Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿Será cosa de la crisis?

¿Será cosa de la crisis?

Hugo Fraga
25/04/2009 15:07

8c6de9.pngSinceramente a mi me parece que sí, pero hasta que tengamos unas razones oficiales, nadie puede aventurarse a echar la culpa a nada.

Lo único cierto es que ya corre por la red, creciendo como la espuma, el rumor de que EDGE y NGAMER cierran también sus puertas. Recordamos que no es la única, pues hace poco Xtreme anunciaba su retirada del sector.

Llevábamos tiempo viendo como diversas compañías del sector cerraban, o acometía grandes reducciones de plantilla. Ahora vemos como los comunicadores empiezan a notar en sus carnes el “posible” aliento gélido de la crisis económica.

Creíamos que el sector de los videojuegos era inmune, pero nada más lejos de la realidad. Se dice que el motivo del cierre es, a parte de la bajada de ventas, el hecho de que los anunciantes no puedan cumplir con sus contratos.

Os adelanto que intentaremos conseguir información de primera mano con respecto a este tema.

Ahora mismo solo nos quedan Nintendo Acción, como revista especializada en Nintendo, y Hobby Consola y Marca Player, como revistas generales del sector. Una pena, ya que la reducción del número de revistas reduce la competencia, y con esto la posibilidad de los lectores de contrastar la información.

Posiblemente por esta razón, la prensa on-line se está comiendo a la escrita. Ya comentamos un poco este tema en la última emisión de Radio Blodec, en donde dejé mi opinión personal, os invito a todos a escucharla.

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/04/09 10:32:09
00
Escribo con teclado americano, perdón si se me escapan acentos o Ñs... jjjj
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/04/09 10:31:27
00
El sector va a sifrir un cambio importante.

El papel no va a desaparecer (os lo dice un periodista), ya que la relaciñon que se tiene con el producto físico no tiene nada que ver con el acceso a info/opinión que da la red.

Habrá una selección de lo mejor, y solo las mejores revistas especializadas (en cuialquier campo, no sólo videojuegos, sino cine, música, ocio en general, vamos...) serán las que queden y caerá la morralla.

Tb influirá que los grupos apoyen estso productos (globus no está en su mejor momento, y estas dos revistas eran muy buenas) o Zeta, (que con la venta y cosas raras que está haciendo se ha cargado extreme)

Axekspirnger, Prisa, MC ediciones... habrá que ver cómo capean el temporal.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/04/09 17:50:55
00
yo tengo comunicado oficial por email desde globus si hace falta os reenvio el mail el numero 19 es el ultimo ngame cierra
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/04/09 15:36:24
00
Es una pena sinceramente, ya que el aporte de EDGE al sector es inconmensurable. La calidad de artículos, columnas y críticas; el sentido crítico, analítico y reflexivo hacia este mercado y hacia esta cultura, con una riqueza y profundidad que no existe en ningún otro medio ni en ninguna otra publicación. Aquí en Argentina llega 7 meses tarde, pero siempre fue más actual que ninguna otra. Realmente la voy a extrañar, y voy a ir a por la inglesa.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/04/09 07:01:55
00
<strong>La culpa es de internet, no de la crisis.</strong> La cosa es que la gente ya no pierde su tiempo comprando revistas cuando por menos de lo que cuestan puedes ver online las imagenes y videos, ¿que revista ofrece eso? Su intento de competir contra internet los hizo perder mas seguidores aun. Su base para mantenerse deberian de ser las guias y los analisis en profundidad, pero eso tampoco es suficiente porque ya vemos Videoanalisis como los que hace DSWII.

<strong>Monkey D Luffy, </strong>lo unico que atenta contra Club Nintendo es el aumento de precio, era la mas economica de todas y completa pero ahora cuesta casi lo mismo que las revistas Europeas. Digo, si no las traen del otro lado del oceano el costo no deberia de ser el mismo. Y de paso su situacion es mas estable porque en Latinoamerica aun las ventas de revistas son buenas, pero los costos de produccion obligan a subir los precios, y eso si es culpa de la crisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/04/09 06:18:15
00
crisis mis guevos eso solo afecta grandes compañias y a quienes trabajan para ellas
0 0
Offtopic
Offtopic 25/04/09 21:55:38
00
Es que todos nos informamos más por internet que a través de revistas... Yo por ejemplo, las revistas las compraba hace cosa de 6 años, pero desde que internet ha llegado a expandirse así de rápido, pues como que la cosa cambia rápidamente...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/04/09 21:13:24
00
Económicamente un blog?? Ya te digo yo que nada, lo justo para pagar el servidor y los dominios XD.

Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 21:06:41
00
El kuronense tiene razón. Las revistas no traen trailers, y tienen que resumir toda la información de un mes.

Lo siento por NGAMER, por que me molaba. Pero sinceramente, no veo la necesidad de comprarla. Serán mucho más profesionales que los bloggers, pero valoro más la información en sí que cómo me la cuentan. Además, vemos tantos trailers y opiniones que rara vez necesitamos análisis de revistas.

Quizás un blog escrito por profesionales tenga éxito, pero económicamente no sé si les aportará mucho...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/04/09 20:48:30
00
Precisamente, ese comunicado oficial, digo yo que sería necesario, mucho lectores de la revista lo estamos esperando. De todas formas edito el post y quito delo rumor, ya que como dices la cosa está bastante clara.

Un saludo y gracias por comentar, estamos trabajando en relación a este lío de las revistas, pronto os diremos lo que vamos consiguiendo.
0 0
tAtO
tAtO 25/04/09 20:04:02
00
el internet no esta llendo de nuevo sobre el papel?

bueno, ademas de la crisis?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 18:35:53
00
Buenas, soy el escritor de la entrada de la Fuente 1. La entrada no la escribiría sin saber que, definitivamente, NGamer cerraría. A ver, la revista sí va a cerrar, y no nos basamos en que la revista esté tardando o que sea de la misma editorial que EDGE. Lo confirmó el colaborador de NGamer y redactor de Revogamers, David Caballero en un hilo de éste último, haciendo meción al blog de la Fuente 2(nuestra fuente). Lo cual hace que sea demasiada casualidad como para considerarlo un simple rumor. Además, el autor comentó que también trabajaba en NGamer. Obviamente, mas confiración de su cierre.

Pocos días después, en los foros oficiales de la revista, un usuario publicó un e-mail que le llegó de la administración, diciendo claramente que la revista cerrará, y que el nº 19(actualmente disponible en kioskos) sería el último número.

En fin, de rumor, nasti de plasti. Está completamente confirmado, sólo que aún no ha habido un comunicado oficial de cara al público sobre el cierre de la revista.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 18:20:11
00
El problema que veo es que todos preferimos meternos a Internet que comprar una revista, con información atrasada. Ya lo mencioné en una ocasión, es muy probable que muchas revistas desaparezcan porque los propietarios de las mismas prefieran las versiones electrónicas, que incluyen videos, entrevistas en Real Audio, actos en vivo, etc. Además, la dura crisis se ceba con el sector.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 18:12:38
00
ahhh con tal que en latinoamerica no desaparezca club nintendo todo bien XD no mentiras jajajaja, la verdad si da lastimaque todo el sector vaya desapareciendod e a pocos, ojala no sea asi, porque otra menos y nso vamos quedando sin nada...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/04/09 18:00:28
00
El caso es que no hemos recibido un comunicado oficial anunciando el cierre, por lo que nosotros no podemos cofirmarlo al 100% si queremos ser objetivos, pero si es cierto que esto ya crece por internet como la espuma.

Hace tiempo que circula por ahí esta noticia, eso es cierto, y la hemos ido posponiendo hasta que se supiesen más cosas. Hoy ha sido nuestro usuarios Ruk el que nos lo ha recordado, y nos ha pasado un buena fuente, así que hemos decidido publicar algo.

Pero lo bueno, es que posiblemente, podamos tener información de primera mano.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 17:39:50
00
Crisis y el hecho de competir con Internet: fuente DIARIA de información. Creo que más que la crisis, el segundo es el verdadero motivo, lo cual lleva al consumidor a ahorrarse el dinero.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 17:18:14
00
pues tendremo que ver que pasa en todo este tiempo no me sorprenderia ya que a factor 5 le paso algo =
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/04/09 17:17:51
00
Bueno, sonrío porque me hace gracia que lo cataloguéis aun de rumor, pero la noticia en sí no me hace ni puñetera gracia, porque llevo comprando la NGamer desde que salió.

Al menos me ha hecho ilusión que la carta del mes de este último número sea mía. ¿Llegaran a mandarme el juego? No me preocupa, es una caspa inmensa de juego... xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/04/09 17:17:48
00
Edge ya lo a confirmado oficialmente.
Y dado que son de la misma editorial, todo apunta a que si.
Por otra parte en el foro de Ngamer, algunos usuarios han afirmado que les a llegado un mensaje de la administracion a afirmandolo.

Una pena...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/04/09 17:15:49
00
El cierre de EDGE se conoce desde hace dos semanas, y el de Ngamer más o menos tambien
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.