Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Shigeru Miyamoto: "nuestros desarrolladores han dominado el Unreal Engine 4"

Shigeru Miyamoto: "nuestros desarrolladores han dominado el Unreal Engine 4"

El conocido motor de Epic Games será 100% compatible con el sistema y parece que en Nintendo no están tardando en cogerle el tranquillo

Sin avatar
07/02/2017 14:50
Rime

RIME, de Tequila Works, hace uso del Unreal Engine 4

El Unreal Engine 4 es 100% compatible con Nintendo Switch

Siguen pasando los días y el lanzamiento de Nintendo Switch se aproxima de forma inexorable. La nueva consola de Nintendo, cuyo debut a nivel mundial será el 3 de marzo de 2017, nos ofrecerá una forma muy distinta de disfrutar los juegos gracias a su concepción. Para este sistema, Nintendo ha apostado por hacer uso de la tecnología Nvidia Tegra la cual cuenta, entre otras bondades, con compatibilidad total con motores gráficos actuales; uno de ellos es, como bien sabéis, el Unreal Engine 4. El conocido motor de Epic Games será 100% compatible con el sistema y parece que en Nintendo no están tardando en cogerle el tranquillo. De hecho, algunos estudios internos (sin darse nombres), ya están trabajando/experimentando con él.

El encargado de revelar esta información ha sido Shigeru Miyamoto, quien ha comentado lo siguiente: -"esa facilidad de desarrollo de software también la sienten los desarrolladores internos de Nintendo. Además, aunque los desarrolladores de software en EE.UU. y Europa dicen a menudo que tienen habilidades superiores a sus homólogos japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo de software, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado tecnologías vanguardistas como el motor Unreal, y sus habilidades ahora se pueden comparar con las de los desarrolladores occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca para crear software"-. El Unreal Engine 4, si por algo se caracteriza, es por las facilidades que ofrece; facilidades que ahora están al servicio de Nintendo.

En otro orden de cosas, y en esta ocasión por medio de Shinya Takahashi, la compañía japonesa ha hablado sobre el desarrollo de las herramientas de creación de juegos. el señor Takahashi ha comentado lo siguiente: -"para nuestras consolas anteriores, crear nuestras propias herramientas de desarrollo era prioritario para nosotros. Sin embargo, desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch hemos estado buscando un entorno en el que una variedad de estudios Third Party puedan desarrollar fácilmente software compatible, por ejemplo haciéndolo compatible con Unreal y Unity, así como nuestras propias herramientas de desarrollo. Como resultado, incluso las empresas con solo unos pocos desarrolladores ya han comenzado a hacer juegos para Nintendo Switch"-.

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 08/02/17 17:38:52
00
Mejor que al entrar al HD se les vió un poco perdidos como en alguna declaracion escuché si van preparaos de antemano mejorquemejor
0 0
andresitour
andresitour 07/02/17 19:01:52
10
He visto lo que se puede crear, y es simplemente hermoso. ahora ver como aprovechan al máximo!
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 07/02/17 16:50:08
01
Jaja estos de nintendo en que mundo es que viven por eso van de fracaso en fracaso jaja
0 1
Sin avatar
MaxNova 07/02/17 14:54:08
10
Se imaginan las posibilidades para Animal Crossing. shocked
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.