Análisis Senran Kagura 2: Deep Crimson

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Senran Kagura 2: Deep Crimson (Nintendo 3DS)

Escuadrón shinobi ligero de ropa

'Senran Kagura' vuelve a dar mucha guerra su propuesta beat'em up frenética, su toque paródico y toneladas de fan service para deleite de los fans de esta particular saga

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fernando Borjas
27/08/2015 16:45
Las intrépidas shinobis de las academias Hanzo y Hebijo están de vuelta tras su primera incursión portátil en Occidente, que ya recibimos el año pasado y que trajo consigo la polémica por la habitual "pérdida de ropa" de las luchadoras en combate. Este verano vuelven con un título mucho más sólido y completo que valida la entretenida fórmula de acción ninja sin contemplaciones que nos ofrece Tamsoft, más allá de las toneladas de fan service que nos esperan en el cartucho.

Dos visiones paralelas del mundo shinobi

La obra de Tamsoft nos presenta el eterno conflicto entre la academia secreta Hanzo, que trabaja para el Gobierno, y la organización Hebijo, de shinobis oscuros, que se vende al mejor postor. Hebijo sustrajo un pergamino secreto a las chicas de Hanzo, un valioso tesoro que tienen que recuperar a toda costa de manos ajenas, pero en medio de la operación un enorme monstruo se interpone entre los dos bandos sembrando la destrucción en Hebijo. Tras esto, las cinco shinobis protagonistas de Hebijo, decepcionadas con su organización, deciden desertar para encontrar su camino por sí mismas. Al final, ambos grupos de shinobis tendrán que hacer frente a un enemigos común.

Este es el punto de partida de 'Senran Kagura 2: Deep Crimson', cuya trama intercala sus capítulos entre un bando y otro, dándonos la oportunidad de elegir a las ninjas Hanzo o las shinobis oscuras de Hebijo. Argumentalmente el juego no es nada profundo, sirviendo de mera excusa para ponerse con las manos en la masa con las tortas, que como en cualquier buen 'Senran Kagura' son muchas y variadas.

Senran Kagura 2: Deep Crimson

Combates frenéticos sin descanso

'Senran Kagura 2: Deep Crimson' nos propone combates totalmente frenéticos basados en encadenar la mayor cantidad de golpes posible, sin la posibilidad de bloquear los ataques enemigos (así que aquí la mejor defensa es un buen ataque). La mecánica consiste en lanzarnos hacia nuestro objetivo con nuestro gancho y castigarle a base de golpes fuertes y débiles, mientras escapamos de sus combos a base de saltos para romper la cadena antes de que nos veamos sin salida y a su merced. Para que nuestros combos no sean contrarrestados tendremos que introducir frecuentemente ataques especiales (muy sencillos de llevar a cabo), que conllevarán una breve animación y que harán una cantidad de daño bastante considerable en el enemigo. Estos ataques especiales consumen una barra de energía que cargaremos a base de combos, nada inusual. El combate ha evolucionado en otros sentidos, como por ejemplo poder cambiar entre objetivos con la cruceta, atacando nuestro personaje siempre en la dirección correcta.

Por otro lado, en determinados momentos de la aventura podremos luchar en parejas, a modo de Tag Team, con dos shinobis disponibles entre las que podremos ir cambiando en medio del combate y realizar espectaculares ataques combinados si hay una "conexión especial" entre ambos personajes. En este tipo de peleas no podremos utilizar la cadena porque el botón está asignado a el cambio entre luchadoras. En cuanto a la dificultad, está bien ajustada suponiendo cierto reto desde el principio (hablamos del modo normal, que viene seleccionado por defecto), donde se nos deja claro que no será un paseo y que podemos morder el polvo con facilidad si nos descuidamos. Encontraremos hasta tres modos de dificultad a seleccionar en cada misión.

Otros atículos

En esta segunda parte nos encontraremos ante el elenco ya conocido de luchadoras que no faltan a la cita, como la valiente Asuka, la noble Ikaruga, la alocada Katsuragi, la solitaria Yagyu o la inocente Hibari, eso sin contar las shinobis oscuras de Hebijo: su líder, Homura, y otras como Murai, Hikage o Haruka. Todas ellas tienen muy diferentes estilos de combate que le dan variedad a la parte jugable, aunque con personalidades estereotipadas al límite, rozando lo cómico, como mandan los cánones en la franquicia y medidas corporales imposibles en la vida real.

La polémica con 'Senran Kagura' sigue encima de la mesa, tanto con las protagonistas como con sus enemigas perdiendo ropa en los combates

La polémica con 'Senran Kagura' sigue encima de la mesa, tanto con las protagonistas como con sus enemigas perdiendo ropa en los combates cada vez que baja su barra de vida hasta que se quedan en ropa interior o traje de baño (ni rastro de personajes masculinos). El debate se mantiene intacto, como ya ocurriera con la primera parte en Occidente, ¿es digna la representación que el juego hace de las mujeres? ¿con qué seriedad hay que tomarse este tipo de enfoques en los videojuegos? Dejando de lado la particular ambientación, si entramos a valorar el videojuego en sí, una cosa es clara, 'Deep Crimson' supera y por mucho en cuanto a su propuesta jugable a su predecesor.

Otros atículos

Superando en todo a su predecesor

Nos vamos a encontrar unos entornos 3D mucho más variados y menos encorsetados que en 'Senran Kagura Burst'; en esta ocasión no solo estamos ante un hack'n'slash de desplazamiento lateral, sino ante un juego de acción tridimensional que lleva la saga un paso más adelante en cuanto a calidad. Podremos movernos en todas direcciones, aunque el salto hacia los entornos 3D no ha conllevado un desarrollo de la cámara (o la posibilidad de controlarla libremente), así que esta se mantiene fija, dándonos algún que otro quebradero de cabeza en cuanto a ciertos ángulos muertos.

Los niveles que encontraremos en este 'Deep Crimson' siguen siendo realmente cortos, de alrededor de 3 o 4 minutos de duración consistiendo normalmente en despejar zonas de una gran cantidad de shinobis enemigas, para al final enfrentarnos con una rival a nuestra altura mucho más poderosa, con la que tendrá lugar una conversación previa; si fallamos tendremos que repetir las dos partes de nuevo. Lo cierto es que hemos encontrado la duración de los niveles perfecta para el formato portátil; además, con más de 60 misiones principales, más otras tantas secundarias, la duración del juego está asegurada.

Otros atículos

En cuanto a su trama, que está repleta de diálogos, vamos toparnos con situaciones hilarantes en los momentos de visual novel entre los combates. Momentos de empatía absurdos entre las shinobis de Hanzo y Hebijo, que partiendo de motivaciones opuestas terminan por entenderse de una manera sorprendente pero muy divertida. Quizás muchos de vosotros queráis centraros exclusivamente en los combates, pero si vuestro nivel de inglés es aceptable os recomendamos echarle un vistazo a algunos diálogos, que son para no perder de vista. Tampoco falta el gran componente de fan service habitual en 'Senran Kagura' gracias a el que podremos personalizar hasta el extremo a todas las shinobis. Con cada nivel superado ganaremos trajes, distintos estilos de peinado, melodías de la banda sonora y conjuntos de voces de las shinobis a los que luego podremos acceder en cualquier momento.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Más variedad en los combates gracias a los entornos 3D

Gran cantidad de contenido desbloqueable al gusto de los fans

Posibilidad de jugar en cooperativo las misiones, tanto en local como en línea

Lo peor

No llega traducido al castellano

Su historia puede resultar intrascendente y poco atractiva para muchos

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joserics
joserics 29/08/15 09:37:35
00
@NekoLuffy
Entonces deja de ver One Piece, no vayas a querer ir por ahí haciendo gomu gomu no a todo mundo...
No tiene sentido que critiques los juegos violentos para favorecer a senran kagura. Realmente no tienen nada de malo ninguno de los dos, aunque si metieran unos cuantos personajes masculinos igual y no pasaba nada...
0 0
Txoubi
Txoubi 27/08/15 22:42:35
00
@NekoLuffy Elven lied lo meto en uno de los ejemplos que rompe la regla. Ecchi+Gore con una historia buena, o que en su momento me pareció. Tendría que volver a verlo para darte una opinión más detallada ^^
@Rumic no puedes estar más equivocado. Hay animes "ecchi" hechos para que los disfruten los pervertidos, otros que se satirizan a si mismos tratando al propio hombre como un jodido pervertido, otros que los utilizan simplemente por darle un aire más "adulto" por así decirlo, simplemente por el mero hecho de no tratar el cuerpo humano como un tabú.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 27/08/15 22:31:26
00
@Txoubi el mejor ejemplo que podías poner, pero Seikon no Qwaser lo hubiera superado xD (y no digo Elfen Lied porque me contradice lo del gore)
0 0
Carun
Carun 27/08/15 21:49:21
00
@Rumic eeeehmmm...no xD

A mi me gusta y tengo acceso a pechos, es mas, por lo que cuesta el juego puedes ir a tocar pechos y...eso si, las cervezas son caras xDD

Al igual que en mi epoca de mayor toqueteo de pechos, de los 15 a los 18 o asi, mi manga favorito era I''s

Yo lo quiero fisico, como el Burst que lo tengo en mi coleccion...
0 0
Rumic
Rumic 27/08/15 20:09:59
00
yo no veo polémica, sólo es un juego para pervertidos xD o para gente que no tiene acceso a pechos de verdad xD
0 0
jteran
jteran 27/08/15 17:27:44
20
Para mi no hay polémica, hay gente idiota xD
2 0
Txoubi
Txoubi 27/08/15 17:24:26
00
@NekoLuffy es como la gente que ve animes Gore para aparentar que sabe y después juzga el Ecchi porque solo es "fan service". A mí me da igual que se vean pechos de mujeres siempre y cuando su trama argumental esté bien.
High School DxD por ejemplo, es un buen anime incluyendo sus situaciones picarescas, que le da ese toque de humor, llevándote así por un carrusel de emociones. Y ahí si que ves más carne que en Senran Kagura, ya desde el Capítulo 2 estás viendo carne, pero, no se le da tanta importancia porque te acabas centrando más en la historia.

Entiendo que a una mujer le parezca ofensivo este tipo de juegos/animes básicamente, porque las degrada hasta unos niveles de perversión que no son ni medio normales.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 27/08/15 17:03:58
00
@NekoLuffy mojigatos retrógrados hay en todos lados. Lo que pasa es que aún hay mucha gente que cree que todos los videojuegos son para niños. Sobretodo desde fuera del mundo de los videojuegos.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 27/08/15 16:57:10
10
Esto era perfecto para que lo comentara Sylcred, pero bueno xD Me gustaría dar mi opinión, no sobre el juego sino por su polémica. A mi me parece que hay cosas peores que ver a chicas en ropa interior. Hay juegos donde el atractivo está en descuartizar a personas (véase Metal Gear Rising), y no sé que es peor, si ver alguien partido en mil cachitos o una chica linda con poca ropa, que por lo menos si causa algún trastorno psicológico, no será el de coger una katana y matar a los padres.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.