Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Shigeru Miyamoto comenta: "Nintendo seguirá haciendo nuestro propio hardware"

Shigeru Miyamoto comenta: "Nintendo seguirá haciendo nuestro propio hardware"

La llegada de Super Mario Run a dispositivos smartphones hacen que muchos se cuestionen el futuro de Nintendo en el mundo de las consolas

Sin avatar
09/09/2016 15:16
Historia de Nintendo

La llegada de 'Super Mario Run', primer juego para smartphones protagonizado por Mario, puede marcar un antes y un después en el futuro de Nintendo. La compañía japonesa se ha visto obligada, por los continuos cambios del mercado, a tener que variar una hoja de ruta que lleva siguiendo sin variación alguna durante 30 años, algo que no ha gustado a la comunidad por temas ya conocidos. Estos cambios parecen haber provocado en los jugadores cierta animadversión en base a los recientes anuncios que ha realizado Nintendo y su forma de proceder. Algunos incluso han llegado a pensar que Nintendo ya no tiene interés alguno en el mundo del hardware tradicional y que se centrará en los smartphones

¿Tiene motivos la gente para creer que algo así pueda pasar en el futuro? De ello ha hablado de forma reciente Shigeru Miyamoto, desarrollador y consejero en Nintendo, comentando lo siguiente: -"adoro las consolas y Nintendo seguirá haciendo nuestro propio hardware pero lo que ha cambiado es que hubo un momento en que las plataformas de Nintendo fueron las más populares en el mundo y ahora vemos que los smartphones son los más populares. Así que continuaremos buscando oportunidades en los smartphones y cuando las veamos [oportunidades] diseñaremos algo específicamente para ese hardware"-. A tenor de sus palabras, Nintendo lo único que busca en diversificar su negocio, pero manteniendo sus bases intactas. 

En otro orden de cosas, el señor Miyamoto ha hablado sobre 'Super Mario Run' y la exclusividad temporal que mantiene con iOS. Según ha comentado, la compañía japonesa tiene previsto lanzarlo también en Android en el futuro, aunque primero pasará por los dispositivos de Apple, a los que el señor Miyamoto ha alabado: -"para nosotros iPhone y su sistema operativo, iOS, son geniales para trabajar porque es una plataforma muy estable. Y encontramos que Nintendo y Apple comparten muchas de las mismas filosofías con un fuerte enfoque en una interfaz accesible, por ejemplo. Encajamos bien con Apple"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 12/09/16 15:18:36
10
Solo faltaba, con este Run se sacan pasta facil y los juegos grandes y exclusivos en las consolas de N como siempre jugada maestra.
1 0
DFL
DFL 10/09/16 03:14:31
00
Que hagan juegos para Smartphones es simplemente una forma de sacarse dinero fácil y además lograr en cierto modo que la gente se pase a tu plataforma principal, puesto que es como anunciar que todavía existes más allá del público que acostumbras tener.

Además, no hay nada mejor que colarse en la conferencia de otro para pillar desprevenido y anunciarse en un medio que la gente no mira buscando verte a ti. Es decir, eso supone mostrarte ante un público distinto, lo que en parte es lo ideal en este caso.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 09/09/16 22:42:29
01
Y quien de las 3 grandes hace hardware?
todas la integran no?, si no que onda con esas alianzas como AMD?
0 1
Infinity
Infinity 09/09/16 18:28:48
12
Declaraciones totalmente falsas. Nintendo no hace hardware, lo integra (y no estoy seguro que lo hagan ellos directamente) que no es lo mismo.
1 2
andresitour
andresitour 09/09/16 16:15:25
00
Es solo diversificar, es bueno ya lo hicieron y les fue bien. así que relax.
0 0
RCR
RCR 09/09/16 16:03:30
01
"Encajamos bien con Apple" :S
Se que Apple no se puede hacer con Nintendo, pero podría surgir una futura más estrecha alianza en dado caso que NX sea un rotundo fracaso.
0 1
OswaldOdon
OswaldOdon 09/09/16 15:58:52
05
Huy pues ya podrían hacer juegos para ps4 que es la consola más popular en el mundo, ellos mismos se están rebajando a ser una third, sobre apple, mientras saquen todo en Android por mi me da igual, pero jamás brindaré a los iphone.
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.