Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El servicio en línea de Nintendo 3DS y otras funciones seguirán activas

El servicio en línea de Nintendo 3DS y otras funciones seguirán activas

Aunque Nintendo confirmaba el final de Nintendo 3DS, ahora llega el momento de conocer algunos puntos que seguirán bien presentes

21/09/2020 11:28
Artículos

Familia Nintendo 3DS

Recientemente Nintendo daba una noticia con sabor amargo para los fans de las consolas portátiles al anunciar que, finalmente, dejarán de producir consolas incluidas en la familia Nintendo 3DS. Esto provocaba el pánico en muchos jugadores, sobre todo al pensar que se acabarían las oportunidades y servicios para las consolas. Por suerte, Nintendo ha salido a responder algunas de las dudas para los jugadores, demostrando que, aunque la producción finaliza, la consola todavía tiene vida por delante.

Debemos saber que la producción acaba, pero todavía habrá existencias en las tiendas. Eso sí, si lo que te preocupaba era la idea de que la consola dejase de funcionar totalmente y perdiese sus servicios, nada más lejos de la realidad. Nintendo ha confirmado mediante un portavoz que ha hablado con GamesIndustry que la fabricación de la consola ha acabado, pero los juegos de Nintendo y de terceros seguirán estando disponibles mediante la eShop, en la web oficial de Nintendo y en tiendas.

Una consola todavía con una gran vida útil por delante

De este modo se confirma que la biblioteca, que actualmente cuenta con más de 1000 juegos disponibles, seguirá ofreciendo grandes oportunidades. De hecho, todavía hay muchos juegos que poder conocer y disfrutar, sobre todo ahora que la compañía japonesa ha confirmado que no tienen intención de acabar con el servicio en línea. Por ello, no solo será posible seguir jugando online, sino que además se podrá seguir accediendo a la tienda y descargando títulos.

Eso sí, por el momento se desconoce cuándo será la fecha final para mantener estos servicios, pero lo que sí nos garantizan es que, actualmente, tenemos opción de seguir descargando y disfrutando de los juegos presentes en la tienda. Por ello, si tienes algunos juegos comprados que todavía no has descargado, este es tu momento de comenzar a salvarlos y asegurarte de no perderlos.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas