Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Servidores roleplay en GTA V: ¿Cómo empezar a jugar?

Servidores roleplay en GTA V: ¿Cómo empezar a jugar?

Con la gran popularidad del roleplay en el modo online de GTA V, te explicamos cómo puedes comenar a jugar y qué tiene de especial

22/04/2021 13:30
Imagen asociada al video 38833

Echar un vistazo a Grand Theft Auto 5 es tener en cuenta el gran éxito de la obra de Rockstar Games. Con una de las propuestas que mantiene a una amplia comunidad de jugadores activada, tenemos ante nosotros una de las propuestas más divertidas y disparatadas. Eso sí, mucho más ahora que los jugadores son capaces de crear su propia historia pero, ¿qué es exactamente el roleplay y cómo podemos empezar a jugar?

¿Qué es el roleplay de GTA 5?

Jugar a Grand Theft Auto V puede ser, en sí, una completa experiencia. Tenemos ante nosotros un amplio mundo que recorrer y en el que ir creando todo tipo de caos. Pero, ¿qué jugador no ha tenido un momento en el que se arrepiente? Un instante en el que mirando a la pantalla y cansado de una vida repleta de crimen se plantea el cambiar su estilo de juego para adaptarse a unas normas. A partir de ese momento decide que su avatar debe vivir una buena vida, trabajar y ser, simplemente, un personaje más en ese lugar.

Lo definido anteriormente es lo que ha ido evolucionando hasta tomar un gran papel dentro de los servidores roleplay, donde jugadores de todo el mundo se reúnen día a día para vivir su propia historia en la ciudad. Eso sí, no es simplemente tomarse a la ligera el juego, sino que cada jugador debe asumir otra identidad para interpretar a un personaje que se inventan dentro del propio servidor.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Este avatar debe tener un trasfondo, interactuar con los personajes de otros jugadores y, a partir de ese punto, ir creando una gran historia. Por ello, no se trata de una propuesta en la que lanzarse a lo loco, sino que debemos ir poco a poco forjando un camino y procurando aceptar las consecuencias de nuestros actos o cómo actúen los demás. Entonces, ¿cómo podemos comenzar a jugar?

¿Cómo podemos jugar en los servidores roleplay de GTA V?

Ahora que ya conoces un pcoo las bases y finalidad de esta obra, llega el momento de saber qué lo hace tan especial y cómo puedes empezar a jugar. Debemos saber que esto no es algo nuevo de GTA V, sino que ya estaba con anterioridad y en otras grandes propuestas jugables. Pero uno de los puntos que han convertido a este estilo de juego dentro de los servidores de GTA ha sido la presencia de los streamers.

El hecho de que creadores de contenido compartiesen sus obras en sus propios canales ha provocado que muchos jugadores siguiesen de cerca estas e incluso se animasen a particpar. Aunque, ¿qué hay que hacer exactamente para poder formar parte de esta propuesta? No es nada como indicar que quieres jugar y ya, sino que debes cumplir algunos requisitos.

En primer lugar, y como es obvio, debes tener una copia de GTA V, preferiblemente en PC ya que es donde se encuentra la comunidad de jugadores más grande para rolear. ¿El motivo de esto? Es la plataforma en la que los mods están permitidos, por lo que se nos da más libertad a la hora de elegir bien las condiciones para nuestro personaje.

Grand Theft Auto V

GTA V

Ahora llegaría el momento de descargar un cliente que, entre los jugadores de GTA V, es bastante popular FiveM. ¿El motivo? Este permite conectarse a diferentes servidores modificados. Aunque esto no es lo único, sino que además debes tener entre tus herramientas, Discord pues es por dónde mantendrás las conversaciones con la comunidad.

Cumpliendo los requisitos anteriores, llega el momento de elegir un servidor. Por supuesto, este puede ser el punto más importante y complicado a la par ya que, dada la gran popularidad de este modo de juego, es complejo poder entrar. De hecho, habrá casos en los que tendrás que superar una prueba para poder disfrutar de la propuesta. ¿El motivo de esto? Se trata de un seguro para que los administradores tengan en cuenta que la gente que se suma a su servidor son de fiar ya que, ante todo, debemos recordar que nos estamos sumando a una comunidad que trabaja en conjunto para crear una gran historia.

Los administradores evaluarán cómo jugamos, si realmente estamos interesados en rolear o se trata simplemente de un interés pasajero. Además, comprobarán nuestro nivel a la hora de rolear y saber si somos novatos o ya tenemos un camino en este estilo de juego. Lo importante es que, una vez encuentres el servidor al que quieres entrar, no dudes en tratar de hablar con ellos por Discord y tratar de superar la prueba para poder dar vida a tu personaje.

Noticias relacionadas