Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Según el Primer Ministro japonés, su país tiene mucho que aprender de Nintendo

Según el Primer Ministro japonés, su país tiene mucho que aprender de Nintendo

En un discurso ante la Dieta de Japón, el Primer Ministro expuso como ejemplo la transformación de Nintendo sin perder sus raíces tradicionales

Uxío P. R.
04/03/2014 09:20
Otros atículos

Nintendo está atravesando ciertas dificultades este año, las que más han retumbado entre la prensa generalista han sido las revisiones a la baja de las previsiones de ventas de Nintendo 3DS y Wii U. Pese a ello, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, cree que su país tiene mucho que aprender de Nintendo.

En una respuesta a la Dieta de Japón sobre su estrategia para el crecimiento del país, esto fue lo que respondió:

Bueno, por ejemplo, hay una empresa llamada Nintendo. Antes vendían cartas hanafuda, pero gradualmente la gente que jugaba descendió. Entonces, esta empresa llamada Nintendo crea cartas hanafuda y demás, y creo que sólo haciendo esto, no eran capaces de proteger las hanafuda. Shinzo Abe. Primer Ministro de Japón.

Continuó exponiendo la transformación de Nintendo con técnicos expertos para fabricar consolas pero:

Y al mismo tiempo, mantiene las cartas hanafuda tradicionales. Seguro, que esto es algo de lo que podemos aprender. Shinzo Abe. Primer Ministro de Japón.

Y así, el Señor Abe resaltó cómo Nintendo se introdujo en nuevos mercados manteniendo sus raíces de crear cartas, sin duda exponiendo la importancia de mantener sus tradiciones. Menos mal que al primer Ministro no le sacaron el tema de los "Love Hotel" fallidos de Nintendo, ¡de otro modo el mensaje podría resultar confuso!.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 05/03/14 17:23:38
00
@Danicraft Hola!

Te doy la razón de que necesitamos nuevos juegos con historia y personajes nuevos y lo necesitamos URGENTE!

PERO vamos al tema de las franquisias viejas... pongamos a mario que itene mas de 25 años.. ocmo protagonista principal solo tiene unos 18 juegos para consola contando los Wario y los Luigui games.:

1 Super Mario Bros.
2 Super Mario Bros. 2
3 Super Mario Bros. 3

4 Super Mario World
5 Super Mario World 2: Yoshi's Island

6 Super Mario 64
7 Paper Mario

8 Super Mario Sunshine
9 Luigi's Mansion
10 Wario World
11 Paper Mario: The Thousand-Year Door

12 Super Mario Galaxy
13 Super Mario Galaxy 2
14 Super Paper Mario
15 Wario Land: Shake It!

16 New Super Mario Bros. Wii
17 New Super Mario Bros. U
18 Super Mario 3D World

creo que mas que bien variados han sido todos, y cada uno con mejoras visibles entre cada versión, no solo gráficamente, también en cuanto a agregar algo nuevo, especialmente y vuelvo y repito que es una franquisia que tiene mas de 25 años y si contamos solo desde mario 1 serian 15 años.... mientras que tenemos un calll of duty que tiene desde mediados del 2003 con 10 juegos en 10 años casi todos con la misma temática y si fuera mas viejo tuviera el doble ya que antes programaban en menos tiempo...

Pero mercurio... que quieres que cambien? es que realmente luego que tienes un Metroid, un COD, un Mario, no hay mucho que cambiar, ya que si le cambias mucho sera otro juego y no el que una vez jugaste, otro personaje... cual es la GRAN novedad que buscamos?... Es realmente normal que todas las secuelas tengan algo parecido y que si un personaje es famoso y vende sigan lanzando al mercado "nuevas historias"....
0 0
Danicraft
Danicraft 05/03/14 16:40:40
00
@jorgegoku Está claro que estás entendiendo y escribiendo lo que te da la gana y sacando las cosas de contexto. Sacar ahora el tema de la ps4 es meterse en un pozo así porque sí, y no viene a cuento, no es de ps4 ni de nada parecido de lo que yo he hablado.

Mira que hasta he puesto entre paréntesis y comas todos los incisos que sabía que luego se podían malinterpretar. De poco han servido. Así que paso de seguir discutiendo un tema con alguien que quiere entender sólo lo que le da la gana. Si tengo que quedar como un p_t_ hater por no conformarme con una empresa como Nintendo, pues perfecto. Aunque para mi el hater es el que critica las cosas sin querer siquiera escuchar opiniones contrarias. Lo único que veo cuando hablo con gente así es que Nintendo cada día está muy sobrevalorada. E insisto, tengo N64, Game Boy Color, NDS, GC, Wii y 3DS, no soy ningún hater, por mucho que bromease en mi primer post. Tengo que recordarte que Mario Galaxy es un juego de 2008 y considero que fue su última obra maestra con Super Mario hasta hoy (a no ser que quieras contar también SMG 2) ¿Que otro Super Mario ha sacado Nintendo desde entonces que se acercase a esta entrega? Porque han pasado 4 años y nos han dado menos. Super Mario 3D land y Super Mario 3D World podrán estar todo lo bonicos que tú quieras, pero ni de lejos a la altura de algo nuevo.

En fin, ya he hablado de más. Contesta si tienes tiempo libre, pero no será para que yo lo lea.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/03/14 01:20:21
00
@Danicraft no le pidas peras al almo, se mas objetivo amigo, para lo que podia dar de si el hardware de wii, juegos como super mario galaxy son titulos que pese a la resolución maxima que podian alcanzar, son de innegable calidad y como ese la gran mayoría de juegos grandes o AAA de wii. en cambio en ps4 si se puede exigir mejor apariencia, mejores efectos y por dios, mejor juego en general, y esto se puede exigir en cualquier consola. Un juego donde de verdad uno juega, y no solo mira mientras mantiene el joystick pulsado, un juego donde los npc no son invidentes que no te detectan ni a dos metros, un juego donde realmente puedas jugar, y no un titulo de, dudosa no, sino negada calidad.
se mire por donde se mire el ejemplo de tief es muy gordo.

un juego ha de criticarse a corde a la plataforma, no puedes pedir a un juego de wii que corra a mas resolución, no puedes tacharlo de mala calidad por una cuestión de limitación de hardware.
lo de tief es de pecado, y ya no por los graficos, que realmente me dan igual, y eso que los fallos son gordisimos y de ponerse a sonar mocos. pero esque la jugabilidad brilla por su ausencia, repetitivo a mas no poner y tiene jarrones por npcs ...
0 0
Danicraft
Danicraft 04/03/14 21:17:01
10
@jorgegoku Madre mía, cómo nos ponemos.

Si comento en este foro, es obviamente porque soy de Nintendo. Veo que das muchos consejos, te los agradezco. Pero yo te voy a dar otro: No compares las consolas de Nintendo con otras de la misma generación. No voy a explicar a fondo por qué, pero te veo profundizando tanto en la ''calidad'' de los juegos como Thief o COD, cuando tengo que recordar que nuestra Wii se quedó en apenas 480p. Aunque seguramente, con lo de ''calidad'' te referirás a otras cosas, como la historia, la jugabilidad, etc... y tampoco sé yo qué decirte sobre esto. Y no voy a juzgar un juego como Thief por lo que digan unos críticos, que tampoco tienen que tener siempre razón. Cuando lo pruebe, opinaré. Que hablando de COD y de críticos, yo entiendo lo que dices, pero en los análisis siempre tienen notas altas. Y ojo, a mi no me gustan, pero es otra triste realidad.

¿Que Nintendo se ha sabido mantener? Pues sí. ¿Pero sabes cómo lo está haciendo ahora mismo? Pues igual que Activision todos los Call of Duty que estás criticando. Nintendo saca un Super Mario, y por muy malo que sea sabemos que va a tener ventas. Y obviamente, estoy generalizando, es un ejemplo. Hay casos puntuales, por supuesto. Pero no hay más que ver cómo cada año saca un New Super mario Bros. Lo único que puedo agradecerle a Nintendo es su innovación en las portátiles (que recuerdo, también sacan cientos de versiones de la misma y ya ni el cargador de la batería te viene en la caja). Yo siempre he tenido a Nintendo como la empresa que revolucionaba el mercado con sus juegos. Era imprevisible, una empresa creadora. Ahora estoy esperando para el próximo Super Smash Bros. y parece que voy a comprarlo más por coleccionísmo que por otra cosa, porque veo que se repite todo. Hasta el sistema de Smash Final lo han mantenido.

Yo no intento convencer a nadie de qué es mejor o peor, porque a mi me da igual que la gente sólo juegue al Fifa, al COD o a Super Mario (Y que me de igual no significa que no pueda opinar al respecto). Pero es una realidad, Nintendo tiene que sacar algo nuevo. Y soy el primero que se compraría cualquier Zelda, por ejemplo, aunque no se lo curren nada. Pero lo que de verdad, al menos yo, necesito de Nintendo, es algo que no haya visto hasta ahora. Es decir, que critíco a Nintendo como consumidor de su empresa, no como consumidor de la competencia. Aunque no te voy a engañar, si no fuese por mi PC y PS3, sólo con mi Wii no habría madurado ni una cuarta parte como gamer a como lo he hecho.

Y tengo mil razones más por las que he escrito mi comentario, pero con esto es suficiente. Sólo digo que os dejéis ya de ejemplos de lo que es una empresa y un ejemplo para los demás. Somos consumidores y tienen que darnos lo mejor. Y yo creo que Nintendo hace bastante que no se pone a trabajar en más de 5 proyectos al año que merezcan la pena y que vaya a superar todo lo que ha sacado hasta ahora.
1 0
Mortox
Mortox 04/03/14 17:50:15
10
@mercurio2054 Mejor dicho imposible, un +1
1 0
david2310f
david2310f 04/03/14 16:26:45
10
Entre todos los argumentos del mundo escogen no innovar enserio??? Cada vez vamos de mal en peor...
1 0
mercurio2054
mercurio2054 04/03/14 15:56:25
10
@jorgegoku

exacto, nos hemos convertido (digo nos hemos porque compre COD para WII U, ademas la mayoría opaca la minoría) en un grupo de gente que compramos lo que nos den, por ejemplo, sabemos que mas de la mitad de los juegos del año pasado salieron al mercado con sendos bugs.. y digo sendos bugs porque cualquier juego puede salir con bugs, pero ya se esta volviendo algo normal y nosotros lo aceptamos, tanto así que muchos de los "mas vendidos" son de los que mas bugs tienen, aun asi y podamos decir "luego le sacan un parche"... pues si claro... como warner que prefiere lanzar un DLC y no un parche, el ultimo BF salio casi injugable y estamos hablando de empresas que tienen mucha experiencia en esas plataformas.

Microsoft tardo mas de un año en lanzar 360 que no se dañaran y aun así la gente la compraba, luego de que un producto se me daña dos veces seguidos es imposible que lo compre y tengo vecinos que tienen su 3er 360, igual sucedio con ps3 pero en menor medida... creo que es mas avergonzarnos que otra cosa.

Criticamos a nintendo pero bugs fuertes en juegos de nintendo son casi imposibles, como el de wii en metroid m que podías trancarte en una parte del juego si hacías unas acciones especificas... y bueno, asi seguimos....
1 0
eduard
eduard 04/03/14 15:27:48
20
Pues para mi Nintendo es el mejor ejemplo de empresa; competente, innovadora, justa con sus empleados, ambiciosa, etc... Decid lo que queráis pero Nintendo lleva con nosotros casi 125 años y aunque lleve una mala racha no quita todo lo que han hecho hasta ahora.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 04/03/14 15:25:47
30
@Danicraft si y demas tonterias de gente hater... seguir asi que bien
calidad.... date un avuelta por el nuevo tief y te sangraran los ojos de la pesima y nefasta calidad, cualquier fifa cod etc tienen una calidad que en verdad bien puede hacer vomitar a un buen critico.
si hay algo que no se le puede echar en cara a Nintendo es en mantener a nivel genrela los standares de calidad que tiene. aqui por facebbok etc podreis decir lo que querais, por que cualquier persona con dos dedos de frente no se cree estas patrañas.

¿ tan dificl es entender que un presidente de por la razon que sea a una empresa como buen ejemplo? siempre quejandose de todo,si se la menciona a bien tambien.
Os voy a dar un buen consejo... callaos y jugar.
3 0
Sasuke
Sasuke 04/03/14 15:19:31
20
@mercurio2054 Totalmente de acuerdo. Esperemos que Nintendo siga consiguiendo salir adelante siempre que lo necesite.
2 0
Sin avatar
CelioHogane 04/03/14 15:03:28
00
Iwata for president...
no, espera, no es presidente, es primerhttp://granrol.foros.ws/ ministro...
0 0
mercurio2054
mercurio2054 04/03/14 14:34:53
80
Señores, es que es el mejor de los ejemplos, que estén mal ahora es una cosa, pero estamos hablando de una empresa que tiene 125 años y sobrevivió a las diferentes depresiones económicas que han sucedido en esos años, siendo la de principio de los 90s una de las peores de Japón(casi 10 años).

Una empresa que ha sabido cambiar de negocios, buscar nuevas fronteras, manejar el personal (Recursos Humanos) sin afectarlos, etc.

mientras que otras empresas venden sus divisiones (sony vaio, bravia, etc.) y tuvo ganancias después de tanto tiempo por las ventas de sus edificios en varias ciudades.
LG aun vendiendo ciento de millones de celulares el año pasado también sigue tiendo perdidas, y es una empresa mucho mas amplia ya que llega hasta el sector salud con scanner de rayos X y demás instrumentos hospitalarios.

Este año que cerro, casi todas esas compañías asiáticas han tenido perdidas, creo que el primer ministro lo que quiere referirse es a la capacidad que han tenido de ir cambiando o adaptantdose ante las adversidades.
Que ahora no esten haciendo un buen movimiento? es verdad o es posiblemente verdad, pero no significa que no son un ejemplo

@hongocriji
@linkvron
@Carun
@Danicraft
8 0
a3hmax
a3hmax 04/03/14 13:00:24
00
Con el mal momento que vive sony tampoco seria el mejor de los ejemplos en este momento, aunque en el caso de nintendo se esta fijando en el momento que empezo en el negocio de los videojuegos, lo cual fue un cambio increiblemente radical.
0 0
Zackfero
Zackfero 04/03/14 11:55:14
30
Yo no sé quien ha traducido esos textos, si Aznar o Google.
3 0
Danicraft
Danicraft 04/03/14 11:18:32
10
''Según el Primer Ministro japonés, su país tiene mucho que aprender de Nintendo''

¿A sacar todo el dinero que se pueda a la gente, sin esforzarse por innovar? (Un comentario muy hater para haber salido de mi teclado, pero la actualidad de Nintendo es así. Triste)
1 0
Carun
Carun 04/03/14 09:57:55
10
Siempre es bueno que dirigentes apoyen a empresas de su pais pero...no se si es el mejor momento para fijarse en Ninty xD
1 0
linkvron
linkvron 04/03/14 09:39:28
10
No sé cómo interpretarlo, si lo que quiere decir con el mensaje que lanza es que "Nintendo se reinventó a sí misma" o que "hay que buscar otros modelos de negocio y no quedarse estancado" (lo que me hace pensar que el modelo de calidad de vida que intentará Nintendo "Quality of Life, QOL" será un negocio independiente), si está adulando a Nintendo por la labor de expandir "la cultura japonesa"... no sé. (No haré chistes sobre la posibilidad que dirija el páis a su propia bola y contracorriente).
1 0
hongocruji
hongocruji 04/03/14 09:26:09
00
pff no se a mi me suena desmotivante, eso significa que eventualmente seran una empresa de equipo medico por que tenian menos compradores de videojuegos?T.T
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.