Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Noticias > Shigesato Itoi se despide de su CEO y amigo, el recién fallecido Satoru Iwata

Shigesato Itoi se despide de su CEO y amigo, el recién fallecido Satoru Iwata

El mensaje que ha escrito Shigesato Itoi para Satoru Iwata es muy emotivo, cargado de sentimiento y mucha tristeza, pero sin decir nunca adiós a un gran amigo

Carlos Sánchez
13/07/2015 15:39
Earthbound

Hoy es un día negro para la historia del videojuego y para Nintendo. Hoy es un día que ningún usuario olvidará, independientemente de sus gustos o preferencias- Satoru Iwata, CEO de Nintendo desde al año 2002, ha fallecido a los 55 años de edad debido a una obstrucción biliar causada por un tumor del que, desafortunadamente, parece que no pudo recuperarse tras la intervención del pasado año. Desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento, las muestras de condolencias no han dejado de fluir para el que el que fuera el CEO y máximo mandatario de Nintendo. Las despedidas han sido muy numerosas a la par que sinceras y amistosas. Pero sólo los que han tenido un trato muy profundo con Satoru Iwata son los que más sienten su pérdida, como el desarrollador japonés Shigesato Itoi, creador de la serie 'Mother'/'Earthbound'.

Shigesato Itoi estuvo trabajando codo con codo con Iwata en su etapa en el estudio de Hal Laboratory. El señor Itoi ha escrito una emotivo mensaje de despedida al malogrado Satoru Iwata, compañero y amigo, en la que comenta que no piensa despedirse de él ya que son amigos y volverán a verse de nuevo. El mensaje que ha escrito Shigesato Itoi para Satoru Iwata es muy emotivo, cargado de sentimiento y mucha tristeza, con algún que otro reproche para romper la seriedad del texto, aunque sin decir adiós en ningún momento. Para Shigesato Itoi, el señor Satoru Iwata siempre estará con él, y con nosotros también. Descanse en paz, señor Iwata. A continuación os dejamos el texto que el desarrollador japonés ha dedicado al fallecido presidente y CEO de Nintendo a nivel internacional.

No importa la despedida, creo que lo más apropiado decir es -"nos volveremos a ver"-. Somos amigos, así que nos veremos otra vez. No hay nada extraño en decirlo. Sí. Nos veremos otra vez.

Incluso si no tienes la posibilidad de poner con palabras lo súbito que iba a ser, cuán lejos estarías viajando, o cómo te fuiste mucho antes de lo esperado, sé que lo fuiste llevando lo mejor posible.

Siempre te pusiste en segundo lugar a otras personas sin importar el motivo, ayudando a cualquiera que lo necesitaba cuando ellos te necesitaban. Tú eras esa clase de amigo. Aunque es posible que hayas sido un poco egoísta por primera vez en la historia al tomar este viaje.

La verdad es que todavía no creo nada de esto. Siento que voy a recibir un mensaje tuyo de que me has invitado a comer en cualquier momento. No me importaría si me preguntaras como siempre si tenía algo de tiempo libre. Si es así, te lo preguntaría también.

Aún así, "nos volveremos a ver." Sería muy bueno tener noticias de tí cuando y donde sea. Voy a estar llamándote también. Te llamaré si tengo algo que discutir o quiero decirte una nueva gran idea que he tenido.

Nos veremos otra vez.

De nuevo, estás aquí conmigo ahora.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/07/15 03:55:07
10
Maldición itoi... palabras tan bonitas, no son de alguien despidiéndose de su jefe, son de un hombre sufriendo la perdida de un amigo muy querido, me hizo llorar un poco, lagrimas de tristeza por este emotivo mensaje, en parte siento que estaba tratando de negar la situación y a la vez aceptándola, definitivamente es triste, pero un día se encontraran, quizá vuelvan a comer juntos :'/.
1 0
LeyendaV
LeyendaV 13/07/15 23:41:35
10
(No debo llorar. No debo llorar. No debo llor...)
1 0
RaGe22
RaGe22 13/07/15 20:47:58
00
Increíble... Gran persona, incluso que me atrevería a decir que es de ésas que hacen del mundo un lugar mejor, sobretodo por querer siempre, por encima de (casi) todo, que la gente se divierta . Rest in peace, Mr. Iwata.
0 0
GEOSF
GEOSF 13/07/15 19:38:46
00
@Zivalve Totalmente de acuerdo contigo, yo realmente si lloré. Grande Mr.Iwata que descanse en paz.
0 0
Zivalve
Zivalve 13/07/15 19:16:40
00
Directly... To your heart
0 0
Sin avatar
minush58 13/07/15 18:40:27
00
Una lástima y una pena el fallecimiento de Iwata, aunque no eran muy de mi agrado sus decisiones y estrategias por las que estaba llevando a Nintendo (de hecho no me gustó que lo reeligieran), uno nunca se puede alegrar por el fallecimiento de aguien y más de alguien que compartía la misma pasión que muchos por los video juegos. Descanse en paz y esperemos que Nintendo siga a flote
0 0
danielvega0079
danielvega0079 13/07/15 18:35:13
00
Y yo aun no lo digiero.
0 0
RCR
RCR 13/07/15 18:28:11
00
Wow, que emotivo por parte de Shigesato Itoi.
Iwata era parte fundamental para el desarrollo de Mother 2.
El leerle hace llorar...
0 0
WingzemonX
WingzemonX 13/07/15 18:01:12
00
La verdad es que sigo impactado por esta noticia, aún no me la creo. Desde hace mucho se sabía que estaba enfermo, pero desde aquella operación que se hizo yo creía que todo estaba mejor. Incluso acaba de aparecer hace relativamente poco en la Direct de la E3, eso es lo que más me deja con un nudo en la garganta. Es obvio que lo estaban ocultando, ya que dijeron que no estaría presente en la E3 por estar ocupado con otros asuntos, pero ahora resulta obvio que ya llevaba grave desde entonces... Qué tragedia, enserio, y uno de los peores momentos para Nintendo para quedarse sin su presidente. Pero todo sigue...

Por cierto, ¿alguien vio el mensaje que subieron al Miiverse? Me puso la piel de gallina :| ...
0 0
nefisto
nefisto 13/07/15 17:40:21
00
0 0
DaríoCB
DaríoCB 13/07/15 17:00:23
00
Siempre entraba "directamente" en nuestros corazones, descanse en paz.
0 0
thoril
thoril 13/07/15 16:54:09
10
buah... y encima yo soy de lágrima fácil... emotivo el mensaje es quedarse corto, se nota que este hombre CONOCÍA a Iwata
1 0
Alex_094
Alex_094 13/07/15 16:25:41
120
Este fue el hombre que hizo obras clásicas como Earthbound en la SNES, Balloon Fight en la NES, también se ofreció en ayudar en los primeros juegos de Pokémon (especialmente Gold/Silver), Pokémon Stadium y por supuesto, de Kirby. El mismo que también logró sacar adelante un proyecto que Hiroshi Yamauchi desecho varias ocasiones, como no, me refiero a Super Smash Bros.

El ayudo en que la Nintendo DS fuera una realidad, cuando todo estaba en simples conceptos, lo mismo con la Wii. Cuando la WiiU estaba en problemas en sus primeros meses de vida; Iwata mejor cortó su sueldo en lugar de despedir a sus empleados o cortarles su sueldo, algo que es muy raro de ver en un Presidente y mucho menos de un Director General, lo mismo en los primeros meses de vida de la 3DS. A pesar de sus tropiezos siempre se mantuvo firme y jamás se dio por vencido.

Desde la NES y Game Boy, hasta WiiU y 3DS; Iwata ha tenido un gran impacto dentro de la industria de los videojuegos. Ha sido gran parte de mi infancia, así como la infancia de muchos más. Es por ello que sinceramente le agradezco por su arduo trabajo y todo el corazón y alma que puso en su labor, por su esfuerzo en sacar una gran sonrisa en la cara a otra persona.

El sabía perfectamente que los videojuegos no eran simplemente tener los mejores gráficos ultra realistas y tener la consola más potente del mercado, a pesar de las críticas. Al final, su objetivo principal era el que mucha gente se la pasara en grande con los amigos y con la familia reunida y de hacernos ver que los videojuegos pueden ser divertidos sin tener que recurrir a la potencia bruta, eso era lo que más le importaba ver de una persona...verla sonreír con un videojuego.

Gracias a el, Nintendo se caracterizó por ser una empresa con personalidad única y diferente, ya sea por sus videojuegos, por las pasadas conferencias del E3 en las que asistió, por sus Nintendo Directs, Iwata Ask... por todo. Nunca olvidaré su gran carisma y entusiasmo. El legado que ha dejado jamás sera olvidado, prevalecerá por siempre y para siempre.

Descanse en Paz Sr. Satoru Iwata, lo echaré mucho de menos.
Gracias por todo.
12 0
Txoubi
Txoubi 13/07/15 16:19:07
00
Lagrimones. No diré nada más
0 0
enkey
Staff
enkey 13/07/15 16:13:14
00
Cuando lo leí anoche no me lo creía. Como fan de nintendo es un golpe durísimo.

A pesar de que el hombre cometía errores, y tomó varias decisiones que no eran de mi agrado, siempre me cayó bien y me gustaba su carisma. Así como su forma de mantener el humor y la cercanía con el usuario.

Me quedo con todas las buenas decisiones que tomó, que también fueron muchas. Y le agradezco las miles de horas de diversión que he pasado con mi DS, Wii y 3DS.

¡Hasta luego Mr. Iwata!
0 0
artimaña
artimaña 13/07/15 16:07:59
10
Una pena su nuerte, no me lo esperaba ni ellos mismos.Esperemos no tengan ahora luchas internas por ser presidente o pongan los inversores a uno que quiera solo hacer juegos movilñes.
1 0
Sin avatar
lamp 13/07/15 16:02:12
10
en serio la piel me tiembla y mis ojos están lagrimoso todavía yo no lo creo en serio
1 0
Sasuke
Sasuke 13/07/15 15:54:14
00
T__T
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.