Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes

(Ps3)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
21/11/2010 23:00

Jugabilidad

En Sengoku BASARA: Samurai Heroes contarás con una cifra inicial de 6 personajes que te introducirán en la historia del periodo Sengoku de Japón, y cada uno de ellos representará a un bando y/o ejercito. De esta forma revivirás la historia desde todos los puntos de vista y a su vez desbloquearás más personajes jugables, hay un total de 16.

Esta entrega cuenta con dos modos de juego diferentes, el primero y más importante es la “Crónica de Héroes” y el segundo las “Batallas rápidas”, en ambos podrás jugar solo o de forma cooperativa con un segundo jugador y a medida que completes las diferentes misiones lograrás aumentar las características de tu personaje ( nivel, salud, ataque, defensa, habilidades nuevas, etc…)

20101118_00079.jpg

Antes de iniciar cada misión podrás interactuar con un menú en el que equiparás a tu personaje con armas, accesorios, supertécnicas, aliados y diferentes atuendos. Todo esto se conseguirá a medida que completes los combates o comprando en el Bazar Basara mediante dinero y materiales obtenidos. Aparte también podrás visualizar tu progreso y un mapa de todo el país.

La jugabilidad se basa perfectamente en la categoría “Hack and Flash” y “Beat’em up”, donde deberás atravesar un mapa mientras eliminas a todos los enemigos que se crucen en tu camino. De este modo irás cumpliendo los objetivos del juego hasta llegar al enemigo final del nivel.

En cuanto al personaje, dispondrá de 3 barras en la interfaz, la salud, la técnica Basara, que desatará el máximo poder de nuestro personaje y el tiempo de héroe, el cual ralentizará el tiempo del adversario. Las dos últimas se cargarán a medida que eliminemos enemigos y además durante los escenarios encontrarás gran cantidad de cajas que te proporcionarán salud, dinero y energía Basara.

20101118_00091.jpg

A lo largo del mapa siempre encontraremos campamentos enemigos que podremos capturar eliminando al jefe, un enemigo situado en un altar que tan solo se limitará a quedarse quieto y golpearnos con su arma. Al eliminarle sus tropas saldrán literalmente volando mientras que tu ejercito aprovecha para ocupar la zona, de ese modo obtendrás mayor ataque, defensa o restablecerás tu salud. También puedes encadenar golpes para realizar el mayor número de combos posible y entrar en el modo descontrol para multiplicar tu obtención de Zenis (dinero) hasta un máximo de diez veces su cantidad.

El enemigo final es el mayor reto y el objetivo principal que encontraremos durante las misiones, este también contará con habilidades especiales y una gran barra de vitalidad. Además podremos realizar un choque de armas donde ganarás machacando rápidamente el botón de ataque.

20101118_00070.jpg

Por otro lado, también podremos interactuar con el entorno para cambiar el curso de la batalla, lanzarte en catapulta, abrir compuertas, montar a caballo y muchas otras sorpresas. Además de contar con un ejército, también tendremos apoyo de un aliado personal que nos seguirá a cualquier sitio y cubrirá nuestra espalda. Al realizar una técnica Basara cerca de él le aportarás beneficios incrementando su poder, además los aliados también te otorgarán una habilidad especial. No todo el juego se basa solamente en combatir hasta el jefe final, también hay desafíos como por ejemplo una carrera de caballos, aunque las misiones tengan la misma mecánica siempre hay algo nuevo para evitar la monotonía.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7.4

Lo mejor

El juego tiene una gran duración

No se ralentiza durante los combates masivos

Personajes muy bien diseñados y carismáticos

El toque de humor y fantasía le sienta muy bien

Lo peor

Únicamente doblado en inglés

No cuenta con un modo cooperativo online

La IA no es lo suficientemente buena

Gráficamente no es lo mejor de Playstation 3

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Arin
Arin 22/11/10 08:02:10
10
A mi lo que me mata es que tenga pocos personajes femeninos y el as**eroso doblaje, con lo bien que estaría la opción de elejir las voces en japonés ^^'
1 0
Sin avatar
angeal19 22/11/10 07:39:11
10
lo que falta decir es que no pasa de 15 personajes cosa que me fastida mucho porque te an puesto esos pj nuevos que la gran majoria son un vodrio. creo que tienen que poner muchos pj porque su anterir juego el de psp era mil veces mejor a este. misma duracion jugavilidad identica en japones voces mas de 30 pj multijugador de 4. este al lado del de psp solo tiene graficos y mas nivel los pj. a mi me a gustado pero espero que capcom ponga dlc de los demas pj porque realmente es una verguenza.
1 0
bramxu
bramxu 22/11/10 00:37:54
10
Cumple con lo que se esperaba de él, un juego que me compraré seguro =D
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.