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The Legend of Zelda Breath of the Wild ofrecerá equilibrio entre argumento e inmersión

Shigeru Miyamoto, creador de la veterana serie, habla del reto que supone conseguir que la narrativa y la inmersión funcionen al unísono

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14/02/2017 16:04
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Shigeru Miyamoto opina sobre el desarrollo argumental de los juegos

Desde sus inicios, la veterana serie 'The Legend of Zelda' ha apostado por ofrecer a los usuarios historias que no se olvidan tan fácilmente. Con el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el cual estará disponible en Wii U y Nintendo Switch, el elemento narrativo seguirá estando presente, a lo que tendremos que añadir la sensación de inmersión en la historia que estamos viviendo. Según ha comentado Shigeru Miyamoto, el equipo que dirige el señor Eiji Aonuma ha encontrado el equilibrio perfecto entre ambos conceptos, es decir, disfrutar de una gran historia y sentir que somos nosotros los que estamos viviendo esa gran aventura. Por supuesto, el gurú de Nintendo ha querido expandir un poco más su opinión respecto a la narrativa en los juegos.

En títulos donde la narrativa es uno de los elementos clave, es importante contar con un buen arco argumental que nos enganche hasta el final y que podamos vivirlo como si fuésemos nosotros los que estamos implicados en él. Ese ha sido siempre uno de los objetivos con esta serie y que parece haberse conseguido en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Según ha comentado Shigeru Miyamoto-"creo que lo importante, especialmente para la serie Zelda, es que la persona pueda pensar por sí misma, y vivir la historia. Creo que ese es el reto en el que hemos estado trabajando a través de las muchas entregas de The Legend of Zelda. Y así, en este título, mientras juegas, empiezas a indagar en la narrativa y ver la historia que se encuentra en el fondo"-

Por último, el conocido desarrollador nipón ha hablado de la posibilidad de que esta entrega pueda romper el equilibrio. Según ha comentado Shigeru Miyamoto-"y por eso creo que la historia de Breath of the Wild aún no rompe el equilibrio que se estableció en los juegos anteriores de Zelda. Pero también queríamos hacer un juego donde, después de que alguien termine de jugar, su propia experiencia en el juego sea la propia historia, y creo que hemos sido capaces de lograrlo con este título. Y en este juego, todo el mundo puede tomar rutas y enfoques muy diferentes. El tiempo empleado en superar el juego es muy largo"-.

Fuente: MNN

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22 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 15/02/17 16:16:19
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La historia no es que haya sido el punto fuerte de los Zelda precisamente lo que queremos son mundos gigantescos en los que perderse, muchas mazmorras retos puzzles, interactuar con el gigantesco mundo, agilidad y rapidez en movimientos y combate etc. etc.
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maaudisa
maaudisa 14/02/17 22:52:57
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juegazo no puedo esperar mas!!
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gatsup
gatsup 14/02/17 16:59:53
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Y Te regalan una Camiseta, pero para link xD de Nintendo switch xD. ya veremos como acaba todo esto.
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DarkMan
DarkMan 14/02/17 16:34:20
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equilibrio le va a hacer falta desde luego al que quiera jugarlo al 100%

sobretodo si compran la edicion "especial" + "season pass"
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