Análisis Sengoku Basara: Samurai Heroes

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Sengoku Basara: Samurai Heroes (PS3)

Un juego dirigído a los amantes del Beat’em up, aunque algunos jugadores crítican este género por ser repetitivo y lineal.

Plataforma analizada: PS3
21/11/2010 23:00
Sengoku Basara es una saga catalogada como “Hack and Flash” y “Beat’em up”, géneros que se basan en controlar a un protagonista el cual se enfrenta en el cuerpo a cuerpo contra oleadas masivas de enemigos en niveles bastante lineales.

Uno o dos jugadores serán los que tengan que enfrentarse por regla general a los enemigos controlados por la CPU, abriéndose camino en una serie de escenarios con todo los armamentos de los que dispongan, además en la mayoría de este tipo de juegos nos encontramos ante un jefe final en cada nivel.

20101118_00083.jpg

Los inicios de la saga comenzaron con Playstation 2 bajo el nombre de Sengoku Basara o también conocido como Devil Kings en otros territorios. La franquicia ha sido muy bien aprovechada por Capcom, la compañía nipona que ha desarrollado varias entregas en diferentes plataformas como Playstation y Wii, además ha producido adaptaciones del videojuego tanto en Anime como Manga.

Historia

La historia de Sengoku BASARA Samurai Heroes está ambientada en los hechos reales del Período Sengoku (1467 a 1615), una larga etapa que mantuvo a Japón sumida en una gran guerra civil durante la época feudal.

En ese período se desataban larguísimas y crueles batallas entre distintos bandos con el fin de unificar el país. Entre ellos se pueden destacar tres importantes líderes de ejércitos que se propusieron lograr dicho objetivo: El comandante samurái Oda Nobunaga, el primero en ocuparse de las tareas de unificación seguido de Toyotomi Hideyoshi quien continúo la guerra de pacificación por el lado oeste de Japón y por último Tokugawa Ieyasu quien estableció el Shogunato Tokugawa ayudando a mantener una paz casi absoluta en el país.

20101118_00094.jpg

De este modo Capcom ha querido reinventar y transmitirnos la historia de sus antepasados japoneses manteniendo algunos nombres reales como por ejemplo el "shōgun" Ieyasu Tokugawa entre otros. Lógicamente no es una representación fiel ya que la compañía nipona ha querido darle un toque de fantasía y humor para lograr ganarse al público que adquiera el juego.

Al comenzar el modo historia observaremos un fantástico video CG que nos pondrá en situación de la historia de cada uno de los personajes disponibles.

Gráficos

Imagen asociada al video 6498

El motor gráfico responsable es una versión más ligera de “MT Framework” utilizado en los principales juegos de la compañía. Además el juego es una adaptación del mismo título lanzado con anterioridad para Wii pero con algunas mejoras en cuanto a la resolución, texturas, modelados y efectos gráficos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.4

Lo mejor

El juego tiene una gran duración

No se ralentiza durante los combates masivos

Personajes muy bien diseñados y carismáticos

El toque de humor y fantasía le sienta muy bien

Lo peor

Únicamente doblado en inglés

No cuenta con un modo cooperativo online

La IA no es lo suficientemente buena

Gráficamente no es lo mejor de Playstation 3

¿Cómo analizamos?