Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Según un analista, "Modern Warfare 2" generará 140 millones de dólares sólo con el contenido descargable

Según un analista, "Modern Warfare 2" generará 140 millones de dólares sólo con el contenido descargable

Alejandro Sánchez González
27/11/2009 10:27

Logo [1]

"Call of Duty" bate récords de ventas, eso es innegable. Pero la cosa va tan lejos que un analista llamado Ben Schachter afirma que sólo el contenido descargable que se lanzará para "Modern Warfare 2" generará más dinero que lo que sacan de las ventas muchos otros juegos en su totalidad, un cantidad que podría rondar los 140 millones de dólares.
Al igual que ocurrió con los dos últimos títulos de Call of Duty, el juego debería mantener su precio de lanzamiento de unos 60 dólares hasta la próxima entrega (en parte debido al valor de su juego online). Pero Activision también se beneficiará significativamente del alto margen de potencial que podría tener el contenido descargable gracias al éxito del producto. Estimamos que Activision generará al menos entre 100 y 140 millones de dólares en 2010 gracias al contenido descargable de Call of Duty.
Y el caso es que este contenido descargable no sólo podrían ser packs de mapas, que por cierto, ya ha sido anunciado el lanzamiento de dos de ellos, aunque con fecha aún por determinar. Schachter cree que podrían estar preparándose descargas mucho más elaboradas.
Aunque la compañía no lo haya anunciado, no debería sorprender que las expansiones fueran significativamente más allá de simples packs de mapas e incluyeran nuevas misiones, modos de juego, objetos... ¿Quién no pagaría por una misión de asalto nocturna en el desierto, un modo de capturar la bandera por parejas o un cuchillo de matar tiburones? El punto es que la base de fans de Call of Duty pagará por contenido adicional, y se espera que Infinity Ward y Activision se aprovechen de ello en 2010.
Fuente | 1UP
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.