Senua’s Saga: Hellblade II; Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

La secuela de Senua’s Sacrifice es una realidad y llega el momento de repasar qué secretos guarda el proyecto de Ninja Theory

Alma López
20/08/2020 08:34
Ninja Theory nos demostraba que su obra de 2017, Hellblade: Senua’s Sacrifice era una de las obras más impactantes del momento. De hecho, su acogida no solo fue espectacular, sino que a día de hoy sigue ofreciendo grandes sorpresas para los jugadores. Entonces, ¿qué tiene preparado el estudio para su secuela? Llega el momento de repasar los pasos del estudio hasta la fecha.

Uno de los títulos que nos dejaba sin palabras a lo largo de esta generación se presentaba con Hellblade, la obra de Ninja Theory que nos mostraba a una protagonista singular y una historia cuanto menos peculiar. La forma en la que combatir, superar los obstáculos y, por supuesto, enfrentarse a cada reto lo han convertido en un claro referente para muchos jugadores que esperan impacientes la llegada de una nueva entrega confirmada por el propio estudio.

Imagen asociada al video 40942

Senuas Saga: Hellblade II y su presentación durante The Game Awards 2019

Durante el evento, no solo nos encontrábamos con la presentación, más que esperada, de Xbox Series X, sino que también daba paso a la llegada de uno de los anuncios más rumoreados y esperados por los jugadores. De este modo nos encontrábamos con la vuelta de Hellblade en una espectacular secuela, aunque lamentablemente sin muchos detalles sobre su desarrollo o historia.

Según hemos podido comprobar en este gran tráiler, los jugadores se encontrarán una vez más con Senua en un nuevo episodio en el que su locura será nuevamente protagonista. Actualmente descnocemos muchos puntos de su historia, pero sí sabemos que la intención del estudio es la de aportarnos una aventura mucho más oscura y profunda. Aunque, por el momento, es algo que tenemos que esperar.

La historia presente en Hellblade 2

No es ningún secreto que actualmente Ninja Theory trabaja duro para poder traer de vuelta la historia de Senua. A pesar de que se trata de uno de los proyectos mejor guardados desde su presentación, el director creativo de esta gran obra sí ha querido compartir algunos detalles respecto a su historia y lo que podremos encontrar en esta gran secuela.

Como bien era de esperar, en este segundo título nos encontramos de nuevo con entornos oscuros propios de la mitología nórdica. Y aunque en el título original podíamos ver una perspectiva mucho más centrada en la psicosis, en esta ocasión el título seguirá un poco el curso natural de las cosas. Es decir, que tendremos la oportunidad de ver cómo la locura y el sufrimiento dan paso a los mitos, dioses y la religión.

Senua’s Saga: Hellblade II

Senua’s Saga: Hellblade II

Pero, ¿y en lo que respecta a su duración? Si algo tiene claro el estudio es que tienen intención de que su historia dure el doble que el original. De este modo, si el primer título tenía una duración de aproximada de 6 a 8 horas, la segunda parte podría llegar a las 16 horas.

Hellblade II confirma su desarrollo en Unreal Engine 5

Una de las grandes sorpresas durante la conferencia de PlayStation 5 era la presentación de una demo técnica de Unreal Engine 5, la gran propuesta de Epic Games. Pero no tardaba mucho en llegar una confirmación aún más sorprendente para los fans en la que se mencionaba que Hellblade 2 también se beneficia del uso de este nuevo motor.

El uso de este motor garantiza que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia sin igual donde se combinen todas las posibilidades. De este modo no solo veremos con mayor lujo de detalles los entornos y expresiones de los personajes presentes, sino que también tendremos la posibilidad de sentir que la aventura es más real que nunca.

Su acción nos llevará a conocer Islandia a fondo

Si el propio estudio nos confirmaba que Hellblade II estaría cargado de mitología, oscuridad y, por supuesto, sufrimiento, su entorno también encontrará formas de dejarnos sin palabras. Tal y como nos mostraban en un pequeño adelanto del proyecto, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los grandes entornos de Islandia.

El estudio trabaja duro en el proyecto y están deseando poder mostrar a los jugadores lo que tienen reservado en esta nueva aventura para la guerrera celta. Pero, al menos por el momento, todavía tendremos que esperar un poco más para poder conocer a fondo sus entornos. Lo que sí esperamos es que, tal y como le ha sucedido al estudio, nos quedemos maravillados con los entornos y disfrutemos de sus grandes paisajes.

Imagen asociada al video 41374

Eso sí, lo que sí nos han indicado es que el equipo no dudó en tomarse el proyecto en serio y viajar a Islandia para poder buscar una localización buena para el juego sin basarse en las imágenes de Google o en conceptos artísticos. De este modo y tras contactar con Saga Films, llegaron a viajar a 40 localizaciones para poder tomarlos como puntos de referencia y saber que serán los lugares que Senua podrá recorrer.

Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas para Hellblade II

Lamentablemente, aunque ya tenemos un anuncio y una confirmación de su existencia, por el momento se desconoce cuándo podremos probar esta gran revolución en el mundo de los videojuegos. A pesar de ello, la falta de pistas y comentarios por parte del estudio podría apuntar a que sería de los lanzamientos para 2021 y no uno de los juegos que podríamos disfrutar durante el lanzamiento de la consola.

En lo que respecta a las plataformas en las que estará disponible, el estudio ha confirmado que estará disponible tanto en PC como en Xbox Series X, con esa firme intención por parte de la compañía de que los jugadores no se sientan privados de libertad para disfrutar de sus títulos. Simplemente estos pueden jugar cómo y cuando lo deseen, aunque por el momento todavía son muchas las incógnitas por responder.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.