En una reciente entrevista con el medio Time, el famoso creativo japonés Shigeru Miyamoto, responsable de todos los juego que lleguen de los estudios internos de Nintendo Japón, ha querido defender el papel de Nintendo en el sector de los videojuegos clásico.
Recientemente la compañía ha anunciado su intención de desarrollar juegos específicos de sus licencias para teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes, sin embargo, para evitar especulaciones, Nintendo reveló también el proyecto de su nueva consola dedica exclusivamente a juegos, de nombre en clave NX.
Miyamoto asegura que la compañía seguirá realizando consolas dedicadas, con el objetivo de ofrecer experiencias que, de otra forma, no se pueden lograr:
Seguiremos utilizando las nuevas tecnologías para crear nuevas formas de jugar, pero en lugar de simplemente hacer más juegos para una plataforma predefinida, nuestro trabajo es seguir creando nuevas plataformas que nos permitan crear nuevas formas divertidas de jugar. - Shigeru Miyamoto
El creativo pone dos ejemplos, Wii y Nintendo DS, dos consolas con las que le gustaba trabajar, pues le daban la oportunidad de explorar nuevos estilos de juego:
Siempre he partido con la perspectiva de que es trabajo del diseñador aprovechar las características únicas del hardware y, al mismo tiempo, compensar sus debilidades de diseño. Trabajar en Nintendo DS y Wii fue especialmente divertido, la forma en que nos presentaron un desafío de inventar nuevos estilos de juego. - Shigeru Miyamoto
Fuente: Time





