Análisis Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers

(3DS)

Hackers y rol japonés en tu portátil

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
10/10/2013 11:40

Un sistema de juego doble

Básicamente, tenemos dos dinámicas de juego en ‘Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers’, las secuencias de diálogos, siempre largas y llenas de matices, y las secciones de exploración y combate.

Durante los diálogos, sólo tendremos que pasar las líneas de texto, si el inglés no es lo nuestro recomiendo activar la opción para poder seguir el relato con más calma, podremos cambiarlo en la pantalla de título.

En los momentos de exploración, nos moveremos por entornos tridimensionales en primera persona, con cada lugar al que avanzar marcado con casillas, explorando, resolviendo puzles y luchando.

Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers

Y en los combates es donde reside la otra gran parte del encanto del juego, son ciertamente adictivos. Si te encuentras un demonio, puedes intentar negociar con él para que se marche o incluso que se una a ti.

Cada demonio tiene unas características únicas, por lo que es necesario confeccionar un equipo equilibrado que nos permita afrontar con solvencia situaciones de peligro.

Así, reclutaremos demonios, pero la cosa no acaba ahí, hay que tener en cuenta que algunos son incompatibles, otros, según su nivel de lealtad podrían hacer caso omiso de nuestras instrucciones, pudiendo provocar situaciones no deseadas.

Por ello es importante conocer a nuestros demonios, para saber cómo reaccionarán en diversas situaciones, tenemos 300 demonios diferentes por descubrir, así que esto nos da una idea de la complejidad del juego.

Los demonios, además, no aumentan de nivel, por lo que tendremos que usar el laboratorio GUMP para mejorarlos combinándolos, o también sustituyéndolos por otros nuevos.

Novedades de la versión Nintendo 3DS

Hemos dicho que este port de Sega Saturn a Nintendo 3DS tiene muy pocas novedades, pero sí tiene algunas que merece la pena mencionar.

La más importante, ya que afecta a la jugabilidad, es la aparición del demonio Nemichi que nos permite activar Streetpass y recibir, de otras personas que posean el título, nuevos demonios exclusivos creados para esta versión.

Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers

Si vives en un sitio en el que tienes muy pocas probabilidades de encontrarte con nadie podremos recurrir a las monedas para adquirirlos en las tiendas. Son demonios de gran utilidad que nos facilitarán la aventura.

También se ofrece la posibilidad de cambiar parámetros de juego que nos permitan saltarnos las sesiones de exploración por sus mapeados que tenía el original, para que el impaciente jugador de hoy en día no desespere ante la paciencia que el juego original requería. Todo es opcional, por lo que si quieres el original basta con no tocar nada.

Otras novedades son, un tema principal nuevo, nueva intro, y la posibilidad de enfrentarnos a enemigos clásicos de la saga Shin Megami Tensei en nuevas mazmorras.

Un gran juego de rol para fans del género

‘Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers’ es un gran RPG, las posibilidades de poner a los enemigos de nuestro lado, combinarlos y mantenerlos leales son elementos muy originales.

La historia otro de sus grandes puntos a favor, se aproxima a la experiencia de leerse una gran historia, la de una ciudad tecnológica que vive conectada, pero no está exenta de la intervención de seres sobrenaturales.

Se hace imprescindible comprender el inglés para disfrutar del juego, de lo contrario nos enfrentaremos a horas de diálogos sin descanso en los que no entenderemos mucho, además de las dificultades con los menús de batalla o a la hora de negociar con los demonios, donde por cierto tiene en ocasiones un toque gracioso.

Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers

Pero su mayor punto en contra es su aspecto excesivamente arcaico, visualmente tiene un acabado de hace más de una generación de consolas, y el efecto 3D no le aporta prácticamente nada.

Pero si los puntos en contra no suponen un problema, te encontrarás ante una impresionante historia, un estupendo elenco de personajes perfectamente caracterizados y un sistema de combate de infinitas posibilidades que no nos cansaremos de poner a prueba.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Sistema de combate

Las negociaciones con los demonios

La historia y sus personajes

Lo peor

Si no sabes inglés te perderás su historia

Técnicamente obsoleto

Pobre uso del efecto 3D

¿Cómo analizamos?