Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
21/11/2010 23:00

Por tanto el juego no destaca gráficamente, de hecho es el punto más flojo de este título quedando gráficamente muy por debajo de la media de lo que otros títulos de PS3 nos ofrecen en este aspecto. Aunque mirándolo por otro lado los juegos basados en el género “beat’em up” deben esforzarse principalmente en no sufrir una caída de frames durante las aglomeraciones de enemigos en pantalla, un punto que cumple perfectamente este título, encontrándonos ante combates muy fluidos.

20101118_00086.jpg

En cuanto a los protagonistas son los que salen mejor parados en este apartado, ya que los enemigos, entorno y demás detalles dejan mucho que desear. Los héroes están muy bien caracterizados contando cada uno de ellos con rasgos personales muy bien definidos, además al equiparnos un nuevo arma visualizaremos el cambio durante el juego.

Apartado Técnico

La Inteligencia artificial (IA) de los enemigos solo será un verdadero reto en el máximo nivel de dificultad, ya que en los menores niveles las unidades rivales tardan en reaccionar a la hora de atacar, dando vueltas alrededor de nuestro protagonista. Sin embargo el jefe final si que nos atacará con toda su furia sin pensárselo dos veces.

La física del juego es irreal, te darás cuenta enseguida ya que con un solo golpe podrás levantar a varios enemigos del suelo haciendo que den varias vueltas en el aire antes de caer al suelo. De todos modos no es algo que asombre ya que se trata de un título con toques de fantasía y humor como hemos mencionado anteriormente.

20101118_00087.jpg

Por otro lado la cámara podría haberse mejorado ya que presenta serios problemas a la hora de luchar, entorpeciéndonos en el combate de modo que en algunos casos no visualizaremos correctamente la posición de los enemigos y nos costará ubicarnos bien.

Sonido

Aunque sea un título puramente japonés, las voces están dobladas solo en inglés sin opción optar por ninguno otro. Aún así el juego cuenta con un gran doblaje en dicho idioma y subtitulado al castellano.

20101118_00085.jpg

Durante las misiones los personajes implicados en la batalla irán mostrando su estado de ánimo con diversas frases como por ejemplo unas palabras de ánimo al tener la vitalidad en estado crítico, e incluso los enemigos y aliados mantendrán conversaciones entre sí a la vez que luchas por mucha distancia que haya entre ambos. Todo esto se agradece ya que algunas situaciones son cómicas y hacen que el combate transcurra de forma más amena.

La banda sonora corre a cargo del compositor Kow Otani quien ya ha realizado grandes trabajos para una gran lista de anime y películas, así como algún juego del que podemos destacar Shadow of the Colossus. El juego cuenta con rítmicas melodías que nos acompañarán durante las misionas para dar mayor emotividad a las batallas, se podría considerar como un trabajo bien realizado por parte del compositor japonés, pero verdaderamente no es un punto a destacar.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.4

Lo mejor

El juego tiene una gran duración

No se ralentiza durante los combates masivos

Personajes muy bien diseñados y carismáticos

El toque de humor y fantasía le sienta muy bien

Lo peor

Únicamente doblado en inglés

No cuenta con un modo cooperativo online

La IA no es lo suficientemente buena

Gráficamente no es lo mejor de Playstation 3

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Arin
Arin 22/11/10 08:02:10
10
A mi lo que me mata es que tenga pocos personajes femeninos y el as**eroso doblaje, con lo bien que estaría la opción de elejir las voces en japonés ^^'
1 0
Sin avatar
angeal19 22/11/10 07:39:11
10
lo que falta decir es que no pasa de 15 personajes cosa que me fastida mucho porque te an puesto esos pj nuevos que la gran majoria son un vodrio. creo que tienen que poner muchos pj porque su anterir juego el de psp era mil veces mejor a este. misma duracion jugavilidad identica en japones voces mas de 30 pj multijugador de 4. este al lado del de psp solo tiene graficos y mas nivel los pj. a mi me a gustado pero espero que capcom ponga dlc de los demas pj porque realmente es una verguenza.
1 0
bramxu
bramxu 22/11/10 00:37:54
10
Cumple con lo que se esperaba de él, un juego que me compraré seguro =D
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.