Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Según DICE, los shooters se están convirtiendo en servicios

Según DICE, los shooters se están convirtiendo en servicios

Alejandro Sánchez González
18/10/2011 11:47

Patrick Bach, productor de DICE, ha dicho para IndunstryGamers que el género de los shooters se ha convertido en algo monstruoso a medida que el mercado ha evolucionado hacia la visión de los juegos como servicios.

Creo que este año veremos un enorme crecimiento en el mercado total de FPS. El mercado puede crecer e incluir varios títulos siempre y cuando se complementen los unos a los otros y añadan calidad y valor a los jugadores.

También creo que nuestra plataforma social gratuita Battlelog marcará una gran diferencia en cómo la gente percibe dónde empieza y dónde acaba el juego. Los juegos, especialmente los FPS, con su profunda persistencia y el juego en equipo, ya no van a ser nunca más simples discos llenos de código. Se están transformando en servicios.

Ante una pregunta sobre el énfasis de la realidad en "Battlefield 3", Bach dijo que los gráficos auténticos no son el único camino hacia el éxito.

Battlefield 3

Las distintas compañías tienen diferentes visiones de lo que quieren hacer y de hacia dónde quieren llevar el género. No lo veo como una carrera para ser el shooter más realista. El realismo, al contrario que la autenticidad, no es nuestra meta final con Battlefield 3, y probablemente nunca lo sea.

Dicho esto, con capacidades gráficas mayores llega una mayor capacidad de centrarse en los detalles visuales.

No estamos intentando crear un simulador. Pero el sentimiento que tiene lugar en el juego es plausible y que parezca real y auténtico es importante para nosotros.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.