Otra semana más y otra semana que nos trae las ventas de Hardware en el país nipón. A estas alturas de la vida, sobra decir quién es la que manda en territorio japonés. Nintendo 3DS en sus dos versiones a la venta, sigue colocando grandes cantidades de unidades en las casas japonesas. La pequeña y no tan pequeña portátil de Nintendo sigue agrandando sus números cada vez más rápido. Miedo dará, otro año más, cuando lleguen las Navidades, el fenómeno DS continúa con su sucesora. Dentro de poco habrá que sumar una plataforma más a la ecuación. Wii U llega el próximo mes a Japón y querrá su parte del pastel.
Por otra parte, la sobremesa de Sony, Playstation 3 sigue pisando podio. La negra de Sony, se convierte en la segunda opción de los compradores nipones. La tercera opción sigue siendo una plataforma de Sony. No la que todos esperan, PSP se vuelve a colocar una semana más por delante de su sucesora, superándola en casi 10.000 unidades. PS Vita, la nueva portátil de Sony sigue en caida libre. Las ventas de esta semana son inferiores a la de la anterior en 1.000 unidades, o sony hace algo inmediatamente o esta fantástica plataforma tiene los días contados.
El resto de la lista la conforman las ya de sobra conocidas. Wii, que está a un mes de ser sustituida por Wii U, su sucesora, PS2 que sigue vendiendo 10 años despúes y Xbox 360, cuyo prestigio y demanda en el país nipón sigue siendo nulo. A continuación tenéis la lista de ventas con los datos oficiales.
Nintendo 3DS/XL – 99.989
Playstation 3 – 21.310
Playstation Portable – 13.868
Playstation Vita – 4.842
Nintendo Wii – 3.806
Playstation 2 – 1.351
Xbox 360 – 1.339
Nintendo DSi LL – 341
Nintendo DSi – 227
Como siempre, los datos han sido facilitados por la consultora nipona Media Create.





