Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > ¿Sería posible un retorno de Black Isle?

¿Sería posible un retorno de Black Isle?

A Brian Fargo nada le haría más feliz.

Roberto Martínez Sánchez
28/03/2012 17:12
Artículos

La echamos de menos

Black Isle Studios nos dió a todos los jugadores momentos muy buenos entre 1997 y 2004. Les debemos sagas como Fallout, Icewind Dale y grandes juegos como Planescape: Torment. Por desgracia los problemas económicos de Interplay en 2003 llevaron a Black Island a su desaparición.

En unas recientes declaraciones, Brian Fargo, que ayudó a crear la división Black Isle dentro de Interplay Entertainment, ha comentado que sigue en contacto constante con los ex-miembros de la extinta desarrolladora. Especialmente con su cofundador, Feargus Urquhart así como con Chris Avellone. Ambos marcharon en dirección a Obsidian Entertainment cuando Interplay empezó a tener problemas.

Obsidian sigue trabajando en proyectos, no es como si fueran a desaparecer. Les tengo montañas de cariño a esos chicos. Si [Wasteland 2] funciona, me dará una plataforma para volver a hacer cosas otra vez.

Si esto sigue funcionando, y realmente estamos ante un gran inicio -- este juego tiene que ser genial -- si conseguimos eso, pienso que habría una oportunidad para reconstruir las cosas. Nada me haría más feliz.

En respuesta a estas declaraciones, Chris Avellone se ha expresado en términos similares:

Brian me dió mi primer trabajo en la industria, me encantó estar en Interplay mientras el estuvo allí y me encanta Wasteland.

Si hubiera alguna manera de trabajar juntos Obsidian y con Brian en InXile, lo haría.

Brian se encuentra actualmente recogiendo fondos para financiar su último proyecto Wasteland 2, que el mismo define como "El padrino de los RPGS post-apocalipticos". Al momento de redactar esta noticia el juego ya ha recaudado $1.623.246 (el objetivo eran $900.000) aportados por 32.465 personas.

Si quieres saber algo más de Wasteland 2 no dudes en echar un vistazo a su página en kickstarter.

Fuente | vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
FranShepard
Staff
FranShepard 29/03/12 08:27:19
00
A Brian Fargo y a mí, he crecido con este estudio desde pequeño y aun a día de hoy sigo jugando a sus títulos, cada uno de sus juegos son autenticas joyas, pero bien diferenciadas unas de otras.
aiiins que nostalgia :_)
0 0
bernar123
bernar123 28/03/12 23:15:08
00
ojala regrese esta con interplay para ver clay fighter y booger man en consolas seria de lo mejor
0 0
RobertoMS
RobertoMS 28/03/12 20:19:58
00
Que grandes fueron algunos juegos de Shiny. Como el primer MDK o Messiah. En cuanto a Black Isle recuerdo la de intentos que hicieron por sacar un Fallout III. Ains... éramos tan jóvenes xD
0 0
asapir
asapir 28/03/12 19:32:30
10
SIempre me dió curiosidad saber que pasó realmente con interplay,ellos tenían buenas promesas de juegos que terminaron lanzando otras desarrolladoras, no solo fallout sino también el caso de Shiny y su dichoso enter the matrix, que lo terminó sacando atari.

Como extraño a interplay y a su ex-desarrolladora Shiny.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.