Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Shigeru Miyamoto no veía atractivo a Splatoon en sus primeros compases

Shigeru Miyamoto no veía atractivo a Splatoon en sus primeros compases

En los inicios de 'Splatoon' el equipo sufrió una falta de ideas para conseguir hacer evolucionar su proyecto, haciendo dudar a Shigeru Miyamoto

Carlos Sánchez
09/04/2015 21:04
Splatoon

¿Es Shigeru Miyamoto un ogro? ¿Pone en duda el trabajo de otros? ¿Sería capaz de tirar un proyecto si este no muestra cierto atractivo desde sus primeras etapas de desarrolllo? Preguntas muy sencillas que tienen solución si nos fijamos en las últimas declaraciones de los creadores de 'Splatoon', la nueva licencia de Nintendo para Wii U. Tsubasa Sakaguchi, Hisashi Nogami y Yusuke Amano han sido los encargados de dar respuesta a las tres preguntas iniciales que hemos planteado. Co-director, productor y director respectivamente de 'Splatoon', los tres han comentado algunas vivencias que han tenido con el gurú de Nintendo mientras desarrollaban este nuevo shooter multijugador en tercera persona para la plataforma de sobremesa Wii U.

Empezando por Tsubasa Sakaguchi, el co-director de 'Splatoon' comenta algunos problemas que tuvieron en la fase de presentación del prototipo. Pese a tener ya algunas ideas como los personajes, la imagen de estos y la transformación en calamar, para que el equipo tuvo problemas a la hora de llevar estos conceptos a un juego concreto, algo que resultado divertido y sencillo al mismo tiempo. Ante este estancamiento, no ayuda nada tener al jefe detrás machacándote la cabeza con regañinas, o puede que sí. Shigeru Miyamoto ha estado muy pendiente del proyecto 'Splatoon', solicitando al equipo información sobre el trabajo desarrollado. De paso, el gurú de Nintendo aprovechaba para soltar alguna que otra regañina al estudio. La exigencia es un grado y visto el resultado parece haber funcionado.

Después de la fase prototipo, teníamos todas estas ideas sobre la altura, la tinta, los personajes, y la imagen del personaje y el calamar. Pero no pudimos filtrarlas de ninguna forma para que diesen como resultado final un juego sencillo, divertido. Y durante este período, fuimos regañados por el Sr. Miyamoto todo el tiempo. -Tsubasa Sakaguchi, co-director de Splatoon.

-"No lo entiendo. ¿Qué queréis hacer? No hay atractivo en este juego"-, añade como comentario de Shigeru Miyamoto el productor Hisashi Nogami. En los inicios de 'Splatoon', con la falta de ideas que había en el equipo parece que Shigeru Miyamoto no le encontraba el atractivo a este trabajo previo. Le faltaba algo para poder llamar la atención del conocido desarrollador japonés. No obstante, en lugar de echar por tierra ese futuro proyecto, todo indica que Miyamoto dejó al estudio trabajar y hacerlo evolucionar con las nuevas ideas que el estudio tenía. Yusuke Amano, director de 'Splatoon', comenta las ideas que empezaron a tener tras esto, llegando incluso a sufrir un momento de confusiuón ante el posible destino y forma que iba a tomar el uego.

Tuvimos lo básico y luego nos dijimos: -"vamos a añadir la opción de escondite [en tinta]; vamos a añadir saltos; necesitamos altura, porque es un mapa en 3D"-. Y entonces pensamos que teníamos que ser capaces de disparar hacia arriba y abajo. Y nos dimos cuenta de que habíamos añadido todas estas cosas, y nos confundimos. No sabíamos de qué iba a tratar el juego. -Yusuke Amano, director de Splatoon.

Fuente: Gamesradar

Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
daniespejel98
daniespejel98 10/04/15 21:53:31
00
Pues menos mal que siguieron
0 0
soragranda
soragranda 10/04/15 19:48:09
10
Apuesto 10 valoraciónes a que cuando salga splatoon todos lo amaran(y les pesara que sera epico por el talento de los jovenes y las guias de miya ), esto pasa con todos los juegos de wiiu, mas menospreciados imposible.
1 0
Mizuki312
Mizuki312 10/04/15 16:37:11
00
Miyamoto le pese a quien le pese (y a mi el primero, que me gusta muchísimo Nintendo aunque no soy fanboy puesto que también me parecen mal algunas de las cosas que hacen) cada día parece que tiene menos visión o una visión más equivocada de diversión. Se centra en hacer juegos demasiado light o casual. Lo que viene siendo juegos excesivamente sencillos en concepto, lo cual está bien, siempre y cuando la jugabilidad sea profunda (que no es el caso). En los juegos de Nintendo (exceptuando Smash Bros) no hay prácticamente necesidad de habilidad para pasártelos o para competir contra gente. Claro, hay excepciones, por ejemplo en Kid Icarus la variedad del arma suple bien la carencia de más controles o movimientos in-game.
Pero en general, estamos recibiendo juegos muy simples de entender pero que también son simples una vez que te metes en el juego. A mí me gustan los juegos como el DBZ Budokai Tenkaichi 3 (PS2/Wii) en los cuales necesitas no solo aprender, sino acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente a la velocidad y a comandos relativamente complejos, dominar personajes concretos y adaptarte a los que te cuestan más trabajo. A eso yo lo llamo profundidad jugable, y creo que es lo que falta, no solo en Nintendo, sino en la mayoría de juegos actuales (no condfundir "profundidad jugable" con "dificultad absurda", en la cual simplemente te matan de un toque por cualquier mínimo error humano que pueda sucederte)
0 0
Sin avatar
Rapegarcia 10/04/15 13:52:36
00
A mi me encanta Nintendo y sus juegos, pero Splatoon me parece una gran pifia. Pero al menos Xenoblade promete.
0 0
charlybros
charlybros 10/04/15 04:11:41
10
Para mi que le entro los celos, el queria hacer un "Mario Paintball"
1 0
thelastranger
thelastranger 10/04/15 02:42:06
10
Miyamoto criticando cualquier juego que no pueda ser jugado por viejas de 80 años.Me lo imagino dando ideas para el juego "Si pusieran a Mario de protagonista puede que funcione"
1 0
XamoeL
XamoeL 10/04/15 02:18:51
00
Miyamoto, metete a Mario por el #$%& y deja que los demas tengan ideas nuevas.
0 0
soragranda
soragranda 10/04/15 02:05:34
10
@iruden Mientras esta ocupado no tirara ningun proyecto, resa para que al terminar starfox comience otro juego, asi solo supervisa a los jovenes(sin cortales las alas y ponerles *bigote XD).
1 0
NeilTNT
NeilTNT 10/04/15 01:42:24
20
Hombre, es que si yo soy el mejor diseñador de videojuegos de la historia y me vienen unos chavales con un proyecto que va de unos chicos-calamar que se matan a base de dispararse tinta pues yo también me quedaría con el culo torcido.
2 0
iruden
iruden 10/04/15 01:28:18
00
@soragranda Lo sé, he leído la noticia. y si te fijas, lo que digo al final es que espero que no llegue un momento en que les corte las alas de raíz como ha hecho con otros proyectos. Con splatoon no les ha cortado las alas, cosa que es bueno. Si hacen un Splatoon 2 u otro proyecto distinto, espero que no sucumba las buenas ideas del equipo de desarrollo como también no lo ha hecho con splatoon.
Vamos, mano dura pero sin pasarse.
0 0
soragranda
soragranda 10/04/15 01:20:42
00
@iruden
Después de la fase prototipo, teníamos todas estas ideas sobre la altura, la tinta, los personajes, y la imagen del personaje y el calamar. Pero no pudimos filtrarlas de ninguna forma para que diesen como resultado final un juego sencillo, divertido. Y durante este período, fuimos regañados por el Sr. Miyamoto todo el tiempo. -Tsubasa Sakaguchi, co-director de Splatoon.


Estamos hablando de la fase antes del alpha, osea, un juego aprobado pero en desarollo temprano, el juego final es veloz, sencillo, de accion rapida, ellos no tenian idea de como lograrlo, hecho por los mas jovenes desarrolladores de ninty, no es que miya quiera meter a mario en todo(aunque aveces si le da por hacer eso XD), simplemente esta entrenando a sus supervisados, dandoles una guia y como todo en la vida, regañandolos si cometen errores(nadie aprende a caminar si antes caerse un par de veces), para nadie es sorpresa que buscan a su sucesor, con lo calculadores que con las empresas japonesas es obvio que quieren a alguien de su nivel(por ende, terminara entrenando a su sucesor), volviendo a la noticia, cuando pasas del prototipo ya tienes una idea de como sera el juego, ellos indican que no sabian como simplificarlo, darle un toque sencillo y divertido(que todos los juegos de miya tienen), obviamente no le va a gustar y probablemente a muchos no les hubiera gustado, para finalizar, considera que sin sus reprimendas no tendriamos el producto final que tanto dices que te encanto .
0 0
iruden
iruden 10/04/15 01:00:07
10
Mirad, está bien que Miya presione un poco a los chavales, porque son novatos y hay que enderezarlos para hacerles mejores de lo que son, pero a su vez, Miya es demasiado estricto y receloso. No todo lo que suelta de su cerebro es mantequilla de la buena.

Para él DK Country es un claro "meh". Y todos sabemos lo bien que le ha ido a esta saga.

Para él Wario y Daisy no son del universo Mario. Fíjaros que estos personajes nacieron en la saga Mario Land, pero él no hizo estos juegos sino otros trabajadores de Nintendo EAD.

Para él hay que meter a Mario en todo para que venda bien, incluyendo Splatoon. Esto denota en él un grado de desconfianza en Splatoon y por ello sugiere meter a Mario de prota.

Para él, cuanto menos combates por turnos tenga Paper Mario mejor y cuanto menos se aleje de su estética igual. Con esas exigencias al equipo de Intelligent System, los dos últimos Paper Marios han denotado menos de lo que podrían haber sido.

Pero en lo que él hace, todo está bien y todo chachi piruli:
Steel Diver es la hostia según él y todos sabemos que fue un juego muy guarrucho que ha sido relegado a F2P de 3DS.
Wii Music para él es la panacea. No niego que la idea es buena, pero la idea se llevó mal y aún así él decía que era un buen título cuando no lo es.

En fin, lo que quiero decir es que este señor es muy receloso de lo que hacen los demás y tiende a tocar las narices. Hay montones de casos donde se demuestra esto.

Para mí Splatoon es un juego divertido pero no la rehostia. Se puede sacar mucho más jugo de él con más opciones de juego, armas y escenarios más creativos y diversos.
Pero sigue siendo divertido estando como está.

En definitiva, quiero que haga que el equipo al cargo siga esforzándose, pero que no tire por tierra nada como en otros proyectos. Solo eso.
1 0
GandW
GandW 10/04/15 00:25:28
20
Y si por Miyamoto fuese no habría ni DK, ni Wario ni a saber cuantos juegos más XDXD
2 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 10/04/15 00:14:58
00
A mi tampoco me convence ese juego y me quede después del Direct para ver si me llamaba la atención y no lo logró, lo veo como un Borderlands con calamares.

Lo único que me gusto fue como usan el rodillo para cubrir gran parte del terreno y el uso para atacar...
0 0
Goldeneye64
Goldeneye64 09/04/15 23:55:44
30
@Nefarius!!! sobre Splatoon: no hay más ciego que el que no quiere ver.
3 0
nek
nek 09/04/15 23:49:50
10
señor miyamoto cuando lanzaste wii music no pensaste lo mismo? jejeje yo me basto con mi zelda.
1 0
Wolfo
Wolfo 09/04/15 23:46:07
50
Según cómo lo cuentan, parece que el juego ha salido por gracia divina, porque no tenían ni idea de qué hacían... xD

@Nefarius!!! si no ves a nadie "ilusionado" o interesado por este juego es por estar demasiado cegado cuando sueltas tu bilis. En la próxima noticia de Splatoon primro lee y luego opina, si es que tienes algo interesante que decir. Porque si no vas a seguir tan perdido como hasta ahora con la gente y si espera o no Splatoon. Ah, y supongo que ya lo has probado y todo Hay gente que ha tenido la suerte que sí, como yo, y no solo me parece divertido si no bastante fresco y que para ser un nuevo proyecto no tiene mala pinta, para no ser "una gran producción". Lo de la situación de WiiU ahora que no está ni Zelda ya es otra tema donde seguramente tengas razón porque no pintan bien las cosas, como le ha ido a WiiU hasta ahora. Pero si no tienes ni idea de un juego y lo que la gente opina contra él, normalmente es mejor quedarse callado para no quedar en evidencia. Quizás si probaras esta "porquería" cambiarías de idea.
5 0
D13
D13 09/04/15 23:20:28
00
Yo estoy como Miyamoto, al principio no me convencía el juego como tal, ahora me resulta bastante atractivo y ya estoy deseando cogerlo!
0 0
Jordi
Jordi 09/04/15 23:15:56
20
@Nefarius!!! Con todos mis respetos, en relación a exclusivos WiiU hasta el momento es la que mejor lleva ese tema, mientras que yo como usuario de ps4 hasta Bloodborne no he tenido uno de gran peso.

Estoy contento con ps4 y con WiiU cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Este juego en concreto no me atrae nada pero es una nueva IP del cual los fans de Nintendo lo pedían a gritos y es normal que lo esperen con ilusión.

Y sobre los Amiibo, si Sony sacara lo mismo pero de Kratos, Nathan Drake, Ratchet... yo caería XD

Salu2.
2 0
SilverArcher
SilverArcher 09/04/15 23:03:06
10
Miyamoto puede ser estricto, pero viendo el resultado final esta claro que hizo lo correcto presionándolos. No puedes dejar que los novatos que hagan un juego mediocre, así no aprenderían y en el futuro no podrían tomar las riendas de Nintendo.
1 0
monty
monty 09/04/15 23:01:11
30
@Carun el gachón habla de fanboys después de decir eso, telita.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.