Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Shigeru Miyamoto cree que Wii U es un sistema fácil de desarrollar

Shigeru Miyamoto cree que Wii U es un sistema fácil de desarrollar

La compara con otros sistemas de la compañía

Carlos Sánchez
10/07/2013 22:27
nintendo

La canción de las dificultades encontradas por Nintendo en la era del HD parece tocar a su fin. Conocido es por todos las innumerables ocasiones en las que Nintendo ha revelado que los desarrollos para Wii U han tenido que retrasarse. Los motivos argumentados son el de falta de conocimientos y el subestimar sobre todo los gastos de desarrollo. Wii U ha supuesto un salto enorme con respecto a la anterior plataforma, más cercana a Game Cube en arquitectura. La nueva sobremesa ya no es el entorno anticuado que era Wii y apuesta por algo muy diferente. Ahora el gasto en el desarrollo ha aumentado y las tecnologías actuales son más avanzadas, lo que requiere un mayor estudio para sacar provecho a las diferentes piezas de hardware.

El que no parece haber encontrado dificultades con Wii U es Shigeru Miyamoto. El creativo nipón, enfrascado en una nueva propiedad intelectual, ha comentado que el entorno de desarrollo de Wii U no le parece nada difícil. Por si fuera poco, Miyamoto revela que le parece más fácil que los anteriores hardware para los que ha estado trabajando.

Yo no creo que sea un sistema difícil para el que desarrollar. Sin duda, ya que es el primer sistema HD de Nintendo y estamos utilizando una gran cantidad de shaders y cosas así, no hay duda que tenemos cosas que aprender de esta perspectiva. En general, en comparación con el hardware anterior, creo que en realidad es bastante fácil de desarrollar.

En otro orden de cosas, Miyamoto comenta como se ha gestado Wii U y sus futuros juegos en el seno de Nintendo. Tanto el hardware [consola] como el software [juegos] van cogidos de la mano. Cuando se crea lo primero, se tiene en cuenta la opinión de los equipos de desarrollo. Todo tiene un equilibrio y nada se hace al azar. Conforme pase el tiempo, los equipos serán capaces de sacarle el máximo rendimiento a la plataforma, comenta el creativo nipón.

Por supuesto, cada vez que cambiamos de una generación a otra hay cosas para que la gente aprenda en términos de desarrollo y cuando se trata de desarrollar el software en sí. Pero cuando se trata del hardware de Nintendo, somos un poco más exclusivos debido a que estamos desarrollando un nuevo sistema de hardware, lo estamos haciendo en conjunto con los equipos de software y hay comunicación fluyendo sobre qué tipos de juegos quieren crear los equipos de desarrollo de software.

Así, el desarrollo de hardware y desarrollo de software desde el principio van cogidos de la mano. Pero sin duda, a medida que pasa más el tiempo con el propio hardware, consigues aprovechar mejor el hardware, a aprender maneras de extraer más de su poder. Así que sin duda creo que todavía hay más posibilidades en términos de lo que vamos a poder ser capaces de hacer con Wii U.

Fuente: Game Informer

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 11/07/13 17:40:57
00
que complicados son ustedes!
una cosa es que sea fácil desarrollar, por ejemplo crear ambientes con efectos de física (viento, polvo, movimiento, caídas) e imágenes y otra cosa es que ellos no tengan la experiencia de que en HD se tome tanto tiempo darle forma detallada a cada cosa.

por ejemplo:
quieres crear un vaso de cristal con agua dentro desde cero, se te hace fácil darle la forma cilíndrica, el liquido en movimiento, que se vea afectado por los movimientos externos etc.

AHORA DARLE DETALLES AL AGUA, espuma, realidad visual, que el cristal se vea natural, etc... ESO se toma TIEMPO.
0 0
chrono
chrono 11/07/13 16:38:14
00
@Carun
Estoy re contra de acuerdo contigo. Si tan facil es desarrollar y todo por que no van para platearcelo a las thirds asi tenemos juegos por que yo al proximo año de Wii U lo veo negro si no tiene apoyo
0 0
tortugac
tortugac 11/07/13 15:55:36
00
@yasanagi ¿pikmin? tú fumas algo ¿no?
0 0
Thrasto
Thrasto 11/07/13 13:35:07
00
@yasanagi
Tu vida no nos importa un carajo y la noticia no va sobre tu vida....
0 0
a3hmax
a3hmax 11/07/13 08:37:13
00
Los estudios que dicen que programar en wiiu son casualmente los mismos que esten inventando excusas para no lanzar juegos y en cambio invertir en lanzar juegos en las consolas de microsoft y sony a causa de que no tendran restricciones para colocarles drm.

Por el momento la mayoria de los que dijeron que es dificil son rumores sin rostro, yo no recuerdo el nombre de ninguno en particular.
0 0
camadelean
camadelean 11/07/13 07:40:15
00
Lo que importa en este momento es que Nintendo se ponga las pilas con los juegos que esta por lanzar, que demuestren las capacidades que posee la consola.

Todos sabemos que los indies no se quejan por la potencia de Wii U, ya que ellos si hacen su parte y estudian los devkits para sacarle el mejor provecho.
Mientras tanto las grandes empresas se quejan, porque como sus motores no estan adaptados a Wii U y se les va de vagos por no adaptarlos, obtienen esos cutre ports que han presentado.
0 0
JonJonner
JonJonner 11/07/13 06:37:32
00
@Carun me he logueado solo para darte +1 haha.
0 0
Abel2210
Abel2210 11/07/13 04:37:32
10
Que falta de respeto decirle Troll a Miyamoto, mas respeto para esta eminencia del sector, ahora partiendo con la noticia, me alegro que Nintendo comience a defenderse de los ataques de otras compañías, con sutileza y educación que es como se deben decir las cosas, es hora que se defiendan, y empiece a ser mas agresiva, en cuanto sus críticos, que mucho palo le dan, a veces sin razón. Bien Nintendo sigue así y empieza a sacar mas juegos que es lo que le hace falta a WiiU.
1 0
leafcodes
leafcodes 11/07/13 02:50:40
00
Sinceramente esto ya es pan d cada dia, q pesadez; la consola necesita juegos buenos, sorprendentes, llamativos y potentes para q la gente hardcore la compre por graficas y esas cosas y también prestarle atención al publico q no necesita d graficos si no mas bien diversión y jugabilidad. el va y ven d wiiu joder ya no sabe uno ni q pensar.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 11/07/13 02:27:46
00
hombre muy dificil muy dificil no puede ser pues con nedd for speed solo tuvieron que pulsar un boton y en 10 minutos tenian cargadas las texturas de pc.
0 0
soragranda
soragranda 11/07/13 01:28:59
00
@Brushke si realmente no entendiste...cosa que se me hace dificil de entender teniendo en cuenta que el nivel de lectura analitico de lo que dijo iwata esta a nivel normal...entonce si es asi lee el comentario arriba del tuyo unas 2 veces y entenderas...amenos que solo este bromeando...
0 0
Sin avatar
playx3 11/07/13 01:28:06
00
Jajaja si como no por eso llevan mas de 3 años sin tener nada nuevo hasta ahorita
que digan la verdad que wii u es una consola obsoleta y con una cpu lenta de hace mas de 10 años(cpu de game cube con overclock= wii, cpu de wii con overclock=
wii u)eso si aprecio de oro
0 0
Sin avatar
Brushke 11/07/13 01:12:56
20
Entonces subestimaron el desarrollo de juegos en HD pero es fácil desarrollar para Wii U, se contradice o solo intenta justificar lo que justifico antes por justificar algo nuevo que se justifico antes o como que ya me perdí.
2 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 11/07/13 00:39:45
00
@dexter20 En serio? EN SERIO??

Porque modifican mas las cosas y las hacen complicadas?
El dice ( y lo a dicho un sin fin de veces ) que hacer juegos en la consola es fácil ( Sabiendo que solo a trabajado con Wii, un producto ya muy antiguo ) y que SI, obviamente es NECESARIO tener un gran equipo para desarrollar juegos en HD, es obvio!

Pero ustedes lo ven como un traba lengua!
0 0
elitsuan
elitsuan 11/07/13 00:37:53
00
Yo lo que veo son excusas por doquier por parte del señor Shigeru Miyamoto para justificar la falta de títulos que tanto piden los usuarios de la WiiU, Me refiero a los usuarios de WiiU como personas humanas, físicas y no al mote o nombrete de Nintendero que me parecen ridículos esos nombres que se ponen por tener determinadas consolas, como si fueran sectas o tribus, es de risa. Estas personas defienden a capa y espada a la compañía como si fuera suya o la fueran a heredar. En parte lo entiendo porque debe ser frustrante ver que la consola y compañía por la que se invierte el poco dinero que uno tiene en estos tiempos, no esta a la altura de las expectativas de sus usuarios. No se olviden que ustedes son los que le pagan el sueldo a los de Nintendo con la compra cada juego, consola o periférico de la misma. Pero también sean objetivos por una vez y acepten que lo que nos interesa a todos son los juegos como Carun dice. Me encantaría ver un F-Cero o un Metroid en WiiU. Si tengo alguna falta de ortografía lo siento.
0 0
evergrud
evergrud 11/07/13 00:13:52
00
@Carun : Estoy deacuerdo contigo en TODO. +1 +1
0 0
Carun
Carun 11/07/13 00:06:29
80
@dexter20 perdoneme hustez catedratiko de la lenwa española...

Y dime que hay fuera de lugar en mis comentarios y que hay dentro de lugar en los tuyos, ya que parece ser que eres poseedor de la verdad absoluta y de la palabra real...

Yo comento lo que me sale de los (^^) al igual que tu y si no te gusta deja de leerme, ignorame y vive tu vida...que pesadez de chaval...
8 0
Mewtwo
Mewtwo 10/07/13 23:43:26
00
Claro que es facil, pero mientras no haya muchas ventas, para compañias como EA, diran que es "dificil".
0 0
Draxos
Draxos 10/07/13 23:33:12
00
Las noticias sobre WiiU siempre son las mismas. Siempre leo cosas típicas como que es facil de desarrollar, que tiene una arquitectura diferente y por ende mas difícil de desarrollar, que no es potente, que si es potente, etc

Creo que de nada sirve que sea fácil de desarrollar si igual las third parties no les interesa la consola.
0 0
dexter20
dexter20 10/07/13 23:25:44
20
@carun y yo harto de escuchar la cantaleta y faltas de ortografía (harto es con H) fuera de lugar en cada noticia de Nintendo o incluso alguno que no tenga que ver, como GTA.

Por otro lado, lo que dice SoulhunterxD es algo curioso pues Miyamoto dijo que se necesitaba más recursos y personal para hacer juegos, y ahora dice que con WiiU es fácil de trabajar ¿acaso dirá que es díficil conseguir personal pero es fácil hacer algo para WiiU? Si se pensara como una independiente (que eso el quo le veo ultimamente a Miyamoto) esto debería ser así, no hay dificultad programar juegos a WiiU, pero para proyectos ambiciosos como el Mario Kart 8 por ejemplo, es díficil porque se necesita buscar más personas para hacer esos más que nada la parte más técnica (los gráficos, motor, y todo el renderizado de las figuras en HD). Hay que interpretar con pinza y bisturí lo que dice Miyamoto y no caer en las burlas como hace la mayoría, fácilmente nunca lo entenderán así.

En resumen será fácil trabajar con WiiU si alguien se empeña en hacerlo. Será díficil si no y a la vez será díficil al no encontrar gente con esa aptitud.

@xAnge3lx19 El burro diciéndole al puerco orejón. Tu tampoco dices nada brillante en verdad.
2 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 10/07/13 23:22:07
10
Miyamoto es un troll primero sale con la guarrada del HD y ahora con esto, ya ni el se entiende.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.