Shifting World

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Shifting World

Probamos la apuesta de Armor Games para Nintendo 3DS

Redacción
25/04/2012 01:20
Durante la pasada edición de iDÉAME tuvimos el placer de probar en primicia el próximo título de Armor Games: Shifting World, una nueva exclusiva de la cada día más saludable portátil de Nintendo y, en este caso, también de su plataforma de descarga, la eShop. El juego, basado en la serie Shift, una popular franquicia del estudio que ya ha sido jugada por más de 16 millones de personas, viene dispuesto a convencer a todos los amantes de las plataformas y los puzles con jugosas novedades que hagan que su salto a Nintendo 3DS sea recibido de la mejor de las formas posibles.
Shifting World

La mecánica del juego es una ingeniosa mezcla de plataformas y puzles. En esencia, se trata de controlar a nuestro personaje por medio de la clásica vista en scroll lateral y avanzar y sortear todo tipo de obstáculos en busca de la puerta que da por concluida la sala y, por ende, el nivel. Pero, obviamente, no se limita a eso. La novedad, y el pilar que sustenta su jugabilidad reside en la posibilidad de cambiar el mundo en el que nos encontramos con tan solo pulsar un botón, L o R, un botón que hará que todo a nuestro alrededor gire y se transforme por completo.

¿Nos encontramos ante un escalón demasiado alto? Cambiando de dimensión (por llamar de algún modo al proceso) dicho escalón será un surco en el suelo, y, en el caso de que fuera un surco o desnivel, será un escalón. Los lugares sin suelo lo tendrán y los que lo tenían dejarán de hacerlo. La verdad es que ni aún así estamos seguro de definir bien el concepto, ya que ni siquiera sabemos si lo hemos comprendido. No seréis pocos los que, como nosotros, estéis 5 minutos seguidos probando el cambio de dimensión y buscando una explicación y una definición lógica... y serán menos aún los que obtengan éxito en su empresa.

Shifting World menú 01

De ese modo tendremos un total de 8 mundos a cada cual más complicado y aproximadamente 60 pruebas en forma de habitaciones cuyo desarrollo es siempre el mismo: llegar a la puerta que concluye el nivel tras haber recolectado un número determinado de llaves que nos permitan acceder a la misma. Sobra decir que existen cambios y variaciones que van aplicándose a dicho desarrollo, pero que nosotros, que completamos solo el primer mundo, no pudimos verlos. Eso sí, existirán, y tendremos que hacer frente a, por ejemplo, teletransportadores, explosivos e incluso a gravedad cero.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 25/04/12 18:53:00
10
A mi me gustaria que Armor Gane sacara su juego "kingdom-rush" para la tres de ese
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/04/12 15:35:18
00
Si claro, lo probamos en la 3DS
0 0
zhantyzgz
zhantyzgz 25/04/12 09:06:53
00
¿Al final sale en la eshop? Si es así, compra segura. ^_^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.