Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Shin'en detalla un poco más la forma de trabajar de Wii U

Shin'en detalla un poco más la forma de trabajar de Wii U

La nueva plataforma, muy accesible

Carlos Sánchez
05/11/2012 19:41

Como bien recordaréis, recientemente os mostramos una entrevista realizada a los chicos de Shin'en. En ella, los creadores de diferentes títulos para WiiWare desvelaban cosas muy interesantes del hardware de Wii U. Aunque sin entrar en muchos detalles, el equipo alemán estaba encantado con las posibilidades que brindará a los desarrolladores la nueva plataforma de la compañía Nintendo. Entre las más destacables, se encontraba por ejemplo algunos comentarios hacia la RAM de la consola, o la GPU. Los chicos de Shin'en desvelaban que el temido "cuello de botella" era un problema que en Wii U se solventa muy bien gracias a la arquitectura de la consola.

Wii U

Para aquellos que no sepáis que es exactamente este fenómeno, es cuando la capacidad de procesamiento de un dispositivo es mayor que la capacidad del bus al que se encuentra conectado. Imaginaos una autopista de 8 carriles, la cual de repente se cierra a dos, ¿qué es lo que pasa? Que se crea un embotellamiento, hay colapso de datos y ese dispositivo no rinde al 100%. Os ampliamos un poco más las declaraciones que se hicieron hace poco detallando un pelín más cómo actúa Wii U.

Han pensado mucho sobre cómo la CPU, GPU, y los controladores de la memoria caché trabajan juntos para ampliar la velocidad de código. Por ejemplo, con sólo algunos pequeños cambios hemos sido capaces de optimizar ciertas partes de carga pesada del canal de renderizado a seis veces la velocidad original, y eso fue incluso sin utilizar ninguno de los núcleos adicionales.

No solo habla de la forma de trabajar de Wii U y como es su montaje y arquitectura. El equipo teutón revela algún que otro detalle de como Nintendo desarrolló el mando de Wii U. El objetivo principal era que no supusiese una carga para los procesadores de la consola.

También Nintendo tuvo cuidado de que otros componentes, como el streaming de la pantalla del Wii U gamepad, o la cámara integrada no supusiesen una carga en la CPU o la GPU.

Fuente:VG24/7

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 06/11/12 01:28:38
00
hemos sido capaces de optimizar ciertas partes de carga pesada del canal de renderizado a seis veces la velocidad original, y eso fue incluso sin utilizar ninguno de los núcleos adicionales. y la velocidad aumentarla 6 veces sin usarlos

señores... estamos ante la prueba en físico de que la arquitectura importa mucho mas de lo que muchos creen

creo que wiiu nos va a dar muchas alegrías
0 0
jorge1414
jorge1414 05/11/12 23:37:36
00
@a3hmax - no habla de seis veces mas potentes, habla de que con muy poco esfuerzo consiguieron que su juego aumentara 6 veces su velocidad. por ejemplo, programaron su juego en bruto e iva a 10fps(por ejemplo), y con poco esfuerzo lo optimizaron a seis veces su velocidad(60fps).
0 0
a3hmax
a3hmax 05/11/12 23:03:56
00
¿Aumentar 6 veces la potencia sin usar ninguno de los nucleos adicionales?
¿Tendra algo que ver la manera en que han dispuesto la colocacion del cpu y el gpu?
¿Microsft y sony estaran a tiempo de copiar esta arquitectura?
¿Podran los desarrolladores japoneses adaptarse al nuevo hardware?
¿Tendre que seguir haciendo mas preguntas como esta?
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 05/11/12 21:39:43
00
me gusta lo que dicen estoy esperando con muchas ganas mi wii U
0 0
Sin avatar
viamont 05/11/12 20:44:45
00
@Alvarkill

lo de la 360 no lo sabia pero si habia escuchado lo de la ps3 que tenia ciertos problemas a la hora de optimizar algunos juegos.

Y sip creo que los dos pensamos en lo mismo, la U se ve que la pensaron de manera lo mas estable posible lo que es genial, tan solo la promesa de que TODOS los juegos pueden correr a 60 cuadros in caidas ya suena genial, ahora imaginate que le sacan todo el jugo a la consola y no solo son esos 60 cuadros sino tambien muchas mas cosas como "veraderos" escenarios interactivos y cosas asi...realmente la consola se ve que tiene un potencial muy alto, espero con ancias la consola =3
0 0
Alvarkill
Alvarkill 05/11/12 20:19:55
10
@viamont: XBOX360 tiene 512MB, pero la GPU sólo puede acceder a 10 a la vez. PS3 tuvo grandes problemas a la hora de usar el Cell como apoyo gráfico por problemas de ancho de banda.
Se ve que los componentes de Wii U de por si son bastante superiores, y encima el ancho de banda es virtualmente infinito. Esto, unido a que según ellos dicen la optimización que se puede hacer es brutal, (Y de ahí que haya juegos third que rindan tan mal) dice que va a dar algunas cosas bastante interesantes.
1 0
dexter20
dexter20 05/11/12 20:16:27
00
No estoy seguro, pero las declaraciones de Shin'en son casi las mismas que dijeron Two Tribes en salvar 100MB de renderizacion de texturas. Y lo del Gamepad ya se dijo en un Iwata Asks dedicado al mando que el gamepad no procesa nada ni le resta capacidad a la máquina, simplemente recibe informacion.

Ya aparte de interpretaciones vemos que las desarrolladoras ya están logrando explotar bastante y tomando en serio las capacidades técnicas WiiU.
0 0
Sin avatar
viamont 05/11/12 20:14:16
20
suena a eso lui-gi...realmente estoy interesado parece ser que Nintendo se fue por la via de :

Buena velocidad, capacidad confiable, rendimiento y sobre todo balance.

Si esto es verdad muy MUY probablemente estaremos frente a la consola MAS estable de la nueva generacion o almenos esa es la impresion que me da, no dudo que ps4 y xbox 720 sean mas potentes, pero aun sigo con la impresion de que la arquitectura que usaran sera mas enfocada al poder que un balance y un rendimiento optimo, especialmente sony, ultimamente como que les a dado por sacar monstruos super poderosos sin importar nada...obviamente se vera a futuro pero yo insisto parece ser que la gran U sera la mas estable de todas
2 0
lui-gi
lui-gi 05/11/12 20:00:24
00
"y eso fue incluso sin utilizar ninguno de los núcleos adicionales."
tendra mucha mas potencia?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.