Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Act] Shigeru Miyamoto dejará su actual puesto de trabajo

[Act] Shigeru Miyamoto dejará su actual puesto de trabajo

Gino Marcellino
08/12/2011 10:30

Artículos
[Act]: Según parece el medio Wired ha malinterpretado unas palabras de Miyamoto, y esto ha provocado el "pánico" entre los usuarios más cercanos a Nintendo. Por esa razón desde Nintendo se han puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar esta aclaración:
El papel del diseñador de videojuegos Shigery Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”.
[Noticia original]: El padre de los videojuegos modernos y de personajes como Mario o el reparto de Zelda, dejará su actual puesto de trabajo en Nintendo para enfocarse en proyectos de menor envergadura. El plan de Miyamoto es seguir siendo parte de la compañía de Kyoto pero renunciando a su trabajo de Senior Managing Director y Manager General de la división de análisis y desarrollo de Nintendo Entertainment. "No digo que vaya a retirarme del desarrollo de juegos. A lo que me refiero es que me alejo de mi posición actual de trabajo" comentó Miyamoto en una entrevista a Wired. Miyamoto también expresó interés en volver al "desarrollo de juegos más pequeños con desarrolladores aun más jóvenes". El desarrollador incluso sugirió que trabajaría en proyectos por sí solo. El resultado objetivo, según Miyamoto, no es centrarse en producciones que duren años, y que desea empezar a trabajar en el próximo año 2012. En el paso de estos últimos años, Miyamoto fue capaz de entrenar muchos equipos y desarrolladores jóvenes, lo cual es una de las razones más importantes por la cual se siente cómodo en renunciar a su puesto.
"Después de todo, si estoy ahí en mi puesto, hay siempre una relación. Y los mas jóvenes siempre están en una situación donde tienen que escuchar mis ideas. Pero necesito gente que esté creciendo mucho más en el día de hoy".
Si bien Miyamoto seguirá en Nintendo, no podemos evitar preguntarnos que deparara el futuro de una de las leyendas de los videojuegos en su regreso casi exclusivamente al desarrollo. Y si esto es sólo el comienzo para ver nuevas franquicias en Nintendo, o si esto quiere decir que en un futuro Miyamoto se alejará de la casa que lo vio crecer. Fuente
Noticias populares
Noticias relacionadas
49 comentarios
Mensajes recientes
DeathAngel
DeathAngel 09/12/11 08:19:18
00
"Cosmyc"
Pues gracias a Eiji Aonuma (actual productor de la saga Zelda asignado por Miyamoto) tenemos joyas como Majora's Mask o Wind Waker.

Pues si, pero de todas formas en todos los juegos de Zelda hasta ahora Shigeru Miyamoto ha intervenido de alguna u otra forma y los ha supervisado, y los Zeldas de DS si mal no recuerdo fueron la mayor parte ideas de Aonuma, por eso mismo me daria miedo un Zelda sin Miyamoto detras de el...
0 0
usnalex
usnalex 09/12/11 03:42:18
00
Por favor no digan mas CUANDO MIYAMOTO SE ALEJE DE NINTENDO NUNCA LA GRAN N REGRESARA A LO QUE ES AHORA
0 0
Cosmyc
Cosmyc 09/12/11 01:58:11
00
"DeathAngel"
[quote="Cosmyc"]por ejemplo Eiji Aonuma en estos momentos podría encargarse él solo de la saga Zelda

Pues si planea hacer mas Zeldas como los de DS mejor que maten a la franquicia si ya no esta miyamoto...

"ricardo bermejo"
nooooooooooooooo eso quiere decir que ya no es su obligacion hacer videojuegos ?

Sigue siendo su obligacion, solo que ya no va a estar en Nintendo, se va a Sony D:
(llora, llora, LLORA)
*TrollFace*[/quote]
Pues gracias a Eiji Aonuma (actual productor de la saga Zelda asignado por Miyamoto) tenemos joyas como Majora's Mask o Wind Waker.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 09/12/11 01:36:24
00
"Cosmyc"
por ejemplo Eiji Aonuma en estos momentos podría encargarse él solo de la saga Zelda

Pues si planea hacer mas Zeldas como los de DS mejor que maten a la franquicia si ya no esta miyamoto...

"ricardo bermejo"
nooooooooooooooo eso quiere decir que ya no es su obligacion hacer videojuegos ?

Sigue siendo su obligacion, solo que ya no va a estar en Nintendo, se va a Sony D:
(llora, llora, LLORA)
*TrollFace*
0 0
Cosmyc
Cosmyc 09/12/11 01:09:08
00
Yo pienso lo mismo que Miyamoto, él no es actualmente el alma de Nintendo por así decirlo, se encarga de supervisar los proyectos que hacen en los diversos EAD's que tiene la compañía y aconseja y aporta ideas pero él no es el supervisor general de dicho proyecto, al ver esto quiere dejar a los otros jefes vía libre y dedicarse a otras cosas en las que puede explayarse. Además en caso de que Miyamoto se fuese no supondría la decadencia de Nintendo, por ejemplo Eiji Aonuma en estos momentos podría encargarse él solo de la saga Zelda, y todos los EAD de Nintendo son muy capaces por sí solos de sacar grandes joyas y si sólo con esos departamentos tienen de sobra para sacar grandes juegos súmale además de todas sus 1st y 2nd parties como Retro Studios, HAL Laboratory, Monolith Soft, Camelot, etc. Aunque no lo parezca hay muchas más cabezas brillantes en Nintendo, más de lo que la gente piensa. Aconsejo leer los Iwata Pregunta y este artículo http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_E ... evelopment
0 0
chrono
chrono 08/12/11 17:21:18
00
Menos mal que se aclaro pero es un hecho que en algun momento Miyamoto tendra que dejar su cargo
0 0
ProfesorA
ProfesorA 08/12/11 15:54:43
00
Que susto
0 0
KishinRinku
KishinRinku 08/12/11 15:48:24
00
Pues con tal que siga en Nintendo estoy bien; espero que desarrolle varias IPs que sean muy buenas porque como dijo M.Sakurai(Smash Bros)Nintendo no ha hecho nuevas IPs recientemente
0 0
martinatleti
martinatleti 08/12/11 15:43:06
00
Es mentira: Nintendo desmiente que Miyamoto vaya a dejar su actual puesto en la compañía
0 0
Kreznik
Kreznik 08/12/11 15:42:18
00
"MandL"
Espero que Miyamoto escoga a los nuevos talentos pero...por favor Miyamoto no te vayas.Sin ti nada será lo mismo quédate aunque sea solo para hacernos contentos.Confío en ti ya que siempre has sido el alma de Nintendo y sé que tomarás una buena decisión.

Por Dios, en la noticia original nunca se dijo que Miyamoto fuera a abandonar Nintendo.

"ricardo bermejo"
nooooooooooooooo eso quiere decir que ya no es su obligacion hacer videojuegos ?

:facepalm:

De verdad que la comprensión lectora de algunos es inquietante.
0 0
Voltar
Voltar 08/12/11 15:12:24
00
NO ME PEGUÉIS ESTOS SUSTOS ¬¬...
0 0
Sin avatar
ricardo_bermejo 08/12/11 14:28:33
00
nooooooooooooooo eso quiere decir que ya no es su obligacion hacer videojuegos ?
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 08/12/11 14:02:58
00
Menos mal que era un mal entendido, no podría soportar la pérdida de uno de los grandes...
0 0
SPOIL3R
SPOIL3R 08/12/11 13:51:53
00
Habrá que diseccionar a quien tradujo la entrevista...
0 0
MandL
MandL 08/12/11 13:16:18
00
Espero que Miyamoto escoga a los nuevos talentos pero...por favor Miyamoto no te vayas.Sin ti nada será lo mismo quédate aunque sea solo para hacernos contentos.Confío en ti ya que siempre has sido el alma de Nintendo y sé que tomarás una buena decisión.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 08/12/11 13:13:56
00
Me parece raro que se equivocaran en la traducción de toda la entrevista. En la 'mala' interpretación se sobreentiende hasta unas cuatro veces que las intenciones de Shigeru es volver a los proyectos de menor embergadura, y eso me alegra mucho por el futuro de los videojuegos y por él. Para mi que la caída en bolsa de Nintendo obligó a rectificar aún diciendo una mentira.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 08/12/11 12:35:27
00
Joer me habiais asustado con el titular de la noticia, esto es un poco lo que comente el otro dia y es que es normal que MIyamoto al ser tan veterano quiera ir cediendo poder poco a poco, pero este de NIntendo no se va a ir nunca, ni aunque se jubile, siempre estará ligado a Nintendo.

Esperemos que el dia de su jubilación llegue dentro de muuuuuuuchos muuuuuchos años para que disfrutemos de el mayor genio creativo de la historia de los videojuegos el mayor tiempo posible.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/12/11 12:17:30
00
Buena la aclaratoria, y lo que cabe destacar es que el papel de Miyamoto dentro de nintendo es ocuparse de que otros desarrolladores internos lleven a cabo los juegos de la compañia, y el papel de Miyamoto va a cambiar debido a que para la proxima consola como ya se sabe el va a dirigir el nuevo Zelda, asi que ya no sera mas el productor sino el director, es por eso que se ha creado esta confusion.

Y la verdad no veo lugar a una traduccion tan mala por parte de Weird, tanto que Nintendo ha batido el record en aclarar rumores para evitar daños colaterales.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/12/11 12:11:06
00
Según parece el medio Wired ha malinterpretado unas palabras de Miyamoto, y esto ha provocado el “pánico” entre los usuarios más cercanos a Nintendo. Por esa razón desde Nintendo se han puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar esta aclaración:

El papel del diseñador de videojuegos Shigery Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/12/11 12:06:02
00
MIYAMOTO SIGUE EN NINTENDO aprended a leer por dios @20

solo que a renunciado a su opuesto de directivo para centrarse en otro tipo de juegos para NINTENDO , no a dicho que deje NINTENDO es de echo ademas que ya afirmo que EL TRABAJARIA CON EL NUEVO ZELDA DE WIIU asique tranquilos que miyamoto SIGUE EN NINTENDO SOLO QUE QUIERE UN POCO DE ESPACIO LIBRE DENTRO DE SUS RESPONSABLIDADES. NADA MAS. ¬¬
0 0
edokenshin
edokenshin 08/12/11 11:11:20
00
A mi no me parece mal, ha estado dedicando su vida a los videojuegos y a conseguido que la gente de cualquier edad se divierta con ellos sin que pase tanto aquello que decían que los videojuegos eran malos. Creo que se merece hacer lo que quiera y si acaba sacando alguna nueva franquicia o sale algún nuevo Miyamoto gracias a él, mejor para nosotros.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.