Sinceramente a mi me parece que sí, pero hasta que tengamos unas razones oficiales, nadie puede aventurarse a echar la culpa a nada.
Lo único cierto es que ya corre por la red, creciendo como la espuma, el rumor de que EDGE y NGAMER cierran también sus puertas. Recordamos que no es la única, pues hace poco Xtreme anunciaba su retirada del sector.
Llevábamos tiempo viendo como diversas compañías del sector cerraban, o acometía grandes reducciones de plantilla. Ahora vemos como los comunicadores empiezan a notar en sus carnes el “posible” aliento gélido de la crisis económica.
Creíamos que el sector de los videojuegos era inmune, pero nada más lejos de la realidad. Se dice que el motivo del cierre es, a parte de la bajada de ventas, el hecho de que los anunciantes no puedan cumplir con sus contratos.
Os adelanto que intentaremos conseguir información de primera mano con respecto a este tema.
Ahora mismo solo nos quedan Nintendo Acción, como revista especializada en Nintendo, y Hobby Consola y Marca Player, como revistas generales del sector. Una pena, ya que la reducción del número de revistas reduce la competencia, y con esto la posibilidad de los lectores de contrastar la información.
Posiblemente por esta razón, la prensa on-line se está comiendo a la escrita. Ya comentamos un poco este tema en la última emisión de Radio Blodec, en donde dejé mi opinión personal, os invito a todos a escucharla.





