Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El nuevo Shantae fue concebido como juego de estreno de Wii U

El nuevo Shantae fue concebido como juego de estreno de Wii U

El estudio desestimó al final la posibilidad al ver que el proyecto no iba con la marcha necesaria y optó por llevar 'Mighty Switch Force HD' en su lugar

Sin avatar
13/09/2013 17:30
Shantae: Half-Genie Hero

WayForward ha dado pistoletazo de salida a su proyecto más ambicioso. Mediante Kickstarter, la conocida web de recaudación de fondos, el estudio pretende financiar 'Shantae: Half-Genie Hero'. La semigenio creada por el estudio californiano hace ya más de 10 años vuelve para protagonizar la que será su primera entrega en alta definición. Pero para ello, Shantae tiene que superar la difícil prueba que presenta la recaudación colectiva. El estudio de WayForward necesita la cifra de 400.000 dólares para que el juego llegue a las plataformas destinadas, entre las que se encuentra Wii U y las nuevas generaciones de Sony y Microsoft.

Pero vamos con Wii U pues es a quien atañe las última declaraciones del equipo americano. 'Shantae: Half-Genie Hero' fue concebido en un principio como título que acompañase a la nueva plataforma en su estreno. Sin embargo, conforme se acercaba la fecha de estreno de la consola de Nintendo el equipo vió que no llegarían con el nuevo juego y se centraron en llevar otro diferente. Shantae se cayó pero en su lugar entró Patricia Wagon con 'Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition' una remasterización en HD del título lanzado en la eShop de Nintendo 3DS.

Estoy mirando hacia atrás en el concepto de arte y de los documentos creativos - la semilla inicial del proyecto...

Parece que empezamos en octubre de 2011. Queríamos tener un nuevo 'Shantae HD' para el lanzamiento de Wii U, pero al acercarnos se hizo evidente que debíamos cambiar de marcha. Pusimos a 'Half-Genie Hero' en espera y todo se centró en cambio en 'Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition'. Durante ese tiempo, no dejamos de ajustar el diseño Shantae y fuimos añadiendo conceptos e ilustraciones aquí y allá. No tuvimos un equipo completo en la demostración de prueba del concepto (el video Kickstarter) hasta alrededor del E3 de este año.

Fuente | Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 14/09/13 00:12:08
00
Yo creo que lo van ha alcamzar , pero esta es una empresa solvente que debderia pedir el dinero al banco y no a los fans.
0 0
Sin avatar
maurichio 13/09/13 22:05:04
10
Ni tu madre te cree wayforward... Como Shantae fue exclusivo de Nintendo ahora no saben que inventar para no quedar mal con los fans.
1 0
Mewtwo
Mewtwo 13/09/13 19:00:44
00
yo quiero.
0 0
Sin avatar
the-BAT 13/09/13 18:41:47
00
pues va muy bien la recaudación smiley solo les faltan 130 000 ha 20 días de que termine la colecta
0 0
dexter20
dexter20 13/09/13 18:12:40
10
Eso explica todo. Querían llevar Shantae en WiiU en un principio y que a la vez sería el primer juego HD de Wayforward para esa consola, pero no tenían presupuesto (y posiblemente personal y experiencia) suficiente para desarrollarla desde ese entonces. Es por eso que se fueron a Kickstarter para materializarlo y acelerar su desarrollo con el apoyo de los usuarios a que lo financien, con la recompensa de sacarlo no solo a WiiU sino a otras plataformas (excluido 3DS).
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.