Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Shenmue 3 ya tiene oficialmente dos Guinness World Records

Shenmue 3 ya tiene oficialmente dos Guinness World Records

Oficialmente es el juego con una mayor financiación colectiva y el que más rápido ha conseguido el millón de dólares a través de crowfunding

Adrián Míguez
24/12/2015 14:06
Yu Suzuki

Que el anuncio de 'Shenmue III' en el marco de la conferencia de Sony del E3 sirvió como gran pistoletazo de salida para su kickstarter, es algo que nadie duda e incluso tras la grandísima acogida que este proyecto consiguió se hace del todo normal leer hoy que haya conseguido dos récord Guiness.

Los Guiness World Récords recompensan por lograr objetivos muy difíciles de superar, aunque a su vez, en la mayoría de los casos, dichos objetivos en ocasiones son un tanto rebuscados. En el caso de 'Shemue III' sin embargo podemos decir que los dos que acaba de recibir, son por haber logrado hazañas muy difíciles de superar.

En el día de hoy Yu Suzuki y su equipo de Ys Net han obtenido dos récord Guiness por esa magnífica acogida en Kickstarter a mediados del Junio pasado. Uno de ellos es por haber sido el videojuego que más rápido ha alcanzado el millón de dolares por financiación colectiva, con un tiempo de 1 hora y 44 minutos. Por otro lado, el segundo récord Guiness es por la cifra final alcanzada, 6.333.296$, la cifra más alta alcanzada por un videojuego en Kickstarter.

Con estos dos grandes reconocimientos en su haber, esperamos que Yu Suzuki y su equipo sigan su proyecto con mayor ilusión y ganas para traernos 'Shenmue III' en las mejores condiciones posibles.

Fuente: Kickstarter

Noticias populares
Noticias relacionadas
34 comentarios
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 29/12/15 00:02:48
06
Casi todo lo que habéis comentado ya lo sabía. Os agradezco el intercambio de información, gracias.
No se realmente, viendo los comentarios, si me molesto en responder, si realmente se me va a leer. Pero bueno lo haré ;P y por favor DarkRuffy que tengo 28 tacos jajaja no me llames chico xD ^^
@Akagami_Shanks y @DarkRuffy si, bueno, en lo que decís, desde vuestro punto de vista, lleváis razón, es decir, que si, que la historia es la historia, y no se puede reescribir, hasta ahí bien. Pero el problema es que creo que estáis mal interpretando.
Yo hablo de videojuego moderno. VIDEOJUEGO MODERNO. Con moderno me rediero alo que estamos viendo ahora, en esta generación. Ahora.
Se de sobra, que el padre del videojuego moderno, se le considera a Miyamoto, sin buscar en google no es necesario, es mas la mayoría de las cosas que voy a escribir, ni son de google, ni son de Wikipedia. De Shenmue la verdad que conozco bastante, porque jugué los juegos en su día, a parte, he leído, no entero pero buena parte, a ver cuando lo retomo, el libro "La Odisea de Shenmue" no sé si habréis tenido la oportunidad de jugar el juego, en su día, que no después, y de haber leído este libro, o quizás más aún de haber leído las criticas de la prensa hacia Shenmue en su día. Yo si. Bueno ahora a ver como me explico. Vamos por partes:
1-Shenmue padre del videojuego moderno:
Es cierto, que se considera a Miyamoto, el padre del videojuego moderno, cierto, no hace falta googlear, al menos a mi, quien lo necesite, bueno ahí está, pero Yu Suzuki, también está considerado uno de los padres de los videojuegos. Lo que pasa es que está muy infravalorado.
Miyamoto, se considera el padre del videojuego moderno, por el arcade de Donkey Kong (1981 creo ) ya que sacó a la industria de esa monotonía de los “matamarcianos”, y por Super Mario Bros (1985), tener esto en cuenta, para más adelante.
Miyamoto es más en el aspecto creativo, pero Suzuki conoce más la parte técnica de los juegos, y ha sido padre de infinidad de géneros y pionero en muchas muchas cosas.
Es más, Suzuki, hacía, en la misma época, juegos mucho más espectaculares y avanzados que Miyamoto. Por ejemplo , Hang-On (1985) Utilizaba la tecnología Super Scaler de Sega, intentando recrear 3D con Sprites. Nótese la diferencia entre 3D poligonal y 3D con Sprites, que creo que no hace falta explicar, puesto que considero que sois personas con conocimientos en videojuegos. Bueno, pues a parte de crear uno de los primeros videojuegos en explotar esa tecnología, la máquina recreativa, la primera de la historia, tenía una moto, completa (había 3 versiones, una normal con botones, otra con manillar y otra con la moto completa), que reaccionaba perfectamente, a la inclinación a las curvas, a el acelerador y al freno, dándole al freno del manillar, como en una moto real. Y era, muy muy superior a Donkey Kong (aunque este es más antiguo) y a Super Mario. Veo absurdo poner el video, puesto que probablemente, conozcáis el juego, pero esque parece que a la gente se le olvida la labor de Suzuki, cegados por lo que dice Google o la Wikihttps://www.youtube.com/watch?v=lFcI695g7Lo
con esto no quiero decir que Su Zuki sea mejor o peor que Miyamoto, Miyamoto es un genio indiscutible, pero Suzuki también. Es más dicho por el mismo, por el propio Suzuki, en una entrevista para 1Up en 2010 cito textualmente: "Si Miyamoto es el padre de los videojuegos, entonces, supongo que yo soy la madre" . (Creo que Suzuki entiende más de videojuegos que todos nosotros, dudo equivocarme). De hecho, creo que hay más libros sobre historia de los videojuegos, donde se hacía mención a que Suzuki también es uno de los padres del videojuego moderno, el problema es que no está debidamente popularizado. ¿en "De Super Mario a Lara Croft" quizá? Vale, reconozco que no es un libro muy bueno, pero te da una idea, de cómo evolucionaron los videojuegos, y era lo único que había en español en aquella época, creo que fue el primer libro de historia de los videojuegos en español, si no me equivoco.
Tener en cuenta que este hombre, era el mejor haciendo recreativas, buscaba el realismo desde los años 80, el realismo puro y duro, con Out Run o Hang_On, fue el primero en hacer ese tipo de cosas. Y bien pues, ¿no es el realismo lo que busca el videojuego moderno de ahora, de esta generación y la pasada? Fue el primero en pasar los videojuegos de conducción al 3D con Virtua Racing, o en crear el primer juego de lucha en 3D con Virtua Fighter .
Pero yo no hablaba de Suzuki como padre del videojuego moderno, hablo del propio juego, de Shenmue, como juego, de padre del videojuego moderno. ¿Por qué? Bueno Miyamoto sacó a los videojuegos de los matamarcianos, y es cierto que es uno de los padres de los videojuegos, pero… ha tenido influencia, en esto que estamos viviendo ahora? En esto que empezamos a saborear con este boom de los Sand Box en la pasada generación, pero es que ya en esta todos los juegos quieren ser Sand Box. A parte de eso, Shenmue es el juego más minimalista y detallista que jamás se ha visto. Por decir algo, si me lo permitís cito del libro La Odisea de Shenmue: “Ese mundo abierto tan realista y espectacular es, precisamente, uno delos puntos fuertes de Shenmue y una de esas características que aunque se ha elogiado en multitud de ocasiones durante estos últimos quince años, no se ha vuelto a ver a ese nivel en otro videojuego, debido a la dificultad técnica, el coste económico la atención al detalle necesaria, vista en pocos desarrolladores aparte de Suzuki. De hecho, la profundidad de este mundo abierto es tal, que no hay dos partidas de Shenmue iguales. Estar un día determinado a una hora concreta en un sitio específico nos permitirá disfrutar de un evento o de una conversación que no sería posible vivir de ninguna otra manera”.
¿No es el realismo esto que buscan los videojuegos modernos? Recuerdo, que en el análisis de Hobby Consolas, en su día, decían, algo así como que “Shenmue es un trozo del futuro de los videojuegos, metido en una consola, algún día, todos los videojuegos serán como Shenmue”
Son muchas cosas, por las que Shenmue es el padre de los videojuegos que estamos viendo ahora en esta generación y la anterior. Muchas.
"Si Miyamoto es el padre de los videojuegos, entonces, supongo que yo soy la madre" (Yu Suzuki) ¿Entendemos nosotros más que Suzuki? A perdón, que siempre nos olvidamos de este genio, para recordar a Miyamoto o Hideo Kojima…. Suzuki es el creador de muchas cosas.

2-Sobre el primer Sand Box.
Empecemos por partes, una cosa es Sand Box en 2D y otra muy distinta Sand Box en 3D y ahora voy a hablar claro, muy difícil considerar un juego en 2D un Sand Box ¿Por qué? Pues porque un Sand Box, no es solo moverte libremente por donde quieras, es tener LIBERTAD de juego, y hacer muchas cosas, con muchas posibilidades. Tner distintas opciones, y decidir tu mismo como y cuando vas a hacer las cosas. Yo veo Gta 1 y eso no es un Sand Box, si Gta 1 es Sand Box, pues mira creo que The Legend of Zelda sería mucho más Sand Box, puesto que puedes entrar en casas, habalr con gente, y todo ese tipo de cosas, que Gta1 no hacía, y todo eso también forma parte del Sand Box. Ahora bien, el propio Eiji Aomuna, en el E3, al presentar el Zelda de WiiU dijo que era el primer Zelda Sand Box, que los otros, intentaban serlo, pero eso no se considera Sand Box, no se si en sí, o tal y como hoy lo conocemos.
¿Entendemos nosotros de videojuegos más que Eiji Aomuna?
Si Zelda no es Sand Box, perdonadme, pero Gta1 tampoco. De hecho, según la Odisea de Shenmue , el cambio de Gta 2 a Gta 3 se debe mucho a Shenmue.
En una entrevista a Yu Suzuki que concede a los escritores de La Odisea de Shenmue :
P.De entre los juegos que ha desarrollado Usted, ¿qué situación ocuparía Shenmue? ¿Estaríamos hablando en terminnos de “obra maestra”?
R. Para mí es un orgullo haber propuesto el primer juego de mundo abierto de la historia y que este haya tenido una influencia en videojuegos posteriores.
¿Entendemos nosotros de videojuegos más que Yu Suzuki? A perdón, que siempre nos olvidamos de este genio, para recordar a Miyamoto o Hideo Kojima…. Suzuki es el creador y pionero de muchas cosas.

3-Shenmue pionero de los QTE
Bueno a ver, nunca he jugado a Dragons Lairs , tampoco a Road Blaster, pero si los he visto, y he leído y oído sobre ellos, sobre todo de Dragons Lairs. En los libros que he citado antes, por ejemplo los nombran… el problema es el siguiente, en realidad eso no eran QTE. ¿Por qué? Pues verés, esos “juegos” de juego tenían poco, eran más bien “películas interactivas” no era game play, eran secuencias de video pre grabadas. Era videos todo el juego. Shenmue, los hace mientras estás jugando en un game play, te sale una escena con el motor del juego, y te meten la secuencia de botones. Es muy distinto, de ahí que Suzuki lo bautizara como QTE, porque ya, no era una película interactiva. Era juego real. ¿Alguien me explica cómo jugar a una película interactiva, si no es eligiendo opciones de texto, o pulsando los botones a modo QTE? ¿Cómo? No había otra forma de hacerlo, de hecho, esos “videojuegos” pretencían más acercarse al cine, que ser un videojuego. Es muy muy distinto a lo que hizo Suzuki con Shenmue.
No hay nada más que ver videos en Yootube para darse cuenta. Y el propio Suzuki lo dice, y vuelvo a repetir. ¿Sabemos nosotros más Suzuki?
4-El salto gráfico de Shenmue
Vamos a diferenciar entre polígonos y Sprites… es como si me dices que un cubo es más realista que cuadrado. Yo diría que son más bien distintos planos ¿no? Uno 2D y otro 3D. Es lógico que un 3D impacte más que el 2D, pero os recuerdo que el salto no fue tan notorio, ya que había juegos en 3D hechos con Sprites. Que juegos en 3D había para Megadrie… pero vale, si es expectacular.
Pero lejos de ese salto evolutivo evidente, la diferencia grafica notoria de la que yo hablo, no es de los 64 bits a los 128, no hablo de cambio de generación, hablo en juegos de su propia época, y de consola, juegos incluso de la misma plataforma o generación, en aquel día, estabn a AÑOS LUZ de lo que era Shenmue. AÑOS LUZ. Quién lo vivió en su día sabrá de lo que hablo. Era indiscutiblemente SUPERIOR A TODO.
Por poner ejemplos:
En 2009 IGN lo incluyó en su lista de los mejores gráficos de todos los tiempos, destacando que se trataba del mayor salto gráfico jamás vivido en el sector.
En 2010 1Up nombró a Shenmue segundo juego más adelantado a su tiempo.
La realidad a la que te sometía Shenmue era algo que sobrepasa cualquier cosa jamás vista. Era otra cosa. El hacer eso en aquella época, en la que todos jugábamos a juegos como Final Fantasy VIII y gráficamente eran pepinos, era un hito. Y ya no gráficamente, si no el juego en general es el videojuego más ambicioso de la historia, y así lo dice toda la prensa y cualquiera que lo jugó en su día. Como dijo Sasel hacer Shenmue en aquella época, es como hacer la Gran Pirámide de Keops en la época de la cuarta dinastía egipcia.
En fin, puedo rebatirlo todo. Son diferentes puntos de vista, pero lo que he dicho, son verdades, ¿me lo podéis negar? No me inventado NADA, lo que pasa es que a la gente se le olvida y desconoce lo grande que es este juego.
0 6
ff7master
ff7master 25/12/15 21:48:36
00
Me hace gracia que la gente que duda sobre lo que significa Shenmue para la industria, su importacia, lo que revolucionó en su día, el futuro que representaba, todo aquel que duda de eso es porque no lo jugó en su dia
0 0
DFL
DFL 25/12/15 19:35:15
00
Son premios muy lógicos, yo no dudaba que pudiera tener récords por ello siendo presentado en un E3.

A ver, que los felicito, pero era un juego que ya tenía algo de fama que le precedía al ser una tercera entrega, y además siendo presentado a lo grande ante tantísima gente.
0 0
ff7master
ff7master 25/12/15 01:16:57
113
@Akagami_Shanks no lo conocían 2 o 3 segueros, cuando salió, lo conocía todo el que tenía una Dreamcast, es decir unos 8 millones de personas, que adoran esta saga, pionera en todo.
1 13
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/12/15 19:23:40
13
Anunciándo a bombo y platillo en una conferencia que se ve en directo por todos lados, y más siendo un juego que con el tiempo ha cogido unos acólitos tremendos (cuando en su día lo conocían 2 o 3 segueros) lo raro sería que no batiese esos 2 récords.

Y por cierto, vaya pedazo par de paridas, récord de llegar a 1 millón en "X" tiempo. Y luego otro, por batir récord de recaudación total.

Si le hubieran dado 1 me seguiría pareciendo ridículo, pero 2 es un chiste. En fin, en cualquier caso espero que alcance las expectacivas de los fans, porque con lo que llevan esperando se lo merecen xDD
1 3
ff7master
ff7master 24/12/15 16:04:00
00
@sly y por qué, según tu, ha de ser un fiasco?
Suzuki siempre ha trabajado genial
0 0
sly
sly 24/12/15 14:45:47
00
Ok. Espero que no se lleve el de mayor fiasco porque a este ritmo... seguro que cae xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.