Septiembre: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - Septiembre: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

2015 encarrila sus últimos compases con un mes de septiembre en el que ha habido importantes noticias y algunos de los juegos más esperados por los usuarios

Fernando Borjas
29/09/2015 09:00
Nuevo presidente en Nintendo, las expectativas depositadas en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', 'Pikmin 4' o el futuro de PlayStation Vita ... No se puede decir que septiembre no ha sido un mes intenso para la industria y del que os destacamos lo mejor y lo peor
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Artículos

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cumple las expectativas

‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ ha cumplido las expectativas. El que será, a priori, el último juego de la franquicia en manos de Hideo Kojima ha dejado un gran sabor de boca entre los usuarios y por supuesto Blogocio.net. Muestra de ello es la puntuación otorgada a la obra, y cuyo completo análisis podéis leer aquí.

Una magnífica puesta en escena además de elementos completamente nuevos en la marca como el concepto de mundo abierto han sido tan solo algunos de los detalles que llevan a la quinta entrega numerada de la IP a coronarse como el título más completo en la saga. A todo ello hay que sumar una aventura que triplica la duración de cualquier otro ‘Metal Gear’ hasta la fecha. Mejorar nuestra Mother Base, misiones secundarias y a falta del modo online, son también algunos de los extras que alargarán considerablemente una experiencia que ya en su modo historia nos mantendrá enganchados hasta conocer el desenlace de Big Boss.

Gravity Rush 2
Artículos

Gravity Rush 2 se confirma para 2016

Tras pasar algunos meses en el limbo, Sony ha decidido traer buenas nuevas para los amantes de ‘Gravity Rush’. Además de la remasterización presentada para PlayStation 4, la compañía ha hablado y desvelado nuevos detalles sobre ‘Gravity Rush 2’, secuela que estará disponible para su actual plataforma en 2016, mientras que en febrero podremos disfrutar de la renovada versión del título de PS VITA en PlayStation 4.

Manteniendo una jugabilidad similar a la vista en el título original, la nueva aventura de Kat apostará por novedades en el terreno narrativo, aunque eso sí, conservando a algunos de los personajes que ya conocimos en el primer capítulo. No hay que dejar pasar por alto tampoco el apartado técnico y que estará a la altura de lo prometido para una consola como PlayStation 4 con escenarios más detallados, un buen número de personajes en pantalla y una iluminación y detalles técnicos más que notables.

Castlevania: Lords of Shadow 2
Artículos

Konami desmiente que vaya a dejar de trabajar en consolas

En plena vorágine – sí, todavía colea el debate entre Konami e Hideo Kojima – la compañía nipona ha desmentido todo rumor en torno al futuro que podría ostentar el desarrollo de posteriores obras tras el lanzamiento de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y ‘PES 2016’.

¿Se centrará Konami en la publicación de juegos para móviles? ¿Ha cancelado todo desarrollo AAA para consolas? La respuesta es “no”. Así lo ha asegurado la propia empresa demostrando que continúa volcada con la industria en lo que a proyectos para sobremesa y PC se refiere. Con el fin de despejar dudas, Konami ya ha anunciado que comienza a trabajar en el que será el próximo capítulo de 'Metal Gear' con la contratación de personal tal y como indican las ofertas de Konami para la división americana y japonesa de la compañía.

Tatsumi Kimishima
Artículos

Nintendo anuncia nuevo presidente

Tatsumi Kimishima será quien recoja el testigo como presidente de Nintendo tras la triste noticia del fallecimiento de Iwata el pasado mes de julio.

Tal y como ya adelantábamos en Blogocio.net, Kimishima tenía todas las papeletas para convertirse en la nueva cabeza visible de la compañía nipona gracias a su experiencia como presidente en el caso de Nintendo of América – puesto que ocupo de 2002 a 2006 – además de ser directivo del banco Sanwa durante nada más y nada menos que tres décadas.

Una labor que comenzará a dar sus frutos a buen seguro durante las próximas semanas con la celebración de una nueva Nintendo Direct, sirviendo como carta de presentación hacía los planes de futuro para con la compañía.

Pikmin 3
Artículos

Miyamoto confirma Pikmin 4 para Wii U

Shigeru Miyamoto ha sido el encargado de hacer oficial la noticia: “Pikmin 4 está en desarrollo”. Tras ser uno de los juegos que disfrutamos en el lanzamiento de Wii U, la cuarta entrega numerada de la franquicia comienza su puesta a punto para plataformas Nintendo.

Un anuncio que ha cogido por sorpresa a más de uno pues si atendemos a los métodos usados por la compañía, ésta suele presentar sus nuevos proyectos en Nintendo Direct o bien eventos del calibre de un E3. No obstante, el creativo nipón no ha confirmado la plataforma escogida para la llegada de ‘Pikmin 4’. ¿Nintendo NX o por el contrario Wii U? ¿Tal vez Nintendo 3DS o inclusive dispositivos móviles? El tiempo dirá.

Star Fox Zero
Artículos

Starfox se retrasa a 2016; ¿buena o mala noticia?

No han sido pocas las veces que hemos hablado durante los repasos mensuales de los fatídicos retrasos que afectan a algunos de los juegos más esperados por los usuarios. Desgraciadamente, hay que sumar uno más a la lista, ‘Starfox’.

Siendo positivos, y a pesar de que la nueva aventura de Fox no se ha granjeado las simpatías de los seguidores de la marca desde el pasado E3 2015, posponer el lanzamiento de ‘Starfox’ puede significar un punto a favor en la obra. Mejorar notablemente el apartado técnico, optimizar el control de vehículos y naves, introducir más niveles… las posibilidades son muchas y en casos como este pueden suponer cambios para bien. ¿No creéis? 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 01/10/15 21:56:53
00
Lo que Sony le ha hecho a la Vita es de escándalo. Gravity Rush 2 y final fantasy agito+ eran dos juegos que podían haber marcado el resurgir de la consola. En su lugar, cancelan un y trasladan de consola al otro.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/09/15 16:02:18
00
Ha sido un mes normalito todo el pescao se vende en el ultimo trimestre como siempre, aun asi destacar que el SFOX y su retraso eran evidentes, graficamente se seguia viendo muy verde al juego y tienen que pulirlo un poquito asi como el control que parece muy tecnico.

Arriba pikmin.
0 0
Sin avatar
mironet1 30/09/15 09:18:01
00
la verdad, me sabe mal por PSP Vita. Yo soy un gran usuario de las portátiles, acutalmente uso bastante la 3DS.

Que la principal competidora deje el mercado no puede ser buén sintoma para el mercado portatil, esperemos a ver...
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 30/09/15 04:21:14
00
Bueno lo unico en que supera la Vita a 3Ds es en potencia grafica, pero eso no te sirve de nada si no tienes juegos buenos.
0 0
Kopetovski
Kopetovski 29/09/15 20:26:47
10
Ah, aún recuerdo a los que afirmaban que el PS Vita iba a barrer con el 3DS...
¿Dónde andarán?
1 0
NeilTNT
NeilTNT 29/09/15 16:16:06
00
Es una pena lo de Vita. Sony aún no ha entendido el concepto de consola portátil, esta no puede ser una mera mini-copia de una sobremesa.
Lo de Pikimin en móviles sería un pelotazo en toda regla.
0 0
Godotnix
Godotnix 29/09/15 13:11:59
00
Gravity rush 2 lo habeís puesto el 2º por arriba cuando lo suyo sería ponerlo el 2º por la cola por la cerdada de Sony de quitarselo a Vita y poner el millonésimo clavo en el ataúd de la portátil

Y vamos que Sony diga que ha trabajado duro en el catálogo de la portátil es tomarnos el pelo a los americanos y sobretodo a los europeos, igual que el decir que la culpa es de los juegos de móviles cuando 3ds ha vendido más de 78 millones por los apenas 10 de vita

Y cierto, fecha de defunción no tiene, pero casi, porque ya en el E3 del año pasado dijeron que apenas iban a trabajar en ella, cosa que reafirmaron en el de este año al decir que ya no iban a trabajar más en ella y que esperaban que la mantuvieran las third parties, la única forma de esperar buenos lanzamientos de esta consola es saber japonés y vivir allí
0 0
DFL
DFL 29/09/15 09:46:06
00
Lo del triple ZAS a PS Vita es doloroso desde el punto de vista de aquellos que lo poseen (entre los que me incluyo). Si bien lo de su sucesora era previsible porque no se puede decir que PS Vita le deje un buen legado, lo del Gravity Rush 2 y Final Fantasy Agito + sí que escuece.

Lo demás es lo normal: atrasos como de costumbre, Konami insistiendo en lo mismo una y otra vez. Quizá lo más sorprendente de todo sea que por fin se habla de un juego que ha cumplido las expectativas que llevaba a cuestas y además haya subido el listón de su saga, que ya es decir.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.