Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Intenta no llorar, Shigeru Miyamoto comparte emotivas palabras sobre su relación con Iwata

Intenta no llorar, Shigeru Miyamoto comparte emotivas palabras sobre su relación con Iwata

El legendario creador de Mario habla en un nuevo libro de su relación con el fallecido presidente de Nintendo

Mario Seijas González
23/07/2019 17:22
Iwata y Miyamoto

Satoru Iwata junto a Shigeru Miyamoto

Recientemente ha salido a la venta en Japón el libro “Iwata-san”, que narra la historia y relación de Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata, el ya fallecido presidente de Nintendo. En estas páginas, Miyamoto se deshace en elogios hacia la personalidad, carisma y modo de ser de Iwata, algo que refleja la poderosa amistad que les unía.

"Normalmente, si alguien más joven y con menos años de experiencia se convierte en presidente de una gran compañía, se puede ser una situación difícil, pero no es lo que sucedió en Nintendo” apuntaba Miyamoto. “Siempre ha sido obvio que él estaba más preparado que yo para esa posición, y eso nunca se convirtió en un problema. De hecho, creo que fue lo que nos permitió convertirnos de manera natural en auténticos amigos”.

Una relación que marcó a Nintendo para siempre

Miyamoto destaca las reuniones con Iwata, que se convirtió con el tiempo en algo más que un compañero de trabajo. El padre de Mario recuerda con nostalgia las comidas con el presidente, que se remontaban a mucho antes de que Iwata ocupase el importante cargo y que continuaron a posteriori como si nada hubiera pasado (de una de esas reuniones nacería Pokémon Snap). A pesar de las diferencias en el puesto de trabajo, nada impidió que ambos siguiesen fortaleciendo su amistad y aportando nuevas ideas a la empresa.

"Desde su muerte, Nintendo lo ha estado haciendo muy bien. El único problema es que si pienso una idea tonta durante el fin de semana, no tengo con quien compartirla el lunes. No puedo oírle decir aquello de 'oh, sobre esa idea...' . Me hace sentir triste". 

Iwata falleció el 11 de julio de 2015, y a día de hoy, sigue siendo uno de los presidentes más memorables y queridos de la marca japonesa.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Vash_estampida
Vash_estampida 24/07/19 08:30:51
00
No estoy llorando tú estás llorando
0 0
Jay-B3
Jay-B3 23/07/19 19:59:14
00
Spoiler
Imagen 18471

Imagen 184710

0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.