Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Shenmue III supera los 5 millones de dólares en Kickstarter

Shenmue III supera los 5 millones de dólares en Kickstarter

En una reciente entrevista han comentado que la "Special Backer Edition" estará disponible una vez que la financiación en Kickstarter haya tocado a su fin

Carlos Sánchez
16/07/2015 17:56
Shenmue III

La campaña de financiación colectiva, iniciada por el estudio Ys Net para conseguir el dinero necesario que exigía el desarrollo de 'Shenmue III', está muy cerca de dar por finalizada. Tras un mes abierta, la página web dedicada el proyecto en Kickstarter está a 34 horas de su cierre definitivo, habiendo recaudado hasta este mismo momento una cifra superior a los 5 millones de dólares. Para ser un poco más exactos, 'Shenmue III' lleva en la actualidad una recaudación total superior a los 5.2 millones de dólares. No son los 10 millones que Yu Suzuki pedía para poder desarrollar el proyecto como él quería, pero está lo suficientemente cerca para que un socio comercial pueda poner el resto, ¿verdad?

Presentado en el E3 2015 durante la conferencia de Sony, la oficialización del desarrollo de este esperado título pilló desprevenidos a todos los espectadores. Tras años esperando que SEGA o su creador original se aventurasen en la consecución de la serie protagonizada por Rio Hazuki, esta por fin llegará a las plataformas PC y PlayStation 4 en diciembre del año 2017 (fecha orientativa). 'Shenmue III' hará uso del Unreal Engine 4 para mostrar entornos vivos y detallados para conseguir una inmersión mayor en la obra de Ys Net. La apuesta de Yu Suzuki es muy seria. El desarrollador japonés y el equipo de Ys Net quieren devolver ese brillo a la serie 'Shenmue' con esta tercera entrega.

'Shenmue III' tiene previsto llegar a las plataformas PC y PlayStation 4 mediante los sistemas digitales que imperan en ambas. En el caso de compatibles es de imaginar que Steam será la encargada de su distribución, mientras que en la consola de Sony podremos descargarlo desde PlayStation Network. En relación a una versión física, el equipo de Ys Net tiene algunos puntos que aclarar. En una reciente entrevista han comentado que la "Special Backer Edition" estará disponible una vez que la financiación en Kickstarter haya tocado a su fin. No obstante, la única forma de conseguirla parece ser mediante Crowfunding, y no en tiendas como muchos esperan.

Fuente: Kickstarter

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/07/15 20:48:08
00
@Rumic El 2 salio en xbox(así lo conocí), luego jugué el 1 recientemente(bueno no tan reciente, hace como 6 años que me prestaron un dreamcast, creo haberlo dicho en blogocio en ese tiempo incluso pude jugar), es una pena que no alcance tanto :'/.... con lo que amo esa saga, realmente me atrapo, es una verdadera lastima lo de la version virtual, ahora a saber si sega tiene ganas de portear shenmue 1 y 2 a steam, yo la verdad no estoy seguro.
0 0
Rumic
Rumic 17/07/15 07:40:46
00
@Soragranda dudo que tenga muchas ventas, la mayoría de la gente que lo quire no ha jugado a los anteriores ya eran complicados de obtener en su día por las bajas ventas de sus consolas.

encima han confirmado que se trata de una versión digital en consola a los que no pagaron 60$ + gastos de envío, a si que de hacerme con el fin de la trilogía será en PC siempre y cuando no lo integren en steam, no hay cosa que más odie que pagar un juego en la tienda y verme obligado a registrarlo en un servicio onlne para poder disfrutarlo.
0 0
soragranda
soragranda 17/07/15 00:08:49
00
10 era difícil, yo si que quisiera que consiga 10 millones, o al menos 8 millones para saber que tiene muchos fans presentes, en fin, quien se asocie con el tendrá mucho dinero en ventas del juego, sony lleva ventaja.
0 0
Sin avatar
adey23 16/07/15 21:25:29
10
Que bueno que no llegue a los 10 por que de llegar sera el fin de los juegos AAA para dar pasa a la finaciacion colectiva que no esta mal para indies de estudios pequeños pero no para un juego como este que se pedia a grito y se le tiene mucho cariño desde hace mucho

Empesaremos a ver CoD en kikstartedjaja
1 0
charlybros
charlybros 16/07/15 18:08:14
00
pues se quedo a medias. 10 millones era demasiado pedirle eso a la gente. Pero esto servira para que mas o menos se den cuenta las compañias de cuanto es lo mas que conseguirian en kickstarter por un juego asi.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.