Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Shin'en habla de la store de Nintendo y su filosofía de trabajo

Shin'en habla de la store de Nintendo y su filosofía de trabajo

Y con esto finalizamos

Carlos Sánchez
03/11/2012 20:05

Como se suele decir, no hay dos sin tres. Continuamos y de paso, acabamos con larga entrevista concedida por el estudio Shin'en Multimedia. Los chicos de la compañía alemana han dado mucho temario del que hablar. Tras los breves, aunque interesantes detalles dados sobre el Hardware de Wii U y los de la nueva entrega de su famosa serie 'Nano Assault' damos paso a la última parte. No por ser la última será la peor nu mucho menos. En esta última entrega los chicos de empresa alemana hablan de su forma de trabajar y de la relación que mantiene con Nintendo.

Artículos

Shin'en Multimedia se fundó en el año 1999 y tiene su sede en la capital alemana de Munich. Desde hace 13 años, la compañía alemana solo ha desarrollado juegos para las diferentes plataformas de Nintendo. Una larga relación que sin ninguna duda les ha puesto en una situación privilegiada dentro del seno de la compañía japonesa. Desde Game Boy Color hasta Wii U, Shin'en ha ofrecido un largo catálogo de juegos a sus usuarios. Pese a que la mayoría de títulos han salido mediante descarga digital, muchos atesoran una calidad pocas veces vista. El estudo alemán le tiene la medida tomada a las plataformas de Nintendo y saben como sacarle bien el jugo. Ahora le tocará el turno a Wii U, su plataforma online y las posibilidades que brinda, sin olvidarnos de Nintendo 3DS claro.

eShop/Digital

Se consiguieron beneficios en WiiWare, pero el mercado se hacía demasiado pequeño. La eShop de 3DS es un signo de que Nintendo se esta tomando el soporte más en serio.

Parece que Nintendo está "atendiendo a los comentarios", incluyendo los de los desarrolladores.

No hay restricciones de Nintendo en términos de tamaño, contenido y modo de juego para sus títulos digitales.

Diseño y Filosofía de la empresa

Concentrarse en el framerate. Siempre ir a por los 60fps.

Las mejoras introducidas en el C-Engine para un juego pueden ser usadas en otros juegos de otras plataformas.

Es preferible el trabajo independiente, más pequeño frente a grandes proyectos, de trabajo contractual. Permite la plena propiedad de los bienes y motores, y el control total de la dirección del proyecto.

Influencia de los juegos de arcade de los 80s/90s.

Disfrutar de los juegos first-party de Nintendo. Aunque Journey fue realmente genial.

Feliz con su relación con Nintendo.

El desarrollo de Jett Rocket para 3DS. Esperanzas de lanzarlo en los próximos meses. Estamos planeando otro juego para Wii U, que se anunciará a principios del año que viene.

Fuente: Not Enough Shaders

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 07:59:55
00
Pues suena a "grandes amigos"
0 0
Vactro
Vactro 05/11/12 15:41:45
00
@Mexpelofino
Hay por internet unas declaraciones de nintendo que dicen que en el "Zelda U", el Templo del Bosque será tan grande como el Hyrule de OoT.
0 0
asapir
asapir 05/11/12 05:31:38
10
@Mexpelofino
Ya empezamos con las estupideces, ni que los gigas garantizaran buenos juegos.

los zelda de game boy te saludan.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 04/11/12 15:49:05
00
muy buena noticia Nintendo muy buena rectificación, sigue así .
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/12 13:28:56
00
De todas las lineas esta es mi favorita:
"No hay restricciones de Nintendo en términos de tamaño, contenido y modo de juego para sus títulos digitales"

Pues desde hace un tiempo se viene rumoreando sobre el limite de los tamaños de las descargas en ESHP, creo que con esto se mata cualquier rumor, asi que .... muerto el pollo vamos a otro rollo.
0 0
JolielWolf
JolielWolf 04/11/12 10:29:22
10
Esta empresa cada vez me gusta mas!!
1 0
hongocruji
hongocruji 04/11/12 05:47:01
20
Estos seguro quieren ser second party de nintendo xD
Y digoo son geniales Nintendo se lo deberia plantear...

edit: olvidenlo lo son desde 1999 xD
2 0
Jubileus
Jubileus 04/11/12 04:39:53
20
La filosofia de capcom es joderse al usuario lo mas que se pueda.

Nintendo es de mis empresas favoritas, por que sabe aprender de sus errores.
2 0
pachamelon
pachamelon 03/11/12 21:56:18
10
@Mexpelofino
No hay restricciones en el sistema digital de WiiU xD, no que los juegos físicos puedan pesar un terabyte xD
1 0
Linkawebo
Linkawebo 03/11/12 21:38:57
00
En tanto traigan buenos juegos todo bien. Ya era hora de que nintendo se tome mas enserio el online. Que bueno que Nintendo se quiere a daptar al consumidor y espero nos sorprenda xD
0 0
MEXPELOFINO
MEXPELOFINO 03/11/12 21:34:06
20
No hay restricciones de Nintendo en términos de tamaño, contenido y modo de juego para sus títulos digitales.

A ver si con esto creean un zelda de 32 GB!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.