Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sexualizar a Lara Croft, cosa del pasado según la escritora de la serie

Sexualizar a Lara Croft, cosa del pasado según la escritora de la serie

La actual lady Croft no llama la atención por ser un personaje claramente sexualizado, sino por ser un personaje más complejo a nivel psicológico

Sin avatar
09/11/2015 16:56
Rise of the Tomb Raider

Durante muchas entregas, el personaje de Lara Croft ha sido objeto de deseo gracias a un diseño artístico muy marcado de sus atributos femeninos y una vestimenta que no dejaba nada a la imaginación ¿Quién no se acuerda de cómo era lady Croft en sus inicios? Pero los tiempos cambian y la legendaria arqueóloga lo ha hecho con ellos gracias a las nuevas entregas, donde vemos un personaje equilibrado en todas sus facetas. Parte del mérito de ese cambio lo tiene Rhianna Pratchett, escritora y guionista, quien ha comentado que Lara Croft ya no es un personaje sexualizado para atraer ventas, sino un personaje mucho más profundo y complejo.

La actual lady Croft no llama la atención por ser un personaje claramente sexualizado, sino más bien por todo lo contrario. En el pasado, la imagen de Lara Croft era un mero reclamo para atraer al jugador predominante en dicha época. Evidentemente, para una mujer no hay atractivo ninguno en ver a un personaje de esta índole en un juego ya que no despierta interés. En opinión de la señorita Pratchett, lo único que esto conseguía es que las jugadores no le prestará atención a 'Tomb Raider', independientemente de la calidad de la obra.

Por suerte, añade, es algo que forma parte del pasado. En 'Rise of the Tomb Raider' (o en la anterior entrega) vemos una Lara Croft que, aún siendo una mujer hermosa, tiene otras características más importantes con las que llamar la atención de los jugadores.

Fuente: Venture Beat

Noticias populares
Noticias relacionadas
32 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 10/11/15 15:27:54
00
Soy el único que prefería la antigua? Para mi era mejor, le daba una seña de identidad al juego. Ahora no se diferencia demasiado de otras sagas, antes era "la saga".
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 09/11/15 20:29:43
412
"Ya no es un personaje sexualizado".

Oh, lo que me he podido reír...

Es más que obvio que los que dicen ésto no me van a leer pero lo diré igual: iros a tomar por culo.
Simplemente éso.

Quizás la gente no se acuerda. Quizás la gente no quiere pensar, porque cada día me lo demuestra más...

...Pero yo me acuerdo.

En el anterior juego, durante su desarrollo e intentos de poner el juego en los medios, los desarrolladores, (Que son la misma gente que las de éste) soltaron unas cuantas perlas.

Podéis buscar cómo Ron Rosenberg dijo en entrevistas que estaban intentando a hacer de Lara "esa cosa que quieres intentar proteger", pues la iban a exponer a todo tipo de peligros, incluso sexuales.

De por sí eso ya connota un cierto grado de sexualización, pero la cosa va a peor porque cuando dijeron "peligros sexuales" se referían a que se jugueteó con la posibilidad de que Lara pudiera ser violada.

Y se dejó ahí, en el aire, para intentar crear una mezcla de hype y anzuelo. Buena parte de la atención hacia el juego nació por la controversia de que Lara Croft podría ser violada.

Obviamente y cómo era de esperar, el estudio reculó de manera prodigiosa y culpando a los entrevistadores cuando la gente empezó a preguntarles que cojones estaban haciendo; pero no quita el hecho de que quisieran usar la sexualización de Lara Croft y una puñetera violación como cebos para vender o publicitar un producto.

Ahora, vienen y dicen ésto.

Lo siento mucho, pero si me tocase elegir, prefiero quedarme con un par de tetas poligonales que al menos no mienten con sus simplonas intenciones que con vuestra mierda hipócrita.

Pero eh, quizás sea muy duro con ellos. Quizás no debería pedir que fuesen consistentes.

Total... Tal vez ni ellos mismos no se acuerden.
4 12
DFL
DFL 09/11/15 20:14:25
00
Es mucho más atractiva la actual en mi opinión, a mí las diferencias entre una talla de sujetador u otra me la soplan bastante, en realidad siquiera entiendo esa afición que sienten algunos hacia los senos de gran tamaño, a mí incluso me sobran.

Lo que es evidente es que si una compañía apuesta por la opción de no exagerar los atributos de sus féminas para vender más es que confían en su producto, y que se esfuerzan más vender por la calidad del juego en sí, además de que eso añade al público femenino a los posibles compradores.
0 0
Musty_666
Musty_666 09/11/15 19:31:43
14
"Es un personaje complejo a nivel psicologico", sí, super complejo, una niña tonta que le gusta la arqueología con familia que también le gusta y decide irse en una embarcación a buscar nosequé ruinas mientras lloriquea por todo el camino. Y bueno, eso de sexualizar... me parece absurdo, ¿por no haberle puesto pechotes no está sexualizada? Me parece absurdo todo ese tema de sexualizar o no sexualizar, a mi la anterior Lara Croft me parece un personaje mil veces mejor en todos los sentidos, con más carácter y más todo.
1 4
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/11/15 18:51:57
12
Lo de Hobbyconsolas con Lara Croft en su día alcanzaba niveles de huelebraguismo críticos, sí... menos mal que esa época pasó porque menudo despropósito.
1 2
danielvega0079
danielvega0079 09/11/15 18:31:04
00
Me alegro, siempre se agradece personajes mas profundos, no solo en juegos, si no en series, libros y cine.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 09/11/15 18:23:59
22
No les voy a quitar ese mérito (me gusta mucho más el diseño de la Lara actual, sin duda), pero definitivamente los clásicos son una experiencia jugablemente más satisfactoria, rica y retante, con un control si bien tosco en un primer contacto, resulta muy reconfortante en cuanto lo dominas. El manejo realista sobre Lara (tomando como base el gameplay del Prince of Persia clásico y adaptándolo a las 3D) requería práctica y dedicarle tiempo. Superarlos no era algo que pudiesen lograr unas manos cualesquiera, y ni que decir tiene la sensación de aventura que ofrecían, explorando todo tipo de entornos ruinosos plagados de puzzles, enigmas y plataformeo excitante.

El reboot desgraciadamente ha sido "unchartedizado" y la IP perdió absolutamente toda su identidad propia, con un popurrí de añadidos que no supusieron nada que no se haya visto antes en otras franquicias (sistema de coberturas, sigilo, árbol de habilidades tipo RPG que tanto gusta introducir en todos los juegos últimamente, etc.) Una pena no haber mantenido un poco más intacto el estilo propio de la saga para con sus orígenes en lugar de convertirla en un par de videojuegos que, si bien son sólidos y cuanto menos notables, no aportan nada nuevo a la industria como sí hicieron sus homónimos de los 90, además de haber perdido toda la esencia Tomb Raider por el camino.
2 2
dinofast
dinofast 09/11/15 17:33:38
00
Pues ya se podrían dedicar a atraer a los jugadores con un mayor nivel de jugabilidad, y no que todo el juego consista en pulsar la palanca hacia arriba y apretar un botón para que el personaje haga la acción por sí mismo, sin tener que molestarte ni en calcular los saltos o el pensar qué hacer o dónde ir
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.