían que hacer desarrollo exclusivo para esta consola y no interesa
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.