Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Según Ignition, "el mercado japonés del videojuego se hunde"

Según Ignition, "el mercado japonés del videojuego se hunde"

Redacción
28/03/2011 14:31

20110228_00246.jpg

Muchas son las voces que dicen desde hace tiempo que los desarrolladores japoneses están algo perdidos. No son palabras de cualquiera, si no de grandes desarrolladores, tanto japoneses como occidentales, que no creen que la industria japonesa haya sabido adaptarse a los tiempos que corren. Géneros tan ligados al país de sol naciente, como es el rol, han encontrado mejores aliados en desarrolladoras occidentales como Bioware, que con la saga "Mass Effect" (por poner un ejemplo) ha sabido hacer evolucionar un género hasta el punto de que los artistas japoneses se han rendido a la evidencia. Es esta también la opinión de Shane Bettenhausen, director de desarrollo de Ignition Entertainment, que cree que el mercado japonés del videojuego se está hundiendo.
Créeme, estuve en Japón hace dos semanas. Los chicos con los que me reuní no saben cómo triunfar en Occidente y el mercado japonés se está hundiendo. Pienso que el futuro pasa por producir videojuegos para un mercado global. Eso es lo que quiero hacer con los desarrolladores japoneses, que trabajen en cualquier parte.
La desarrolladora trabaja actualmente en "El Shaddai: Ascension of the Metatron" para Xbox 360 y PS3. Bettenhausen cree que es un título único:
Me siento orgulloso por trabajar en un juego como éste donde el valor artístico mueve el producto. No nació de una reunión de marketing. Es arte.
Imagen asociada al video 8028
Fuente 1
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kant
Kant 29/03/11 20:41:41
00
Concuerdo con el comentario anterior. El tipo debería ser más preciso y decir: Square-Enix y Namco Bandai se están hundiendo; en vez de meter a todos en el mismo saco.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 28/03/11 22:24:54
00
Nintendo y Level 5 os Saludan... El chiste es adaptarse al mercado mundial o a poco Nintendo no es una empresa desarrolladora de juegos Japonesa que ha sabido incluso cambiar la corriente mundialmente.

Level 5 tambien es otro ejemplo y no es por arte de magia que esas 2 sean exitosas sino por que dan un contenido que no busca agradar un solo mercado o ensalsa a uno solo sino que trata de tener un producto que sea para todos.
0 0
pcp
pcp 28/03/11 22:17:28
10
"Créeme, estuve en Japón hace dos semanas. Los chicos con los que me reuní no saben cómo triunfar en Occidente y el mercado japonés se está hundiendo."
Cómo van a triunfar si las propuestas orientales son rechazadas por occidente y si quieren comerse un colín tienen que occidentalizar los juegos, con su correspondiente rechazo en Japón.

Sobre lo de que se hunde, no sé por qué lo dice, porque venden las mismas sagas de siempre, si es así, en occidente tampoco se libran.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/03/11 22:04:46
00
Exacto, innovar sobretodo. No todo son gráficos en esta vida...
0 0
Javitxu
Javitxu 28/03/11 16:54:16
10
Este tipo de declaraciones siempre me llama la atención porque realmente aquí se trata de hacer videojuegos que diviertan y gusten a la gente, se trata de entretener y para conseguirlo tienes que lograr una mecánica que enganche, ya sea con un arte innovador, simple o clicheado. Pienso que los japoneses deberían dejar de quejarse y no obcecarse con mantener sus ideas a rajatabla, innovar y emplear bien todo ese inmenso talento que tienen.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.