Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Shigeru Miyamoto afirma que Nintendo ya no busca al usuario casual

Shigeru Miyamoto afirma que Nintendo ya no busca al usuario casual

El público casual se ha movido a smartphones y tablets, Nintendo ya no tiene que buscar a esos clientes

Fabio Fraga
27/08/2014 22:38
Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, uno de los máximos responsables de todo el software que desarrolla Nintendo en sus estudios internos, ha confirmado recientemente que la estrategia actual de la compañía es enfocar sus productos a los usuarios más tradicionales. Los usuarios casual, al contrario que la pasada generación, ya no son el objetivo.

Miyamoto llama a este sector de los clientes "usuarios pasivos", y afirma que actualmente su equipo no quiere centrarse en hacer contenido para ellos. "Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Pueden querer ir a Disneyland. Su actitud es, 'está bien, soy el cliente'. Tu tienes que entretenerme. Es una actitud un poco pasiva la que están tomando, y para mí es algo patético".

El creativo opina que este tipo de jugadores, al menos muchos de ellos, no son capaces de avanzar y enfrentarse a experiencias algo más profundas con sus consolas: "no saben lo interesante que sería si avanzaran un poco más y trataran de ponerse a prueba [con juegos más avanzados]".

Estas palabras alejan claramente a Nintendo del público casual, principal comprador de consolas como Wii o Nintendo DS. Desde 2006 la compañía seguía la misma estrategia de enfocar productos a los usuarios casual, pero ahora parece haber sucedido un cambio, tras estas palabras públicas de Shigeru Miyamoto.

El padre de franquicias como 'Super Mario' y 'The Legend of Zelda' confiesa que DS y Wii fueron bien aceptadas entre este tipo de público, pero en lugar de avanzar en la experiencia, dichos usuarios se han pasado a los smartphones y tablets, en experiencias de juego más simples. Miyamoto afirma que Nintendo ya no tiene que buscar a esos clientes:

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
55 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 19/09/14 01:17:46
00
Esto lo dirá porque ha depositado estúpidamente toda su fe en ellos, y casi se carga la wiiU en el proceso. Ahora, rectificar es de sabios. Ojalá te hubieras dado cuenta de eso antes, que no era tan complicado. La mitad de nosotros veíamos desde antes de su salida el mal planteamiento que empresarialmente estaba tomando Nintendo al reducir más y más la dificultad de sus juegos y al repetir una y otra vez la misma fórmula pero más infantil si cabe.

Nintendo, la compañía que se dedicó a crear jugadores nuevos mientras sus competidoras los intentaban fidelizar. Y eso lo hizo en el albor de la era smartphone.

A ver si están a tiempo de evitar el descarrilamiento, ojalá.
0 0
blackfire
blackfire 29/08/14 19:32:47
10
@charlybros Efectivamente. Por eso digo que cuando les daba provecho no se quejaba de esa actitud. Me parece un poco hipócrita que diga eso, vamos. Por no comentar que intentaron que los casual se quedaran en Wii U y de eso hace nada (véase Wii Sports Club o Wii Fit U).
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/08/14 09:24:52
10
@charlybros Supongo que @Visiro ahora se compadece de los pobres jugadores ocasionales que han sido """criticados""" por Miyamoto... Un moralismo muy conveniente para seguir criticando a Nintendo (o a Miya) bajo cualquier circunstancia, xD.
1 0
charlybros
charlybros 29/08/14 09:14:50
00
@blackfire Es que en ese entonces estaban explorando al jugador casual y tenian todo a su favor. No habian smartphones, ni iphones, ni ipads, apenas empezaba. Ellos fueron los que atrayeron al jugador casual como moscas a la miel. Pero cuando la miel de wii se acabo, las moscas se fueron a por los smartphones. Es una metafora exagerada pero no hay mas. El wii fue una moda para muchos pero ni ellos estaban seguros del exito que iba generar.

@Visiro que no eras tu el que se quejaba siempre de los juegos casuales de Wii que los habia hecho mas faciles? Porque entonces esto no te alegra? Tal parece que solo se trata de llevar la contraria...

De lo que si se me hace bastante hipocrita de Miya es que si de verdad no querian buscar ya mas al jugador casual, porque diablos le ponen el mismo nombre a la consola y no la hacen mas atractiva al hardcore, porque ahi seguian los comerciales chorras de familias jugando. Creo que aun tenian esperanzas de que volvieran pero ahi fue su grave error!

En fin como ya dije lo mejor esta por venir no hay porque chillar mas.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 29/08/14 03:29:34
00
Eso me pone feliz y me asegura que verá algo más que Wii Fit U, Just Dance, etc. Nintendo, sorprende como lo hiciste con GameCube porfavor!!!
0 0
Sin avatar
temoguz 28/08/14 20:57:57
00
Nintendo se atrevió a mover la curiosidad en las personas "casuales" en tocar un control tan práctico como lo es el WIIMOTE. Una vez lo dijo SONY "Gracias a Nintendo a crecido el interés de las personas por los videojuegos". Pero ese tipo de personas tienden a seguir tendencias y ahora con el bombardeo de juegos simples en los smarphones Nintendo quiere seguir marcando la diferencia y no abandonar a los buenos gamers.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 28/08/14 17:35:15
00
N siempre ha sido y será paraq todos los publicos, esto es otra de las cosas que les hace grandes, basta ya de etiquetas de casual y tontas, para todos los publicos y punto.
0 0
Rockss
Rockss 28/08/14 14:31:26
00
Bonitas palabras, solo espero que sea cierto y los próximos títulos de la compañia se centre entre esos jugadores tradicionales. Con el supuesto nuevo Star Fox lo pueden lograr.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/08/14 11:17:24
10
Lo que queda claro con este tipo de noticias es que cada uno lee lo que quiere leer y entiende lo que quiere entender. Madre mía con algunos comentarios...

Esto debería de ser una buena noticia para todos aquellos detractores que solo sabían echar mierda a Nintendo por inclinar más la balanza hacia el público casual con Wii (sin estar exenta de juegos de siempre, ojo).
1 0
Sin avatar
sidney_bl 28/08/14 10:58:09
00
A día de hoy, el eslogan de Nintendo sigue siendo "sonrisas para todos". Que quisieran atraer a los "casuals" hacia juegos más complejos es una cosa, que ese fuese su único y principal objetivo es otra.

¿Recordáis la conferencia de Iwata en la GDC de 2005? Igual Miyamoto debería escucharla de nuevo antes de repetir lo que ha dicho. Sobre todo con esas palabras.
0 0
Sin avatar
dur 28/08/14 10:43:24
00
Claro, ahora no tienes a jugadores casual ni a ninguno solo, entoncss que leches es ru consola que no sancan ningun juego multiplataforma
0 0
RIPLIS
RIPLIS 28/08/14 10:15:31
00
Game Boy HD y GameCube 2 confirmed.
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 28/08/14 09:50:52
00
@visiro Vaya, ahora vas a necesitar otra caja entera de pañuelos.

"Ahí os quedais", cuidado que llegó el malote de la ciudad, parece que te escuece que te lleven la contraria o que no te pongan la alfombra roja con cada pataleta que sueltas.

Entretenido sin duda.
0 0
Lilith
Lilith 28/08/14 09:46:59
10
Vaya vaya, pues a ver qué pasa ahora. A mí no me desagrada la actual Nintendo porque paso de los juegos chorra al igual que en otras consolas también paso de cierto tipo de juegos, espero que si cambian sigan coincidiendo con mis gustos. Porque para mí la Nintendo clásica es la de la época NES, no la de N64...
1 0
Visiro
Visiro 28/08/14 09:19:41
00
#12 cuando madures me citas, mientras tanto habla con quien te quiera escuchar.

@siriocaz ha dicho lo que ha dicho. Y tampoco debe ser cosa mia cuando en twitter muchas voces dicen lo mismo. Otra cosa es lo que cada uno en esta web querais ver.
El comentario de @blackfire anterior a este quizas lo expresa mejor que yo. No hay mas ciegos que los que no quieren ver.

Ahi os quedais.
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 28/08/14 08:43:31
00
Traducción: Lo casual ya no da dinero, ahora tenemos que trabajar.
0 0
Link15
Link15 28/08/14 06:20:53
00
entonces estan cavando su propia tumba con una bazofia de consola como la WII U
0 0
Mr.Pug
Mr.Pug 28/08/14 04:25:40
10
Seguro el mando "tablet" es para buscar usuarios hardcore.
1 0
siriocaz
siriocaz 28/08/14 04:23:52
00
@dexter20 "Comprar no es lo mismo que financiar". Morro, otra vez, estoy consciente de ello y no importa. ¿Crees que Bayonetta 2 o Devil's Third salgan en otras plataformas después de su salida en Wii U? Dudosamente, de ahí mi lógica que comprar = financiar. Pero ok, diré financiar para estar a gusto.
0 0
Alex_094
Alex_094 28/08/14 04:22:51
00
@charlybros Lo que sucede es que Nintendo desarrolló Nintendo Land, Wii Fit U y Wii Party U para ver si en realidad este tipo de juegos de corte Casual seguían vendiendo pero como vieron que esto ya no vende y les salio el tiro por la culata, pues deciden regresar al público Hardcore o experimentado, esa es mi teoría.

En lo personal me alegro muchísimo que el mismo Miyamoto diga esto, pues con estas declaraciones ya da a entender que Nintendo se enfocará de ahora en adelante en desarrollar títulos para jugadores experimentados... ojalá sea el caso.
0 0
charlybros
charlybros 28/08/14 04:09:25
00
es que los casuals si son realmente aburridos, prefieren jugar eso estupidos juegos de smartphones, que juegos de Nintendo o de las otras dos.

Lo que no entiendo es que si sabian ya esto, porque demonios siguieron sacando wii fit u, wii party u y Nintendo Land (bueno este lo paso) si no iban a vender un traste como antes.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.