Shigeru Miyamoto, más de tres décadas creando ilusiones
Shigeru Miyamoto ha sido, es y será hasta que el mundo explote uno de los mejores desarrolladores de videojuegos que hemos tenido el placer de ver. El gurú de Nintendo, donde lleva trabajando más de tres décadas, nos ha obsequiado con una ingente cantidad de proyectos en las diferentes consolas de la compañía, desde NES hasta Wii U y también en el campo de las portátiles. ¿Quién no ha jugado o visto alguna vez una de las geniales creaciones de Shigeru Miyamoto y sus equipos? Pues eso... Su fama es mundial y su calidad como desarrollador está más que contrastada. Lamentablemente, el señor Miyamoto no es eterno (ya tiene 64 años) y algún día dirá "hasta aquí hemos llegado" y ceda el testigo a las nuevas generaciones.
Mientras ese día llega, seguiremos disfrutando de las ideas de Shigeru Miyamoto y de la forma de trabajar que tiene, de la cual ha hablado de forma reciente en una entrevista. En el vídeo que tenéis al final del texto, el legendario creativo nipón revela qué debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar un videojuego y cómo fueron sus comienzos en este complicado mundo, entre otros detalles, como por ejemplo los diferentes diseños de mando que la compañía ha realizado para las consolas que han lanzado a lo largo de su historia. Además, el vídeo nos muestra en varias ocasiones a un jovencísimo Shigeru Miyamoto trabajando en varios diseños conceptuales. Por último, el desarrollador de Nintendo también ha tratado el tema de los juegos en smartphones y el rápido auge que han experimentado.
Como todo lo que podamos decir de él es poco, a continuación os dejamos con el vídeo donde Shigeru Miyamoto habla de los temas mencionados, cuya duración es de unos cinco minutos y medio aproximadamente. El creativo nipón es un activo muy importante de esta industria, pues gracias a él hemos vivido todo tipo de experiencias y que esperamos seguir viviendo en Nintendo Switch, la futura plataforma de Nintendo.





