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'Shadow of the Eternals' no concluirá su desarrollo a menos que consiga su crowdfunding en Kickstarter

El título debe recaudar 1.200.000 dólares en 18 días

Fran Pineda
31/05/2013 10:58
Shadow of the Eternals

En Precursor Games son sinceros, no se han andado con rodeos. El estudio responsable de la secuela espiritual de 'Eternal Darkness' han asegurado no poder completar el desarrollo de 'Shadow of the Eternals ' más allá de la actual campaña de crowdfunding realizada en Kickstarter.

Con 18 días y 114.779 dólares recaudados hasta la fecha, se debe llegar a la cifra de 1.350.000 dólares ¿imposible? retos más difíciles se han visto, pero lo cierto es que el propio estudio ve poco probable que el título vea la luz. Shawn Jackson, ejecutivo de Precursor Games comentaba en referencia al tema: 

Puesto que no tenemos otra fuerte de financiación, no parece probable. Vamos a explorar todas las opciones para hacer este juego porque creemos en el proyecto, aunque no podemos estar seguros de que una editora comparta nuestra visión de interacción con la comunidad durante el desarrollo o de si esto funcionaría en un modelo tradicional.

Poniéndose en lo peor, Jackson agregó que "si el proyecto no alcanza su objetivo en Kickstarter, devolveremos todas las donaciones hechas a través de PayPal en nuestra propia web".

Anunciado hace una semanas para Wii U y PC, 'Shadow of the Eternals' fue recibido con un gran entusiasmo entre la comunidad fan del juego original desarrollado por Silicon Knights, pero con el paso de los días parece que ha ido perdiendo fuelle.

¿Pensáis que conseguirán su propósito? 

Fuente: Polygon / Kickstarter

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37 comentarios
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Mensajes recientes
Reyheaven
Reyheaven 01/06/13 00:29:07
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La solución es que hablen con Nintendo y ellos lo patrocinen, como están haciendo con Bayonetta 2 y muchos otros mas anteriormente.
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elegos
elegos 31/05/13 23:57:37
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que se aga cargo nintendo y que lo saquen en exclusiva para wii u y se dejen de capitulos.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 31/05/13 22:56:40
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@nostromo

Nintendo no tiene culpa que el equipo desarrollando esto haya decidido dispararse en un pie particionando el juego y metiendo al pavo que ya he nombrado 4 veces hoy aquí como el cabeza de equipo.

Obviamente debería y podría hacer algo, como he dicho, procurarse una secuela. Pero tachar a Nintendo por la inutilidad de unos señores ajenos me parece mear fuera del tiesto xD.

¿A caso le dimos la patada a PS3 cuando en su presentación restregó por toda la cara la intro de FFVII que sólo sirvió para molestar al personal al ver que no era real?
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nostromo
nostromo 31/05/13 21:46:57
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Si este juego no ve la luz en WiiU, o NIntendo no produce una secuele de ED para la misma (o este mismo), me enfadaré muchisimo con la gran N, que quedaría en una n minusculísima y medio borrada para mi.
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evergrud
evergrud 31/05/13 21:12:52
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Uff...que mal :S.
El unico juego de Wii U que tenia personalidad propia...un juego muy esperado para una consola necesitada de catalogo,y mas de este tipo de juegos.Me da muchisima rabia...mal vamos.
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tauroxd
tauroxd 31/05/13 19:50:25
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@asapir En el 2008 y con la salida de Too Human, Dyack tuvo una costante y llamativa presencia en NeoGAF respondiendo en algunos hilos e incluso creado algunos. Su actitud era muy a la defensiva, dejando bastante claro que Too Human era un excelente juego, que las críticas que recibían era totalmente injustas y comenzó una especia de campaña donde pretendía dividr a la comunidad en aquellos que estuviesen a favor de Too Human (For) o en contra (Against) creando, inconscientemente, una especie de meme, el For or Against... Al final todole salió muy mal por su actitud prepotente, e incluso grosera y terrminó baneado porque además de actuar de esa manera usaba el foro como un medio para publicitar el juego y NeoGAF se es muy estricta con ese tema.

Aquí está una noticia del tema: http://www.vg247.com/2008/08/19/dyack-banned-from-neogaf-after-worst-forum-comments/

y en este hilo de NeoGAF muchos hablan de la situación y ponen links de los post e hilos creados por él que justifican el baneo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=351886
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asapir
asapir 31/05/13 18:18:43
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@tauroxd ¿Como es eso de que lo bannearon de geogaf, que fue lo que hizo?, no me sabía esa historia.
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Mewtwo
Mewtwo 31/05/13 17:59:18
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Por lo que muchos dicen... No seria justo pedirle a Nintendo que financie este juego, a menos que sea una exclusiva... Porque no se lo piden a los de pc? xD,,, pero de igual manera seria una lastima si este juego no alcanza el dinero necesario, tanto que llevan, despues de su tempo de espera llegan con este gran titulo para que no vea la luz?
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tauroxd
tauroxd 31/05/13 17:22:05
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@Maese_Jesus Exactamente. Aquí el problema simplemente es que Dyack tiene una asquerosa relación e imagen con los jugadores, sobre todo por su ridícula actitud en NeoGAF que hizo que lo banearan (con mucha razón). Mientras el nombre de este él esté tan presente en el proyecto dudo que alguna persona quiera dar dinero.
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jorgegoku
jorgegoku 31/05/13 17:06:28
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vamos NO me jodas ¡¡¡¡¡¡ por dios hacer algo ¡¡¡¡¡ Nintendo lo que sea tios ¡¡¡ ayudarles ¡¡¡¡ COÑE ¡¡¡ no me jodan ¡¡ por dios ¡¡¡ que tiene una PINTAZA ¡¡¡¡¡ joder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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FenCore
FenCore 31/05/13 16:55:31
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Muy bien dicho @OswaldOdon
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OswaldOdon
OswaldOdon 31/05/13 16:46:03
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hay q ir a miiverse, y solicitarle a NINTENDO, q financie el juego, y aun mas q lo supervise para asegurarnos su calidad, este jeugo y GEIST, al lado de STAR FOX y F ZERO, es lo q mas extraño de parte de NINTENDO.
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FenCore
FenCore 31/05/13 16:28:02
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@IronSnake

Si uno no hace nada, nunca consigue nada, eso dicen...y aunque sean 4 lamentos de gato como tu dices, al menos les he mandado mi opinión y lo que pienso, y con eso me quedo más que satisfecho, si algo no me agrada o quiero cambiar algo intento aportar, por poco que sea. Que ya es mucho más de lo que hacen otros que sólo se quejan y se quejan y se quejan sin hacer nada. Si todos pusieramos nuestro granito de arena quizá podriamos conseguir muchas más cosas, pero como el problema es ese...que pocos hacen.

Alguna vez si que me han contestado.
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a3hmax
a3hmax 31/05/13 16:14:14
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@TJIO pues Capcom hizo 3 juegos de Zelda para Nintendo con sus propias herramientas, y eso vale mas que un titulo de cualquier otra serie, ademas que son fantasticos (oracle of ages y season ademas de minish cap). Y nintendo no necesita pedirle a precursor que dejen o no de usar el Cryengine 3, pues si dicho motor esta disponible en Wiiu es justamente por el apoyo que nintendo le dio a Crytek para que lo adaptaran.

Todas las second party occidentales de nintendo comenzaron como third party, pero mas que nada estudios independientes que no respondian a ningun editor, y precursor esta en esa misma situacion.

Lo que si es cierto es que nintendo NO paga por juegos multiplataforma, a lo cual en el pasado le ha valido perder muchos juegos en suis plataformas, por lo cual el precio a pagar por parte de precursor seria abandonar el desarrollo para PC.
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Sasuke
Sasuke 31/05/13 15:46:53
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Con toda la, perdonadme la expresión porque creo que es la primera vez que la digo, MIERDA de juegos que hay en el mercado ahora mismo y habrá próximamente, ¿vamos a quedarnos sin un juego decente que casi todo el mundo quiere, llama la atención bastante y tiene muy buena pinta? Vamos, no me j****...

Que rabia.
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IronSnake
IronSnake 31/05/13 15:15:03
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@FenCore

Cuatro lamentos de gato no van a hacer nada. Y mas cuando ni te responden.
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NimuraMin
NimuraMin 31/05/13 14:54:46
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Una verdadera lastima que otras empresas ajenas a nintendo devan de hacer el trabajo y no se les recompense como verdaderamente deven.. en mi opinion el millon que falta que lo ponga nintendo (para que sea suyo el titulo y no de la otra compañia) es decir que sea oficial de nintendo y no un sucesor espiritual..
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Thrasto
Thrasto 31/05/13 14:32:24
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@tjio
Es que nunca hable de hacer SoTE sino ED2 contratando a Precursor y aprovechando el trabajo realizado con este juego y dado que tienen la misma base la adaptacion seria bastante natural y reduciria costes de desarrollo.
Viene a ser algo como el mod que hicieron del Dinosaur Planet convirtiendo en Star Fox Adventures.

Dado que tienen parte del trabajo creativo y artistico hecho , el coste seria inferior que si parten de cero.

PD: o porque no algo como Eternal Darkness: Shadow of the Eternals en vez de cascarle un 2 XD
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Sin avatar
tjio 31/05/13 14:28:16
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@Thrasto Pero es que una cosa es contratar a un estudio para que te haga un juego con TUS herramientas, y otra es finanaciarles su titulo y que trabajen con tu licencia del juego, si reniegan del Cryengine 3, o Nintendo compra la licencia de ese motor, entonces si, pero repito, demasiado embrollo como para no ahorrarse costes, y hacerlo por ellos mismos.
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FenCore
FenCore 31/05/13 14:26:25
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Mandé un Tweet a Nintendo dándoles un toque para que apoyen Saodw of Eternals, podríais hacer lo mismo, que no cuesta nada.
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Thrasto
Thrasto 31/05/13 14:22:19
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@tjio
Y vuelta la burra al trigo:
Silicon Knights NO PERTENECIA a Nintendo , tan solo tenia un contrato de trabajo en exclusiva. Shinen es otra second party y tampoco pertenece a Nintendo.
Nintendo tiene la IP y puede contratar a quien le salga del niscalo para trabajar con ella sin perderla(como hicieron con Sega y el Fzero o Namco y el Star Fox Assault o Tecmo y su Metroid Other M), aunque la mejor opcion seria Precursor a dia de hoy, asi podrian aprovechar parte del trabajo hecho por estos .
Obviamente tendrian que prescindir de trabajar con el Cryengine 3 salvo que ya tengan la licencia pagada (en parte todo el tema de financiacion es para pagar eso como dijeron) y si Nintendo les contrata obviamente les cederia las herramientas para el trabajo.

Nadie ha dicho que esto vaya a pasar puesto que son meras elucubraciones y deseos, pero de querer Nintendo sacar un ED 2 lo mejor que podrian hacer es contratar a este equipo y aprovechar sus conocimientos y trabajo, desde luego les tocaria rediseñar ciertas cosas para hacer el juego compatible con venta fisica.
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