Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Según un ingeniero de Sony: "Kinect no está a la altura de lo que esperábamos"

Según un ingeniero de Sony: "Kinect no está a la altura de lo que esperábamos"

Redacción
30/11/2010 16:10

20101130_00025.jpg

Ya están a la venta los nuevos periféricos de Microsoft y de Sony, que se unen así a la batalla de los controles de movimiento que, por ahora, controla Nintendo. Mucho se ha dicho de Move y de Kinect, aunque normalmente cada uno habla de las bondades de su invento. Sin embargo, de vez en cuando, a algunos les invade el alma de político que llevan dentro, pasando de definir lo novedoso que es su dispositivo a criticar el de la compañía. Es lo que ha pasado recientemente con Anton Mikhailov, ingeniero de software de SONY, que ha dedicado unas palabras a Kinect:
No estamos necesariamente en contra de Kinect o en contra de las cámaras de profundidad, sencillamente Move tiene una mayor capacidad para ser aplicable a más géneros, algo que encaja mejor con lo que queremos hacer. También creo que su tecnología no es que sea muy inmadura, pero no está a la altura de las especificaciones que esperábamos. Mientras que la cámara PlayStation Eye funciona a 60 frames por segundo, por lo que puede seguirte muy rápidamente, la cámara de Kinect funciona a 30 frames por segundo. Así que son más adecuados los movimientos lentos. Pensábamos que tenían algunos problemas pequeños, pero no son tan pequeños. Desde el punto de vista de marketing lo son, pero desde el punto de vista técnico son bastante grandes.
Podéis leer la entrevista completa (en inglés) aquí.  Ya veremos si estas palabras traen cola, o si Microsoft opta por hacer caso omiso de las palabras de SONY. Seria lo más lógico. Gracias nuestro usuario linkvron por el aviso.
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 30/11/10 20:27:41
00
Esta claro, lo mejor que pueden hacer es hablar menos y anunciar juegos que gusten a todos, entonces la gente responderá en masa, casuals y hardcores y todos felices en un mundo feliz ZD
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 30/11/10 18:11:33
10
yo pienzo que mejor es no criticar, ya que veo unos catalogos muy igualados, y kinect a querido innovar y sony quizo hacer la facil ir a lo seguro hacer lo mismo que nintendo y tragar su orguyo, si kinect tiene exito vamos ver si sony no lanza un eye kinect 2.0y arreglar esas fallas que dice.
1 0
Javitxu
Javitxu 30/11/10 17:52:04
10
Exacto, es la gran pega que tiene Sony respecto a las thirds, además Microsoft ha apostado mucho más por Kinect (no sólo en números) que Sony por Move y no hay demasiados planes de futuro en el horizonte.

¿Hasta qué punto Sony no se pondrá seria desechando esos ports y exigiendo calidad para sus títulos?
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/11/10 17:41:53
10
Lo que no le gusta es que, proporcionalmente, las ventas de Move y Kinect están empatadas.

Y quizás porque Kinect puede atraer proyectos con buen presupuesto y verdaderamente exclusivos. Mientras que la PS3 corre peligro de seguirse comiendo ports mal optimizados, que ahora podrían venir desde Wii.

Claro, hablando del panorama de las thirds.
1 0
Javitxu
Javitxu 30/11/10 17:27:35
40
Sobre lo de los 30 fps... hombre, me hubiese gustado que fuesen 60, que la resolución de las cámaras fuese mucho mayor y que la tecnología fuese capaz de detectar hasta el menor movimiento de los dedos si fuese preciso.

Pero la cuestión es... ¿Realmente será necesario para que Kinect ofrezca títulos interesantes, divertidos y profundos? De momento lo que hay hasta ahora funciona y divierte, no esta nada mal para una tecnología que acaba de nacer y a la que le queda mucho margen de mejora, así como muchos proyectos por delante que realmente apuesten por el novedoso control y empleen los recursos necesarios.

Pero todo esto son palabras que se puede llevar el tiempo, si las compañías no se toman en serio Move y Kinect y se dedican a sacar el recopilatorio de minijuegos de turno poco importará cuál es más precisa o cuál mejor para según qué genero. Lo que queremos todos son juegos, exclusivos de Move, exclusivos de Kinect, cuya jugabilidad, experiencia, apartado técnico y demás no tenga nada que envidiar contra las grandes superproducciones.

¿Llegará alguna vez ese día? Quién sabe...
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.