Septiembre: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Reportaje

Página 2

Fernando Borjas
29/09/2015 09:00
Bloodborne
Artículos

Un Tokyo Game Show cada vez más irrelevante

El Tokyo Game Show no termina de despuntar desde hace unos años. Si bien durante los 90 y principios del siglo XXI fue tomada como una de las ferias más importantes del sector, posiblemente incluso más que el E3; el evento nipón ha ido cayendo en lo que a relevancia se refiere dentro de la industria.

El actual estado del desarrollo japonés, sumando un mercado que cada vez está más enfocado a los juegos para smartphones son sinónimo de que el TGS no atraviesa por su mejor momento. La edición 2015 no iba a ser menos, y aunque Sony ha dejado gratos anuncios junto a Capcom, el Tokyo Game Show está lejos de ofrecer su mejor cara como antaño.

Pro Evolution Soccer 2016
Artículos

PES 2016 actualizará sus plantillas, pero en octubre

‘PES 2016’ encarrila la franquicia con buen pie. Una jugabilidad más directa y arcade que la vista en ‘FIFA 16’ y novedades jugables que, lejos de parecerse a su rival más directo, abogan por una diversión completamente diferente pero no exenta de calidad son algunas de sus virtudes.

Donde hay una de cal, hay una de arena. No todo podía ser perfecto en ‘PES 2016’. Y es que los usuarios del fútbol de Konami tendrán que esperar hasta nada más y nada menos que finales de octubre para poder ver actualizadas todas y cada una de las plantillas. Un detalle, que aunando la ausencia de ciertas licencias, empañan un juego correcto pero que todavía mira a lo lejos a su rival, ‘FIFA’.

Final Fantasy Agito +
Artículos

Cancelado Final Fantasy Agito + para PS Vita

Cuando muchos pensaban que PlayStation Vita todavía tenía algo que ofrecer a sus usuarios, Square Enix cancela el desarrollo de ‘Final Fantasy Agito+’ en su versión para la portátil de Sony.

La noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría pues a pesar de que PSVita no goce de una salud envidiable – si no atendemos al lanzamiento de títulos independientes -, ‘Final Fantasy Agito+’ era una de las grandes promesas por los que tal vez podría encarrilar la lista de títulos imprescindibles junto a joyas como ‘Persona 4’ si hablamos de los JRPG disponibles para ésta. Por si fuera poco, Square Enix no ha desvelado dato alguno sobre la cancelación del mismo en la portátil, lo que empaña aún más su gran ausencia en PSVita.

Hitman
Artículos

Hitman se retrasa hasta 2016

Segundo título en aparecer en la lista dentro de los lanzamientos que, previstos originalmente para 2015, son pospuestos para el próximo año. En esta ocasión le ha tocado el turno a ‘Hitman’.

El que estaba previsto iba a ser el reboot del Agente 47, no llegará pues hasta marzo de 2016. El motivo, según sus desarrolladores, no es otro que ampliar la propuesta jugable en lo que a contenido se refiere, además de no ofrecer microtransacción alguna en la obra y hacer por tanto un producto completamente terminado.

Una respuesta que seguramente hayamos escuchado en más de una ocasión y que, al igual que en otros casos, esperamos ver cumplida con una buen juego justificando así el tiempo extra.

PS Vita
Artículos

Sony podría dejar el mercado portátil en el futuro

Tras un E3 2015, una Gamescom y un TGS en el que PlayStation Vita ha pasado de puntillas o ha tenido una presencia meramente anecdótica, Sony se ha pronunciado sobre el futuro de su actual consola portátil.

Aunque Yoshida ha reconocido que han trabajado duro en el diseño y catálogo de PSVita, el presidente de SCE no se muestra esperanzado ante la posibilidad de que ésta cuente con una sucesora. Tal y como explicó, el potente mercado de los juegos para móviles acabaría lastrando una convivencia óptima de una posible PlayStation Vita 2 en el mercado. Una noticia que deja bien claro que estaríamos ante la última portátil de la compañía, pero a la que tampoco han puesto fecha de caducidad, siendo probable que todavía queden unos años de , esperamos, buenos lanzamientos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 01/10/15 21:56:53
00
Lo que Sony le ha hecho a la Vita es de escándalo. Gravity Rush 2 y final fantasy agito+ eran dos juegos que podían haber marcado el resurgir de la consola. En su lugar, cancelan un y trasladan de consola al otro.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/09/15 16:02:18
00
Ha sido un mes normalito todo el pescao se vende en el ultimo trimestre como siempre, aun asi destacar que el SFOX y su retraso eran evidentes, graficamente se seguia viendo muy verde al juego y tienen que pulirlo un poquito asi como el control que parece muy tecnico.

Arriba pikmin.
0 0
mironet1
mironet1 30/09/15 09:18:01
00
la verdad, me sabe mal por PSP Vita. Yo soy un gran usuario de las portátiles, acutalmente uso bastante la 3DS.

Que la principal competidora deje el mercado no puede ser buén sintoma para el mercado portatil, esperemos a ver...
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 30/09/15 04:21:14
00
Bueno lo unico en que supera la Vita a 3Ds es en potencia grafica, pero eso no te sirve de nada si no tienes juegos buenos.
0 0
Kopetovski
Kopetovski 29/09/15 20:26:47
10
Ah, aún recuerdo a los que afirmaban que el PS Vita iba a barrer con el 3DS...
¿Dónde andarán?
1 0
NeilTNT
NeilTNT 29/09/15 16:16:06
00
Es una pena lo de Vita. Sony aún no ha entendido el concepto de consola portátil, esta no puede ser una mera mini-copia de una sobremesa.
Lo de Pikimin en móviles sería un pelotazo en toda regla.
0 0
Godotnix
Godotnix 29/09/15 13:11:59
00
Gravity rush 2 lo habeís puesto el 2º por arriba cuando lo suyo sería ponerlo el 2º por la cola por la cerdada de Sony de quitarselo a Vita y poner el millonésimo clavo en el ataúd de la portátil

Y vamos que Sony diga que ha trabajado duro en el catálogo de la portátil es tomarnos el pelo a los americanos y sobretodo a los europeos, igual que el decir que la culpa es de los juegos de móviles cuando 3ds ha vendido más de 78 millones por los apenas 10 de vita

Y cierto, fecha de defunción no tiene, pero casi, porque ya en el E3 del año pasado dijeron que apenas iban a trabajar en ella, cosa que reafirmaron en el de este año al decir que ya no iban a trabajar más en ella y que esperaban que la mantuvieran las third parties, la única forma de esperar buenos lanzamientos de esta consola es saber japonés y vivir allí
0 0
DFL
DFL 29/09/15 09:46:06
00
Lo del triple ZAS a PS Vita es doloroso desde el punto de vista de aquellos que lo poseen (entre los que me incluyo). Si bien lo de su sucesora era previsible porque no se puede decir que PS Vita le deje un buen legado, lo del Gravity Rush 2 y Final Fantasy Agito + sí que escuece.

Lo demás es lo normal: atrasos como de costumbre, Konami insistiendo en lo mismo una y otra vez. Quizá lo más sorprendente de todo sea que por fin se habla de un juego que ha cumplido las expectativas que llevaba a cuestas y además haya subido el listón de su saga, que ya es decir.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.