Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Shigeru Miyamoto habla de Super Mario Run y su concepto jugable

Shigeru Miyamoto habla de Super Mario Run y su concepto jugable

En diciembre, los usuarios de dispositivos iOS (Android en 2017) podrán disfrutar de 'Super Mario Run', primer título de Mario para smartphones

Sin avatar
09/09/2016 14:45
Super Mario Run

Mario, tras años dedicados en exclusiva a consolas Nintendo, ha dado hace poco el salto a los smartphones con el anuncio del primer título exclusivo de estos sistemas. En diciembre, los usuarios de iOS (Android en 2017) podrán disfrutar de 'Super Mario Run', título que nos llevará a recorres diversos niveles mientras ayudamos a Mario a sortear obstáculos con la pantalla táctil. 'Super Mario Run', al contrario que los juegos originales, ofrece una mecánica jugable más simple ya que no tendremos control total sobre el fontanero. Según ha comentado Shigeru Miyamoto: -"la idea fue, ¿cómo podemos hacer un componente jugable más simple? Y ahí fue donde enfocamos nuestras energías - dando a la gente la capacidad de centrarse solo en el salto"-.

'Super Mario Run' es un título en desarrollo 2D y semi-automatizado para facilitar las cosas a los jugadores de estos dispositivos. Evidentemente, la apuesta de Nintendo puede no haber sido la que muchos esperaban y la compañía lo sabe. ¿Por qué no apostar por ofrecer control total? A esta pregunta, Miyamoto ha contestado lo siguiente: -"cuando empiezas a hablar de los juegos de Mario en 3D en particular, donde corres por el escenario y exploras y cosas por el estilo, creo que algo así sigue siendo difícil de lograr en un smartphone. Así que para esos tipos de juegos seguiremos centrando nuestra atención en nuestras propias plataformas"-. El Mario original, tal y como los conocemos, seguirá pues en consolas Nintendo.

En relación a su desarrollo, Nintendo lleva mucho tiempo pensando en cómo poder hacer accesible un juego de Mario a personas que no están familiarizadas con el personaje. Según ha comentado Shigeru Miyamoto, el concepto de 'Super Mario Runen consolas, aunque nunca se llevó a cabo debido a la simpleza jugable que presentaba. Ahora que Nintendo ha dado el salto a los smartphones, el concepto de 'Super Mario Run' cobra sentido.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 10/09/16 05:30:54
00
A ver, es obvio que el concepto jugable tiene que ser simple. Un juego del tipo Mario clásico o de plataformas 3D puede existir en un smartphone, pero no es tan disfrutable como en consola ni tiene un manejo tan sencillo. El tipo de juegos que suelen tener los smartphones no tiene mucha complejidad y pueden superarse de forma simple (su dificultad es algo aparte).

Además, esto va bien para dar a conocer todavía más a Mario, y te sirve para ofrecer algo limitado que en el caso de que guste siempre queda en el aire algo como "Mario te estará esperando en nuestras consolas".
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 09/09/16 19:12:07
00
Nintendo esta haciendo algo bien cuando por fiestas de pueblos por españa traen atracciones de mario, pokemon.. cosas que no veia desde hace muchisimos años..
0 0
ElBertoShandy
ElBertoShandy 09/09/16 16:51:14
00
Cogiendo público de aquí y allá, modernizándose, popularizándose... Bravo, curraos la nx y lo tendréis hecho
0 0
andresitour
andresitour 09/09/16 16:24:18
00
Diversificar y triunfar, así nintendo esta ganando bastante.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.