Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Shigeru Miyamoto defiende la originalidad antes que la capacidad gráfica

Shigeru Miyamoto defiende la originalidad antes que la capacidad gráfica

Wii U no es sólo una Wii con mejores gráficos y en HD.

Fabio Fraga
30/01/2012 21:48
Personalidades

El máximo responsable del software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha podido charlar recientemente con inversores y accionistas, en donde ha defendido el papel de la originalidad y el de hacer cosas diferentes con la próxima Wii U.

Miyamoto cree que la gente que piensa que Wii U será una Wii HD con mejores gráficos, se equivocan, pues afirma que en el mercado veremos consolas con prestaciones similares en cuento a resultado gráfico. Es por ello que las compañías no puede centrarse simplemente en el aspecto gráfico, pues no será un punto diferenciador, aunque sí servirá para la llegada de juegos multi-plataforma:

Hemos diseñado Wii U para que sea reconocida como algo diferente a cualquier sistema. [...] En resumen, la conclusión es la cantidad de cosas nuevas que sólo son posibles en Wii U y que se pueden crear, y nuestra política básica es animar a la gente joven para que piensen maneras de crear cosas. Nos esforzamos para que cuando nosotros liberemos el software en el futuro, se sorprenda gratamente y pueda decir: '¡Oh, esto es lo que estábamos tratando de lograr!' o 'Estos son los títulos que estaban preparando'. - Shigeru Miyamoto

Fuente

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chrono
chrono 31/01/12 04:38:28
00
A mi me gusta la originalida antes de los graficos pero el publico prefiere los graficos y contra eso sumamente dificil peliar ya que son los consumidores
0 0
asapir
asapir 31/01/12 03:40:21
10
Pues por mí que la hagan tan poderosa como para que rockstar, 2k, id software, epic, gearbox y la corrupta konami y todos los que le han hecho la cruz a nintendo decidan sacar sus mejores bazas sin llenarse la boca de excusas.
1 0
g0rbe99
g0rbe99 31/01/12 03:23:01
00
No es por nada Fabio, pero vi la fuente y la entrevista tiene algo diferente:

Fuente:
Talking about the Wii U, it is going to be compatible with high-definition TV sets, which are now widespread and, with the graphics capabilities catching up to the general trend, some people consider it to be the "next-generation Wii." On the other hand, as far as graphics capabilities are concerned, there are already other hardware systems with similar functions. Therefore, we have designed the Wii U to be recognized as being different from any other hardware system.

En cambio, en la noticia pones:
Miyamoto cree que la gente que piensa que Wii U será una Wii HD con mejores gráficos, se equivocan, pues afirma que en el mercado veremos consolas con prestaciones similares en cuento a resultado gráfico.

Si mi inglés está bien, Miyamoto dice que ahora ya hay otros sistemas de hardware similares a Wii U en capacidad gráfica. No sé a cuales se refiera, pero el punto es que en ningún momento habla de futuro, sino de presente.

Fuera de eso, yo espero ver con ansía como lo hace Nintendo con Wii U.
0 0
bernar123
bernar123 31/01/12 02:34:31
10
eso es cierto primero la innovacion es por eso q soy nintendero y nunca pensare cambiar de compañia
1 0
usnalex
usnalex 31/01/12 01:25:24
00
Por favor si nintendo mueve la ficha bien y la potencia es similar a la competencia (ps4 y XboX 720) sera nintendo forever nintendo arrasara y nadie la dentendra
0 0
dive
dive 31/01/12 00:51:57
00
Lo único que esta claro de todo esto es que cuando enseñen algo se nos van a caer los ------- al suelo , voto por un DragonQuest mu bestia por los comentarios que se han dicho y por ser exclusivo
0 0
Piotix
Piotix 31/01/12 00:35:12
00
Miyamoto Forever... el sí que save.
0 0
bluelight
bluelight 31/01/12 00:32:45
00
Es esta clase de mentalidad que ha permitido que nintendo domine con originalida dy calidad en sus juegos. Y es importante que los jugadores aprecien mas los jeugospor lo que aporta que si tienen mas poligono que otros, pues esto se ha vuelto una realidad en este generacion. La capacidad grafica de la nueva concola de nintendo debe ser similar a la competencia para no dar escusas a no traer multiplataformas o crear juegos en la consola, pero no porque las graficas sean imprescindibles para que los juegos sean excelentes y dejen impresiones unicas.
0 0
dive
dive 31/01/12 00:31:10
00
YESS !!
0 0
Virtuocity
Virtuocity 31/01/12 00:30:30
00
deacuerdo con miyamoto es verdad q nintendo tenia q dar ese salto para q le llegaran los juegos multiplataforma es la hora de la verdad a ver si las thirds ya no meten excusas
0 0
DianaRomero
DianaRomero 31/01/12 00:18:48
10
Realmente el HD es lo unico que le faltaba a Nintendo.

HD+Juegos originales= Experiencias unicas.
1 0
dexter20
dexter20 31/01/12 00:10:56
00
Pues como dicen algunos, Miyamoto ha dicho eso varias veces esa filosofía pero no pueden estar limitandose a tan solo innovar con herramientes que ya resultan poco prácticas en la actualidad, si eso implicara que Wii U va a ser así. Que acaso el gurú no pude decir que hay que hallar el mejor balance entre ambos aspectos para crear el proyecto ideal? Para eso existen ambiciones, Miyamoto, para ser mejor cada dia, no estar siempre con lo mismo aunque tu formula funcione bien cada vez que lo usas.
0 0
JdR2
JdR2 31/01/12 00:05:24
10
Tiene toda la razón, los gráficos hoy en día no son lo mas importante, lo eran en generaciones anteriores, ya que la potencia era la que definía una consola, y por esa época no había muchos títulos multi plataforma (hablo de N64-PSOne), igual paso en la generación pasada, GameCube, PS2 y X-Box competian por ser la mas potente, y ese fue el punto en el que los juegos Multi plataforma se dispararon hacia el cielo, pero el Wii llego para romper ese esquema de multi plataforma, por que seamos honestos, los juegos del Wii no son para PS3 y X360 (antes de que sacaran sus controles de movimiento) por lo que si los juegos de PS360 no eran para el Wii, los de Wii no eran para PS360.

El Wii U sera mas de eso, pero cortando lo de "PS4 Xbox720" no apto para WiiU, aquí sera que los de WiiU no serán para la competencia, no solo por los gráficos, si no por que ninguno sera capaz de tener la innovación que Nintendo nos ofrece.
1 0
dive
dive 30/01/12 23:54:24
00
A mi entender esta diciendo que wiiu tendra capacidad para gráficos potentes como las proximas de la competencia pero que por eso ademas deben incluir algo extra para diferenciarse ,
0 0
hongocruji
hongocruji 30/01/12 22:56:31
10
joder y que no puede tener controles,inovadores y potencia decente??, que las thirds no piden que sea la mas potente, piden que este relativamente cerca de las otras, como con ps2...
Y si ademas Nintendo se va a dedicar a hacer wiiu sports en vez de pikmin, star fox o f zero mal vamos...
1 0
Sin avatar
Carlitox 30/01/12 22:49:15
10
Totalmente de acuerdo con el Sr. Miyamoto, sin duda es un genio. Y si me permiten, hago un poco de historia en videojuegos, cuando se estreno la Playstation 1, se comio el mercado ella sola, Nintendo demoro mucho en sacar su nueva N64, la misma venia con el nuevo "stick" que inmediatamente Sony copio con su Dualshock, y sin duda, aqui tomo la delantera, sumada al nuevo metodo de almacenar juegos CD sin duda fue la mayor innovacion en cuanto a popularidad. Nintendo siguiendo con su filosofia se centro mucho en la potencia de la GameCube, Sony por su lado aprovecho muy bien su posicion con la PSX y sin duda fue lo que la llevo al exito en esa generacion y fue cuando Nintendo se dio cuenta de que necesitaba mas para poder cautivar al consumidor y llegamos a la generacion actual, sacando DS y Wii que nos dan una nueva forma de jugar, popularizaron los MotionsControls y sin duda la competencia ha seguido sus pasos, lo que lelva a la compañia a estar lider en el mercado y seamos sinceros, Sony y Microsoft se han unido tarde al a fiesta, sus consolas no han presentando gran cambio en cuanto a contrles (tres generacions con el DualShock deja mucho que desear) mientras tanto Nintendo siempre busca superarse a si misma y sacar nuevas experiencias, y sin duda, le costo llegar a ese punto.
Saludos.
1 0
MYFW
MYFW 30/01/12 22:42:17
10
Y Nintendo lo volvió a hacer!
1 0
wiin3D
wiin3D 30/01/12 22:35:11
00
hasta que no vea la WiiU no abrire boca
0 0
Lolian
Lolian 30/01/12 22:28:10
20
Eso lo llevan diciendo desde Wii y ya cansan con esa lavada de cerebro. No, los gráficos no son lo primordial pero es una parte de la experiencia, además la potencia no es solo despliegue gráfico, ayuda a hacer mejores juegos en todos sus aspectos. Si Wii también hubiera tenido una potencia acorde a su época y con la gran base instalada de consolas ¿acaso creen que las desarrolladoras no hubieran visto a Wii como una primera opción?
Pero bueno, esta fórmula la han usado siempre en las portátiles y han sido los reyes indiscutibles de ese mercado, pero resulta que en sobremesas es diferente porque no estan compitiendo con una sola consola, lo están haciendo con 2.
2 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/01/12 22:26:40
00
Nintendo sabe que si es por el tema gráfico cualquier PC o futura consola podrá mejorar sus prestaciones en breve, asi que son listos y juegan sus cartas centrándose en la innovación, originalidad, sus grandes sagas, que a mi parecer es mucho mas importante que los juegos con super-hiper-mega gráficos, pero en muchas ocasiones planos y aburridos.
0 0
Raymaster
Raymaster 30/01/12 22:16:26
00
@Androzz para el negocio y para los nintenderos,que deseamos jugar un battlefied ,assasin creed o resident evil (como 5 o el 6)en wii y que ahora con wii u tenemos una mínima esperanza.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.