Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Shadow Realms es el nuevo proyecto de Bioware y Electronic Arts

Shadow Realms es el nuevo proyecto de Bioware y Electronic Arts

El nuevo proyecto de los creadores de 'Mass Effect' es un RPG que trata de emular la libertad y el juego en equipo de los clásicos juegos de rol de mesa

Miguel Alcántara
13/08/2014 11:41
Shadow Realms

Electronic Arts y la desarrolladora Bioware han desvelado el proyecto que tenían entre manos para la GamesCom de este año y que han ido mostrando con sumo cuidado a través de algunos teasers. Se trata de 'Shadow Realms', un RPG online para PC que tratará de aportar novedades a la forma de jugar este tipo de juegos. 

Aunque sea un nuevo juego de rol de una empresa especialmente eficaz a la hora de realizar este estilo de proyectos, no es un juego del género al uso. Desde el estudio especifican que su inspiración han sido los juegos de rol de mesa clásicos como 'Dragones y Mazmorras', y que han tratado de plasmar esa espontaneidad de las partidas.

Para ello, cuatro jugadores colaborarán con sus propios personajes para superar mazmorras llenas de enemigos y peligros. Pero en las partidas habrá un quinto jugador que hará las veces de villano, bajo el nombre de Shadowlord, quien se encargará de controlar a los enemigos, colocar las trampas y mejorarse a sí mismo para convertirse en un malvado cada vez más poderoso. Existirá un árbol de habilidades y opciones de personalización exclusivas para el Shadowlord.

El juego se centrará en superar distintas mazmorras del mundo fantástico de Embra, lleno de criaturas fantásticas y poderosos guerreros. Pero la base de operaciones será en la Tierra actual, donde las personas reales tras los personajes de Embra preparan su asalto a este mundo paralelo. De ese modo se intenta hacer recordar las partidas de rol clásico, donde los jugadores debían viajar a mundos fantásticos.

Los responsables de Bioware aseguran que al ser un jugador el que controle a las criaturas y los monstruos, así como las trampas y los hechizos, harán que cada partida sea diferente y que las batallas adquieran un nivel nunca visto en este tipo de juegos. Bioware mostrará más sobre 'Shadow Realms' a lo largo de los próximos meses.

Ya puedes apuntarte a la beta cerrada.

Galeria de imágenes - Los artes tras Shadow Realms

Shadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow RealmsShadow Realms
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DracoRubi
DracoRubi 13/08/14 16:26:54
00
¡Me encanta!
0 0
Rumic
Rumic 13/08/14 14:34:41
00
@Lobo_Negro yo por lo que he leído ambos son muy parecidos, en ambos casos hay 4 jugadores y un señor oscuro que les pone monstruos y trampas en el camino, vamos lo que vienen siendo juegos de tablero de toda la vida como Heroquest, Space Hulk, etc... nada nuevo bajo el sol a excepción de que se pierde la interactividad directa de hacerlo directamente con los amigos en lugar de por internet, vamos que es peor experiencia siempre y quien diga que no es por que no ha probado lo otro
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/08/14 13:38:16
00
@Rumic Te equivocas, no es multi, es de PC. Y aunque el concepto del Fable Legends y este es similar, no tienen por qué estar ejecutados de la misma manera.

BioWare tiene mucha experiencia con juegos de rol, y ya hicieron en varios juegos acercamientos al modo multijugador y al crear tus propias partidas (Baldur's Gate, Neverwinter Nights).

La cuestión será esperar a probarlo para juzgarlo, ¿no crees?
0 0
Rumic
Rumic 13/08/14 13:32:12
00
ya verás, esto está como modo en el fable legends y ha sido tildado de basura y como este es multi y de bioware va a ser una obra maestra xD
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/08/14 12:56:52
00
@monty Sí, ya me apunté, la cosa será ver si nos cogen a alguno xD.
0 0
monty
monty 13/08/14 12:36:21
00
@Lobo_Negro ¿te vas a apuntar a la alpha? Quizás sea posible formar equipos entre blogocieros XD
0 0
a3hmax
a3hmax 13/08/14 11:52:18
00
La idea es muy funcional de dos maneras diferentes, pues en vez de usar algun algoritmo para crear partidas la azar van a valerse de jugadores que quiern hacer el trabajo, ademas que por mi parte nada mas de leerlo quiero ser el shadowlord todas las partidas.
0 0
evergrud
evergrud 13/08/14 11:50:16
00
Joder,despues de tanto tiempo esperando resulta ser para Pc y Online xD,así que...pasando del tema.Aunque la verdad es que tiene buena pinta,es algo raruno.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/08/14 11:49:43
00
El concepto tiene buena pinta, aunque me recuerda bastante a lo del Fable Legends. Habrá que estar atento a cómo será el juego en sí, para juzgarlo con objetividad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.