Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Shin'en alaba el entorno de desarrollo de Wii U

Shin'en alaba el entorno de desarrollo de Wii U

Su nuevo juego puede presumir de 60 FPS estables

Sin avatar
09/01/2013 15:15

Para unos, la singular arquitectura de Wii U es una odisea digna de Homero. Para otros, es como estar andando por su propia casa, en zapatillas. Si bien es cierto que los segundos suelen ser los creadores de la plataforma o estudios firts y tienen mejor conocimiento y mejores herramientas. Las third party ven otro camino muy diferente, bien por falta de dinero, tiempo o compromiso, nunca trabajan de forma exclusiva para una plataforma nueva. Tampoco cuentan a su disposición con los mejores kits de desarrollo, que están reservados para estudios internos.

Fast Racing League ingame

Fast Racing de Wii

En los juegos exclusivos tenemos la prueba. En cualquier plataforma las firts party son las que llevan la voz cantante. Wii U, por supuesto, no será la excepción. En palabras del equipo Frozenbyte, creadora del espectacular Trine, se nos remite a esperar a Nintendo para ver las posibilidades de la consola. Pero no solo la gran N está con la consola, uno de los estudios internos que mejor hace uso de toda consola de Nintendo que coge, Shin'en Multimedia, también.

El estudio, creador de juegos para las diferentes plataformas de contenido en linea, ya tiene sus manos en Wii U. En una entrevista concedida a Games TM nos ofrecen sus impresiones con el hardware que posee la consola. Como decía antes, para unos una odisea, para otros, como estar por casa.

El entorno de desarrollo de Wii U nos ha permitido pasar de cero a un gran juego pulido en sólo medio año. Creo que nunca he llegado tan lejos tan rápido en un nuevo hardware, y hemos trabajado en una gran cantidad de plataformas en las últimas décadas.

Además de las facilidades de desarrollo, el equipo creador de obras como 'Nano Assault', ofrece algunos detalles de su próximo proyecto. El juego, que presumiblemente está destinado a la eShop de Wii U, contará con un modo multijugador local para 2 jugadores. A la hora de hablar del aspecto técnico, el equipo declara que pese a que el mando duplica la carga de la CPU y GPU se han logrado los 60 FPS estables. También comentan el añadido de poder usar la cámara incluída en el mando de la consola para que el jugador que mira a la tele pueda ver las gesticulaciones de su compañero.

Hemos añadido un modo local para dos jugadores, uno de ellos usa la TV y el otro el Wii U GamePad. Eso significaba que el mundo del juego completo tendría que ser renderizado dos veces por la pantalla del Wii U GamePad. Esto duplicó la carga de la GPU y la CPU, pero incluso entonces todavía éramos capaces de mantener 60FPS sólidos sin mucho esfuerzo en ambas pantallas. Luego en la parte superior incluso añade streaming de cámara, por lo que el jugador que esté en la TV puede ver el rostro del jugador que tenga el Wii U GamePad, añade un montón de diversión.

Esperábamos que la codificación y streaming por la cámara adicional añadiese tensión perceptible en Wii U, pero no ha sido así. Todo esto demostró que el sistema está muy bien equilibrado y permite a los desarrolladores sin mucho esfuerzo, utilizar todas las características únicas. Otra ventaja de Wii U es que la memoria del sistema es tan grande que nunca tenemos que cargar un activo nuevo. Todo puede ser almacenado en caché y los tiempos de carga casi no existen

Fuente: Games TM

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
ZetaUve
ZetaUve 10/01/13 15:58:55
00
@charlybros

"Vi el pantallazo del juego ese de wii y pense que era de wii u XD. Ya que les den la licencia a Shinen para que hagan un FZERO para WII U no creen?!"
+1
Fast Racing League ha sido el Fzero espiritual de Wii. Seria muy buena estrategia de Nintendo hacerse con ese estudio y cederles el FZero la verdad, podrian hacer algo interesante y asi de paso, fichan gente con futuro y dejan a los estudios centrales de Nintendo libres para crear otros titulos.
0 0
charlybros
charlybros 10/01/13 14:52:15
10
Me quedo con el ultimo comentario: " Todo puede ser almacenado en caché y los tiempos de carga casi no existen".

¿No que decian que la memoria RAM de Wii U era lenta y demas patrañas para justificar el tamaño que tiene? XD Anda pues a mi ya no me queda duda que todo eso eran puras cosas inventadas, solo con mirar los chips por fuera no se puede saber nada. Ya falta poco para que empecemos a ver todo el potencial de wii u.

PD: Vi el pantallazo del juego ese de wii y pense que era de wii u XD. Ya que les den la licencia a Shinen para que hagan un FZERO para WII U no creen?!
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 09/01/13 23:56:54
00
que aprenda EA games de como trabajar...
0 0
cornamenta93
cornamenta93 09/01/13 23:45:47
00
@jose_ignacio jajajajajajajaj Homero Simpson XD ajjajajajajajaja
0 0
ZetaUve
ZetaUve 09/01/13 21:14:45
10
@pachamelon

Justo ahora iba a responder y @jose_ignacio se me ha adelantado (XD) y coincido con el en lo que dice.

Cuando hablamos de juegos como los de Shin'en, la diferencia con un juego AAA se reduce practicamente al tamaño del proyecto. Los graficos que consiguen estan al nivel de los grandes, por ejemplo el Jet Rocket con Mario Galaxy como comenta Jose Ignacio, la diferencia es que en Mario hay muchisimos mas niveles y mucho mas extensos, pero el nivel de programacion al que llegan con el juego es parecido, solo que ellos lo aplican 10 veces (por inventarme una cifra) y en Mario pues igual 10.000. (me refiero a instrucciones, comandos, parametros y todo eso)

La diferencia esta en volumen de programacion y no en la calidad de la programacion y eso es porque tienen talento y se molestan en conocer el hardware. Por eso decia que ojala dispusieran de mas recursos economicos, porque con mas tiempo, personal y recursos podrian hacer un AAA, porque la calidad no les falta.

No hay mas que ver Nano Asault, sus graficos son una pasada, el problema es que son pocos niveles, son pequeños... pero en cuanto a calidad, incluso superan a varios de los grandes de Wii U, solo hay que imaginarse esos graficos, pero con mundos grandes.
1 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 09/01/13 21:10:12
00
y...quien decía que la wii u no era potente?
inclusive llegaron a decir que era mas potente la xbox 360 y ps3 que la wii u,y ahora que me dicen?
0 0
Monkey.D.Sebas
Monkey.D.Sebas 09/01/13 21:06:54
00
Jajaja homer simpson xD. Creo que homero escribio la odisea y la iliada, aparte de eso en los simpson sale un cap. Sobre la odisea...
0 0
iruden
iruden 09/01/13 20:57:36
10
@charlyolivera Sorry, me he columpiado ahí xD (tengo que leer más).

@pachamelon Ahí te equivocas, Shin'en ya hizo un juego muy parecido a Super Mario Galaxy (osea un Mario 3D) para WiiWare y que va a 60FPS.
Si con algo similar a un mario 3D consiguen 60FPS y con una calidad muy digna quiere decír que los equipos que tienen problemas con la latencia en Wii-WiiU se debe a que aún no saben profundizar en la maquina bien.

Ahora me dirás: No es lo mismo un Mario a un AC. Claro que no. Pero viendo ya de antemano los juegazos de calidad que consiguió hacer Shin'en en Wii a 60FPS estables mientras que otros estudios no consiguieron los 60FPS en dicha consola, quiere decír que directamente saben manejarse bien en tema de programación mientras que las thirds no.

Falta de interés y algo de incompetencia. Zeta Uve ha dado en el clavo directamente xD
1 0
pachamelon
pachamelon 09/01/13 20:30:41
00
@ZetaUve
Hombre, aunque las Third se han tocado bastante las narices a la hora de hacer juegos en WiiU, también hay que decir a su favor que no es lo mismo un juego para la plataforma online de WiiU que un juego como pueda ser Assassin's Creed 3 ni un propio Zelda o Mario en 3D.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 09/01/13 20:27:03
00
Yeah, creo que me comprare el Neo assault, me gusta eso de que "uno juega en la TV y otro en el Gamepad", como habian dicho que seria en Black Ops 2 pero no es asi u_u o por lo menos en mi tv
0 0
JoeyBill
JoeyBill 09/01/13 19:07:23
00
Amo a esta compañia. Todos los juegos que he probado desarrollados por ellos son muy buenos. Estoy seguro de que sabrán sacarle partido a la Wii U. ¡Que aprendan las grandes compañias!
0 0
Alvarkill
Alvarkill 09/01/13 18:03:29
40
Es lo que tiene programar desde cero. Las demos de Zelda y del pájaro se hicieron en kits con peores características que las Wii U actuales (DX10 frente a 11, que con dos pantallas se nota mucho más; por ejemplo), y son a mi parecer imponentes.
El deferred shading de la de Zelda es espectacular, y del pájaro puedo decir que tiene iluminación global, teselación, subsurface scattering, muestra físicas de agua, ligth shafts, físicas de objetos tipo hoja, etc. Debieron detallarla y parece pensada para ello.
4 0
ZetaUve
ZetaUve 09/01/13 17:55:33
10
Gracias a Shin'en (y algun otro mas), vemos que el problema no es la potencia, ni el hardware, ni siquiera el no disponer de los kits mas avanzados desde el inicio, como dice la noticia, el problema es la falta de interes y el no disponer de un equipo con talento... lo peor son las excusas que utilizan algunos para justificarse.

Ojala llegue pronto el dia en que este estudio disponga de recursos para lanzar un titulo en formato fisico, porque seguro tendra una calidad envidable.
1 0
GaloxD
GaloxD 09/01/13 17:09:14
20
Algunos desarrolladores deberian aprender de ellos.
pd:escribi esto desde mi Wii U
2 0
iruden
iruden 09/01/13 17:01:14
10
No me extraña nada que esta gran compañía sepa utilizar a base de bien el hardware de Nintendo, ha sacado unos juegazos de un nivel impresionante en las consolas de nintendo de la anterior generación y se vé que siguen el mismo camino para la nueva gen de ahora. Exprimen las consolas a base de bien

Su juego de WiiWare:"Jet Rocket" utilizaba gráficos similares a Super Mario Galaxy e incluso le superó con algunas texturas como las del metal y la tierra además de un gran y divertido Gameplay. (Presumiblemente dijeron hace un tiempo que su secuela se lanzaría en la e-shop de 3DS así que esperaros algo super bueno en cuanto a tecnología xP).

También hicieron el Fast Racing League (también para WiiWare), secuela espíritual de F-Zero con unos gráficos buenísimos y con una dificultad bastante alta (aunque la dificultad viene más porque el juego se juega con control de movimiento mediante wii mote, sino no lo sería tanto xD)

Art of Balance (también para WiiWare) un juegazo del tipo puzle muy recomendable.

"Fun Fun Minigolf" un juego también recomendable y divertido con unos gráficos la mar de vistosos destinado a la e-shop de 3DS

'Nano Assault' Para la e-shop de 3DS y 'Nano Assault NEO' para la e-shop de Wii U, son otros portentosos juegos (aunque lastimamente estos últimos tienen una muy corta duración)

Y en DSiWare no sabría deciros porque ya no recuerdo más, pero el que niegue la calidad de este desarrollador es para darle una buena colleja xD.

Espero mucho de ellos, hoy día creo que son mis desarrolladores favoritos^^
No me han decepcionado casi núnca.

@Benamik Homer Simpson en latino-américa (ahí se le llama así).
1 0
mrborcho
mrborcho 09/01/13 16:32:05
00
benamik mírate la mitología griega xd
0 0
soragranda
soragranda 09/01/13 16:24:38
00
@municipalwaste despues de ver lo que han logrado yo si espero que ayuden en el FZERO para WiiU!
0 0
Benamik
Benamik 09/01/13 16:23:29
00
¿homero? ¿quien es homero?
0 0
a3hmax
a3hmax 09/01/13 15:59:40
00
Me impresiona que un estudio pequeño se las lleve tan bien con el hardware de nintendo mientras otros estudios mas grandes tienen problemas a causa de que no han estado invirtiendo el tiempo necesario en estudiar la plataforma y lo que puede hacer, de hecho no creo que mas nadie haya realizado la prueba que hizo shin em con la camara.
0 0
municipalwaste
municipalwaste 09/01/13 15:30:27
00
estaría fenomenal que Nintendo le preste más atención a este título y ver si después de esto pueden con un f zero
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.