Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Shin' en Multimedia habla del desarrollo de Jett Rocket II

Shin' en Multimedia habla del desarrollo de Jett Rocket II

El juego descargable destinado a Nintendo 3DS amplió sus miras de cara a ofrecer algo mejor

Carlos Sánchez
21/08/2013 17:35
Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

El estudio alemán de Shin'en Multimedia sigue con sus quehaceres videojueguiles para las diferentes consolas de la marca Nintendo. Tras la realización de varios proyectos y posterior lanzamiento para las nuevas plataformas de la compañía, el equipo con sede en Munich tiene en el tintero algunas novedades futuras para Nintendo 3DS y Wii U. Tras ofrecer sus impresiones mutitud de veces en referencia al hardware de Wii U y ponernos los dientes largos con su proyecto secreto para la sobremesa, ahora es turno de hablar de Nintendo 3DS y el nuevo juego de su saga 'Jett Rocket' que llegará a la portátil en algún momento de lo que resta de año 2013. La eShop recibirá con los brazos abiertos a la secuela del exitoso juego aparecido por primera vez en Wii.

'Jett Rocket II: The Wrath of Taikai' tiene mucho que contar por parte del estudio alemán. Su primera entrega tuvo el gusto, o la desgracia, de batirse el cobre con los dos mejores aventura/plataforma de Wii, 'Mario Galaxy' y secuela. Ante dos rivales así y encima siendo un descargable frente a dos juegos físicos, lo primero a pensar es -pobre de él. Pues no, como las comparaciones son odiosas y que son muy diferentes debido a su formato de publicación, 'Jett Rocket' supuso un éxito financiero. Gracias a esto, la secuela ha ido rodada en su desarrollo y el estudio ha podido ampliar sus miras para realizar una secuela mucho más grande que su predecesora.

El juego fue lanzado en un momento muy desafortunado porque rivalizó con las obras maestras de Mario Galaxy y su sucesor. Afortunadamente a mucha gente le gusta el enfoque diferente de nuestro juego y de su ambiente por lo que finalmente fue también un éxito financiero para nosotros, como todos los nuestros de 3DS y de WiiWare.

Al principio habíamos planeado un título mucho más pequeño, más arcade. Después de un corto periodo de tiempo tuvimos un buen prototipo, pero parecía que algo estaba mal. Jett Rocket realmente pide un mundo enorme, lleno de secretos y de exploración. Así que decidimos hacer un cambio de sentido y dar un juego de plataformas masivas. Después de un corto tiempo de desarrollo sabíamos que era la decisión correcta.

Shin'en soprendió cuando eligió como destino de la secuela a Nintendo 3DS. en cuestiones de potencia de hardware la portátil ha demostrado que no tiene nada que envidiar a la séptima generación de Nintendo. A lo largo de los dos años y medio de existencia de la portátil, esta nos ha dejado con juegos de una factura técnica muy alta. El porteo no fue fácil pero se han añadido mejoras visuales incluso con una CPU más débil. Además el título ha visto incrementado su contenido para que los niveles puedan ocultar más secretos a los jugadores como nuevos pasajes y diferentes formas de jugar los niveles. Por si fuera poco, al acabar el juego se desbloqueará un nivel especial.

Aunque 3DS tiene un montón de ventajas con respecto a Wii, tiene una CPU más débil, así que no tuvimos la oportunidad de sencillamente portar cualquier cosa existente logrando al mismo tiempo lo mismo o incluso de mayor calidad. Así que empezamos primero con algunos prototipos de juego para ver hasta dónde podíamos llegar.

Nos gustan mucho los secretos ocultos en el juego. Hay un montón de cosas destructibles en el paisaje que permite introducir nuevos pasajes. También cada nivel se juega de manera diferente y esperamos que los jugadores puedan disfrutar de los diferentes estilos que implementamos.

Y cuando termine el juego algo especial va a pasar y que ofrecerá muchas más horas de diversión para el juego. También hay un nuevo modo de juego llamado "BONUS ATTACK" para desbloquear un modo de juego frenético y conseguir la puntuación más alta.

Otro de los puntos a mejorar de la primera entrega fue la duración y contenido total del juego. Para ello, el estudio alemán ha querido que esta secuela cuente con una mayor rejugabilidad. Se han añadido más niveles y los desbloqueables han aumentado para hacer del juego una experiencia completa incluso después de acabar el juego por primera vez. 'Jett Rocket II: The Wrath of Taikai' es muy posible que no sea el último juego de la saga. Manfred Linzner revela que una tercera entrega ha salido a colación en el seno del equipo pero que dependerá de las ventas del segundo título.

Hay más niveles y muchas más cosas para desbloquear en 'Jett Rocket II: The Wrath of Taikai'. Hicimos todo lo posible también al añadir la suficiente re-jugabilidad al juego, incluso cuando se ha pasado por primera vez.

Ya hemos hablado de 'Jett Rocket 3' porque teníamos buenos momentos mientras hacíamos el juego actual. Por supuesto, las ventas finalmente deciden todo, pero creemos que JR2 es muy especial y espero que la gente se sentirá igual.

Fuente | Nintendo Life

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/08/13 19:28:17
00
Quiero un FAST R2! En wiiu...:'(
0 0
a3hmax
a3hmax 22/08/13 11:14:53
00
¿Ya estan pensando en la parte 3? por lo visto la serie les esta cayendo muy bien, aunque debido a las declaraciones sobre los aspectos tecnicos seria muy posible que lanzaran una version del juego para wiiu con grandes mejoras, aunque claro que me gustaria eso mismo para la primera version de wii llevada a wiiu.
0 0
camadelean
camadelean 22/08/13 04:55:16
00
Esperemos que puedan lanzar el tercer juego de la serie.
El primero fue genial en Wii, no puedo esperar a ver como quedo el segundo en el 3DS
0 0
artimaña
artimaña 21/08/13 23:41:20
00
Normal hay que hacerlo lo mejor posible.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.