Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Shadow of the Eternals no está muerto, pero tardaremos en saber sobre él

Shadow of the Eternals no está muerto, pero tardaremos en saber sobre él

Phil Haymes, miembro de Precursor Games, ha redactado un comunicado en el foro oficial de la compañía para explicar en qué punto se encuentra el juego

Alejandro Redondo
20/01/2014 14:18
Shadow of the Eternals

Precursor Games, estudio formado por algunos miembros de Silicon Knight, se propuso en 2013 llevar a cabo una secuela del mítico 'Eternal Darkness' de GameCube, 'Shadow of the Eternals'. Para ello, durante mayo del pasado año abrieron una campaña de Kickstarter con la que pretendían recaudar 1,35 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto. Con solo 128.000 dólares tras un mes, resultó ser un gran fracaso que pudieron maquillar abriendo otra nueva campaña en verano, y en la que consiguieron 323.000 dólares.

No obstante, desde la compañía aseguraron que a pesar de los malos resultados de recaudación seguirían adelante con el proyecto. Desgraciadamente, a finales de septiembre emitieron un comunicado donde comentaban que la situación era insostenible porque estaban financiando el juego con su propio dinero, y que necesitaban un descanso, por lo que el juego quedaba parado indefinidamente.

Hoy os traemos buenas noticias, pues Phil Haymes, miembro de Precursor, ha creado una entrada en el foro oficial en el que cuenta ciertas novedades acerca del proyecto, previsto para PC y Wii U. Aquí la tenéis íntegra en nuestro idioma:

En primer lugar, queremos dar las gracias a todo el mundo por su continuo apoyo y presencia en los foros y en nuestra página de Facebook, y a los chicos que llevan el podcast Order 333. Ha sido inspirador y una gran influencia positiva durante nuestro descanso con el proyecto. 

Aaron, Denis y yo hemos comenzado poco a poco a despertar de nuestro letargo y las ruedas están empezando a girar de nuevo. Vamos a estar más por los foros en el futuro cercano y esperamos poder interactuar más con vosotros.

Posteriormente actualizaremos y mantendremos los foros activos y veremos en qué punto se encuentra el proyecto 'Shadow of the Eternals', qué opciones potenciales tenemos y las direcciones en las que podemos ir en un futuro con las lecciones sobre las campañas aprendidas.

Estamos intentando con todas nuestras fuerzas mantener vivo el proyecto y volver a la producción, pero por favor entended que probablemente no haya ninguna gran actualización o noticia en los próximos días. Tenemos mucho trabajo por delante para comprender las opciones que tenemos disponibles para continuar y para hacerlo lo mejor posible.

Así que por favor, continuad entrando y comentando en los foros. Nos gustaría fomentar una mayor participación de nuevo dentro de Order o Unseen, como el diseño de criaturas, ideas para el juego y su historia. 

Creemos que tenemos una historia muy potente que contar, creemos que el juego merece ser jugado por todos vosotros, y mientras que todo vuelve a la normalidad, sabed que aún estamos aquí y que los rumores de la muerte de 'Shadow of the Eternals' son muy exagerados. Phil Haymes, miembro de Precursor Games.

Fuente: Precursor Games

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
ardikapo
ardikapo 21/01/14 09:41:06
00
por qué nintendo? por qué no ves este proyecto??? sad
0 0
osubarudo
osubarudo 21/01/14 04:18:22
00
creo que nintendo deberia hacer este juego junto con platinium games solo ellos son calidad y puro gameplay de calidad.
0 0
charlybros
charlybros 20/01/14 20:05:21
00
Precursor games ya no tiene nada que ver con Silicon Knights hasta donde entendi, por lo que el fallo de la corte en su contra no les afectaria.

A mi me huele a que Nintendo quiere meter mano en el proyecto y por eso se ha revivido, porque ya lo daba por muerto. Hasta podrian ponerle finalmente el nombre Eternal Darkness con el sello de Ninty, pero quien sabe si quieran, pero si les conviene porque no han hecho nada con el nombre de esa marca y podrian perder los derechos.
0 0
david2310f
david2310f 20/01/14 18:00:59
00
Talvez con las últimas declaraciones de Nintendo terminan mandando una maleta de dinero...
0 0
soragranda
soragranda 20/01/14 16:41:44
00
Todos dicen que Nintendo apoye este juego, pero si lo hace es probable que los mismo que lo pidieron no lo compren, yo lo haría de salida, pero la situación de los de este estudio me pone a pensar si confiar en ellos.
0 0
berezor
berezor 20/01/14 16:13:03
00
Yo lo compraria de salida pero el problema es que muchos usuarios de nintendo no lo harian y si nintendo no cree que se vaya a vender bien ni se lo plantean en financiarlo y luego esta los problemas legales que tienen como bien a dicho @a3hmax asi que sintiendolo mucho porque me gusta mucho pasara mucho tiempo si al fin consigue salir.
0 0
maltoniko
maltoniko 20/01/14 15:53:46
00
exclusivo de WiiU, formato fisico y eso es todo... smiley
0 0
a3hmax
a3hmax 20/01/14 15:15:39
00
Los problemas para este juego son aun mas serios de lo pensado, hay que recordar que silicon knights debe de pagar varios millones de dolares a EPIC por el juicio y esto va a afectar a precursor, aunque claro que Dyack y el resto del tren ejecutivo de la compañia fundaron precurson con la idea de no perder todo en caso de una sentencia como la que tuvieron.

Por otro lado esta el lio de la distribucion, y justamente los lios legales en que estan envueltos hacen mas dificil que alguna compañia les quiera publicar el juego, y todo empeora tras los dos fracasos que tuvieron en kickstarter.
0 0
Link_98
Link_98 20/01/14 15:15:18
00
Lo que tendría que hacer Nintendo es comprar la exclusividad del proyecto y financiarlo.
Que les supone un poco más de un millón de dólares?
0 0
Nagger
Nagger 20/01/14 14:38:14
00
Sería muy bienvenido por los más veteranos seguidores de Nintendo que financiasen este proyecto, o que directamente les diga a esta gente que se pongan con una continuación oficial del Eternal.
0 0
Rockss
Rockss 20/01/14 14:37:56
00
:0 No me había enterado, espero que el proyecto siga para adelante, sin duda alguna puede ser un título muy interesante para WiiU.
0 0
PaoloNientiendo
PaoloNientiendo 20/01/14 14:37:08
00
Deportivamente ^^

Creo que WiiU necesita de este título para ampliar catálogo. Yo lo compraría de salida.
0 0
Mortox
Mortox 20/01/14 14:31:02
00
Creo que a nintendo le vendira bien que llegue este juego, y también creo que deberían invertir en este juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.