Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Shigeru Miyamoto: "Nosotros no miramos hacia el futuro en una sola dirección"

Shigeru Miyamoto: "Nosotros no miramos hacia el futuro en una sola dirección"

Fabio Fraga
23/11/2009 16:05

Logos

El padre de franquicias como Mario, Zelda o Pikmin, ha charlado con los chicos de la Official Nintendo Magazine, y ha querido dejar su opinión sobre diversos aspectos de la actualidad. En el número 50 de la revista se puede leer toda la entrevista, sin embargo, los redactores de la misma, han querido destacar una porción de dicha entrevista en su web oficial. Una cuestión que actualmente preocupa mucho a los usuarios de Nintendo, y a la que Shigeru Miyamoto resta importancia, los controles de movimiento de sus rivales. Shigeru afirma que es todo un orgullo que la competencia esté siguiendo los pasos de Nintendo en este sentido, pero no sabría decir si es bueno para ellos o no. Lo que si afirma, es que no hay de qué preocuparse, ya que en Nintendo "no miramos hacia el futuro en una sola dirección":
Bueno, yo diría que puede ser tomado como un cumplido si otros están siguiendo tu ejemplo, afirmando que Nintendo tenía razón en la elección de una determinada dirección. Pero si me preguntas si eso es bueno para el negocio, yo realmente no lo sé. [...] Si todo el mundo hace exactamente lo mismo, por desgracia en este negocio del entretenimiento, significa menos originalidad, y la originalidad es lo que Nintendo ha intentado realizar. - Shigeru Miyamoto
Nosotros no miramos hacia el futuro en una sola dirección. Cuando usted dice que un elemento de nuestra originalidad podría haberse perdido, usted realmente no tiene de qué preocuparse, porque Nintendo siempre trata de buscar cosas nuevas. - Shigeru Miyamoto
Esperemos que con su próxima consola, Nintendo pueda sorprender y evolucionar una vez más este mundillo. Aun así, aun tienen bastantes retos por delante con Wii, en especial con Wii Vitality Sensor, en donde se intentará implementar nuestras sensaciones a los juegos. Fuente: ONM
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Santiago
Santiago 25/11/09 00:17:35
00
jajaja pero vianintendo entendiste mal.
Primero que yo dije que escribias bien. No lo dije de forma sarcastica eh. Me gusta poder debatir con alguien que escribe como un ser humano. Mas alla de los acentos o cosas que se le puden pasar a uno.

Eso por un lado, y por otro...
Esta bien a vos te gusta el vitality y a mi no. No es la muerte de nadie jajaja.
Lo que si me molesta es tener que esperar hasta 2010 para ver juegos de categoria en wii. Y digo de categoria por una forma de decir, porque la verdad es que no se sabe nada de estos juegos. Quiero creer que seran juegazos. Pero hoy por hoy no se sabe.

Otra cosa que me molesta es el extremo retraso de nintendo en publicar sus joyas.
No entiendo como pueden tardar tanto en hacer un mario galaxy 2, que a la legua se ve igual al anterior.
No entiendo como es que hay que esperar tanto para ver a Zelda como dios manda.
No entiendo de donde salio el rumor de star fox del que hablas. Lo unico que se sabe es que miyamoto esta frustradito porque la saga no se vende. Y claro... si toman como parametros los juegos de gamecube, obvio que no van a ser buenas ventas. Pero esos mismos juegos en wii venderian una barbaridad. Sobretodo el adventures, que tiene los mejores graficos de GC y diria que tambien de wii......

En fin, Vianintendo.. mis comentarios no son busca roña eh... solo comparto mi opinion , esta bueno debatir. Sin llegar a tirarse de los pelos jajaja
PD: no respondiste lo que dije acerca del vitality. Eso de que no se va a poder usar el nunchuk. Que opinas?
0 0
vianintendo
vianintendo 24/11/09 21:59:35
00
además santiago. ¿ dices que nintendo nunca confirma juegazos de la talla de uncharted 2 etc?. pues mira.

zelda wii
mario galaxy 2
metroid prime other m
pikmin 3
star fox: ese lo confirmó miyamoto hace tiempo solo que no se le dio mucho hype

5 juegazos confirmados por el momento mas los que quedan en los proximos E3 etc. si 5 juegazos confirmados te parecen pocos no se que esperas entonces.

¿ y dinamic zant?. punta bestial
¿ y cosmik walker?. este no sabemos como será muy bien pero quizás sea bueno. 2010 amigo será nuestro año
0 0
vianintendo
vianintendo 24/11/09 21:54:49
00
pero santiago, mi ortografía es asi porque escribo muy rapido. antes la cuidaba más en los foros pero ya no merece casi la pena. y esto no es un periférico normal. es un periferico capaz de detectar tus sentimientos y emociones. no es una pistola para meter el wiimote ni una raqueta ni nada. es algo muy innovador y esto amigo es igual de avanzado que el wii motion plus solo que sirve para otra cosa. pero es algo importantisimo. es un paso muy alto para nintendo y para nosotros. seguro que saldrá en las noticias y si no ya lo verás.¿ te imaginas un videojuegos de terror donde detecte tu miedo?. el juego sabrá cuando meterte sustos y cuando joderte la vida y que ponerte en medio para que todo eso dependiendo de tu miedo te cagues vivoo.pues santiago fijate si es un paso hacia adelante el wii vatality sensor o no. iwata dijo que este cacharro diferencia cuando uno tiene miedo, alegria o tristeza asique me da = lo que mide. lo que me importa es eso. que sabrá cuando sentimos esas cosas
0 0
Santiago
Santiago 24/11/09 21:40:54
00
Vianintendo,.. no quiero armar quilombo. Respeto tus opiniones, y siempre las leo pensando que opinas acertadamente. Y uno de los pocos que tiene buena ortografia. jajaja.
Pero no podemos ser tan ciegos. Vamos abran los ojos, nintendo viene prometiendo perifericos perfectos desde que lanzo wii. Y que hizo? NADA!
Lanza un periferico, un demo que lo use y listo. Periferico a la basura. Y a pensar en el proximo.

Vamos a mi me encanta nintendo, pero con wii no hacen mas tomar el pelo. Yo quiero una consola para jugar, no para esperar. Con wii no hago mas que sentarme y evr las novedades, rogando que nintendo meustre algun juego patea culos.
Me parece increible que nintendo solo vaya a ofrecerme new super mario bross wii para estas navidades. Me parece vergonzoso tener que vivir esperando a que salga Zelda wii para ver los "verdaderos" graficos que puede dar wii.
Como puede ser que sony haya lanzado juegos de la taya de uncharted 2 o killzone2 que explotan el hardware de ps3 al maximo (o eso parece) y nintendo no haya podido sacar un, UN misero juego a la altura de su consola.
Es muy simple: a nintendo solo le preocupa hacer guita con los juegos casuales.
Ojala me equivoque y un dia nintendo me demuestre que estaba preparando unas cuantas bombas. Hasta entonces, este fan se ha mudado a PS3. Que no es perfecta, pero me deja jugar grandes joyas.

Y lo de wii vitality sensor: Es un marcador de pulsaciones. Nada mas. No existe algo que mida tu alegria. Mide las pulsaciones que luego pueden ser procesadas. Y estoy en contra de este aparato por lo que ya dije:
A) se conecta al wiimote, por tanto no habria nunchuk. Por tanto ya me voy olvidando de juegos como la gente.
B) "supuestamente" va colocado en el dedo. De ser asi, MENOS aun se va a poder usar el nunchuk.
C) quiero juegos! Que usen los perifericos que ya sacaron a la venta!
0 0
vianintendo
vianintendo 24/11/09 20:18:21
00
santiago. puede que el de n64 fuese una version peor que esta. sesupone que la tecnologia ah avanzado mucho respecto hace 11 años o más.y esto estará mejorado y gracias al hardware de wii se podrá utilizar de mejor forma. ¿ te parece poco? y no solo mide las pulsaciones santiago. deberias dehaberte informado más. mide incluso la tristeza, agobio, emoción etc. puede detectar todo eso por las palabras del señor iwata gracias a la forma de actuar de nuestras pulsaciones etc etc. si estoi amigo te parece poco revolucionario ya abrá que comprarse una maquina del futuro para que lo sea
0 0
Santiago
Santiago 24/11/09 19:05:15
00
Por favor! el wii vitality sensor es la respuesta? Por dios no es revolucionario... ya existia para N64!!!
Y otra cosa.. mide las pulsaciones gente, no mas. Osea que si no estas agitado no detecta grandes cambios. El unico uso que le van a dar es para juegos pedorros tipo wii X.
Porque se conecta al wiimote. Ergo no se pueden usar el nunchuk y el vitality sensor juntos.
Olvidense de un eternal darkness con esas funciones.
A mi que me den JUEGOS! quiero JUEGOS! Basta de perifericos que te venden un futuro. Yo vivo en el presente y si tengo una consola es para jugarla, no para vivir de promesas.
0 0
vianintendo
vianintendo 24/11/09 12:55:47
10
uxio. la palabra se llama wii vatality sensor. eso si es el futuro amigo.se que wii esconde hardware y sé que lo tienen reservado para momentos de crisis. cuando todos nos cansasemos de wii fit y cosas así. se que wii a parte tiene más potencia. está demostrado unicamente que no se ah hecho todavia por las ventas que tiene. el wii vatality sensor parece que no os gusta mucho pero si os fijais es un periferico que innova la jugabilidad. el juego jugará con nosotros y sabrá que sentimos para darnos mas miedo etc etc etc. amigos. eso es importantisimo.estamos hablando de un cacharro que detecta lo que sentimos y que el juego ará lo que quiera con nosotros dependiendo de nuestros sentimientos. ¿ os parece poco revolucionario?
1 0
Uxio
Uxio 24/11/09 09:47:47
00
Ahora que todas las demás empresas van a lanzar periféricos con detección de movimiento, me pregunto qué estárá preparando nintendo, un cerebro positrónico?, el transformador del continuo?, el condensador de fluzo?? veremos a ver....
0 0
Santiago
Santiago 24/11/09 03:04:45
10
Ya podrian ir pensando en el presente estos señores de nintendo. Mi mas profundo respeto a miyamoto, pero hoy por hoy no me ha sabido sorprender demasiado. Solo con mario galaxy.
Ninguna saga nueva, y las viejas sagas a duras penas fueron explotadas como es debido. Ninguna saga epica de nintendo incorpora el sistema de juego de wii. Mas alla de metroid corruption, que no deja de ser igual a los anteriores (eso no lo hace malo, en absoluto) pero hasta ahora no demostraron que su control sea superior. No al de la competencia, sino al de GC y N64.
Espero que proximamente si lo hagan con Zelda. Aun que un solo juego en toda la generacion, no justifica el cambio de control. Preferiria un zelda como toda la vida, y con graficos a la altura del año en que vivimos.
No estoy en contra del control de wii, siempre y cuando nintendo brinde juegos que lo utilicen. Hasta ahora se dedico a sacar demos y perifericos casi descartables. Veremos que depara el FAMOSO futuro del que tanto se llenan la boca.

PD: no notaron como de golpe iwata y miyamoto comenzaron a dar entrevistas a lo pavote? Yo preferiria que hablen menos y hagan mas. No lo se.. pero mientras ellos solo hablan de las maravillas de wii (como si todo su publico fuera inversor de la empresa), las demas compañias sacan video juegos del carajo para esta navidad.
1 0
Ocky
Ocky 23/11/09 23:51:54
10
Pues que les diré? Para ser sincero con wii tengo un sabor agridulce y por falta de efectivo no considero el adquirir otra consola (aunque ganas no me faltan). Enfin, esperemos que Nintendo nos muestre algo realmente fuera de este mundo para la póxima generación.
1 0
shadowmty
shadowmty 23/11/09 22:37:48
00
Nintendo siempre es el que revoluciona la industria tanto en juegos y consolas
0 0
xofox
xofox 23/11/09 22:31:10
00
Pues esperemos que las nuevas dieciones de Nintendo sean tan gandiosas como las que ya ha hecho.
0 0
Warchalker
Warchalker 23/11/09 19:58:20
10
Nintendo a sabido jugar bien sus cartas. A acercado el mundo, que hasta hace solo una generación de consolas (PS2 en adelante) era considerado entretenimiento para adolescentes, a todo el mundo. Que tecnológicamente está desfasada? POR SUPUESTO, pere tened por seguro que Nintendo nos volverá a sorprender en la siguiente generación. Ya ha asentado la dirección que todas las compañias van a seguir. Pero si hay algo que hace diferente a la grán N, es que ella lleva la batuta. Se busca la interacción con el videojuego de una forma global. Así que ya nos podemos frotar las manos porque en las próximas dos generaciones de consolas nos hará viajar "dentro" del videojuego. Tengo fé en que ya la siguiente generación, será la que integre los videojuegos de una vez como forma de entretenimiento mayoritaria ya que de una o de otra forma cambiarán la forma que entendemos por videojuego y crearán una sensación nueva adecuada a cadda necesidad.

Por cierto, me dá a mí que el Vitality Sensar no va a servir para demasiado...2 juegos?
1 0
DarkVaati
DarkVaati 23/11/09 18:55:15
00
En mi opinión, Nintendo ha dado una vez más un salto cualitativo en cuanto a la innovación en el mundo del videojuego, pero para mi gusto, la jugada no ha salido del todo bien.

El hecho de que Wii haya quedado desfasada tecnológicamente frente a sus rivales le ha hecho perderse muchas exclusivas por mandra de las desarrolladoras, lo cual, unido a la supervivencia de PS2 y a su éxito entre el público casual, ha hecho que Wii pasara a ser la consola de los malos gráficos y los chorrijuegos.

No sé, pero viendo la calidad que parece tener el "Sonymote", y a la espera de lo que termine siendo el Natal, las rivales de Wii se parecen muchísimo al tipo de consola que creo que a todos nos hubiera gustado que fuera Wii: una consola innovadora, pero centrada en el jugador de toda la vida y con muchos títulos de calidad y corte tradicional.

A mí, sinceramente, me gustaría que la sucesora de Wii se pareciera más a lo que serán el año que viene PS3 y 360, que lo que es Wii actualmente. Duele decirlo, pero lo veo así.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.