Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Según Criterion Games, su F-Zero nunca estuvo cerca de Wii U

Según Criterion Games, su F-Zero nunca estuvo cerca de Wii U

El creativo Alex Ward resta importancia a la oferta que les hizo Nintendo, añadiendo que trabajar en una IP externa no era el objetivo del estudio

Fabio Fraga
25/06/2015 10:42
F-Zero

Ayer conocíamos la noticia de que Nintendo quiso desarrollar un episodio de la franquicia 'F-Zero' para el lanzamiento de Wii U, motivo por el que pensó en los chicos de Criterion Games para su desarrollo, una empresa muy especializada en los juegos de conducción.

Dado que Criterion estaba inmersa en el desarrollo de 'Need for Speed: Most Wanted' para diversas plataformas, el estudio rechazó la oferta de Nintendo, dejando a Wii U sin un 'F-Zero'. Alex Ward ha aclarado hoy que las conversaciones con Nintendo nunca pasaron a ponerse demasiado serias, y que tampoco estaban interesados en trabajar para una IP externa:

Fue sólo un correo electrónico - no fue nada más serio. Así que no tuvimos nada que rechazar.

Trabajar en la IP de otra compañía, no es mi idea de divertirme.

Fuente: Twitter

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 27/06/15 04:52:37
00
Aja... bastardos, en fin, ya de ese equipo casi no queda nada, le redujeron la plantilla bastante...

Ojala Shin'en tenga el próximo Fzero a futuro, ellos se lo han ganado.
0 0
Txoubi
Txoubi 25/06/15 19:04:04
00
@Siriocaz digamos que si. Es decir, Criterion es un estudio perteneciente a EA, pero digamos lo que es EA en si no decide si los de Criterion hacen o no el desarrollo, no están obligados xD
0 0
siriocaz
siriocaz 25/06/15 18:50:01
00
@Txoubi Me confundo con lo último. O sea, ¿EA sólo da el visto bueno y Criterion es quien decide qué desarrollar?
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/06/15 17:50:08
00
@IceVAN Implícitamente es lo que entiendo por "no había nada que rechazar". Igual soy un mal pensado o no entiendo en el sentido que lo dice, pero no me dan sensación de inocencia dichas palabras.
0 0
tauroxd
tauroxd 25/06/15 16:46:53
00
Exactamente lo que dice @pachamelon el talento que estaba en Sega cuando hicieron GX no es el mismo que está ahorita, por lo tanto no era tan natural pedirle esto a Sega.

@Alex_094 No era necesario que EA haya dicho o hecho algo, Alex no quería y ya está.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/06/15 16:20:45
00
Decisión bastante obvia por parte de Criterion. F-Zero supone un estándar de calidad muy alto y es obvio que una empresa que no tiene nada que ver con Nintendo no se iba a comer ese marrón. Supongo que los chicos de Criterion se lo tomaron a cachondeo cuando recibieron el email.
0 0
Alex_094
Alex_094 25/06/15 15:07:03
10
Me pregunto cuanto $i$aña habrá metido EA en este asunto...
1 0
kenshy6684
kenshy6684 25/06/15 14:01:10
10
Pues ellos se lo pierden, una IP como F-Zero no es cualquier cosa, tiene muchas posibilidades y podría ser un espectáculo visual como fue el de GC, velocidad frenética y escenarios de lo mas futuristas. Estas empresas las sacas de su entorno y no se sienten comodas.
1 0
pachamelon
pachamelon 25/06/15 12:52:53
00
Ni que Sega fuera la misma que en la época de Game Cube como para pedirles nada xD
0 0
DarkMan
DarkMan 25/06/15 12:22:48
10
nintendo es tonta

FZERO GX de Game cube fué un pedazo de juego

ya podian decirles a sega que volvieran a colaborar con ellos

pero supongo que es mas facil sacar mario tennis, dr.mario, mario tronista, mario grafitero, etc...

mejor ir a lo facil que saben que hay un gran publico que va a comprar todo lo que tenga de nombre mario
1 0
Txoubi
Txoubi 25/06/15 12:21:44
00
@Siriocaz lo sé, pero supongo que Criterion como estudio de EA tiene la opción de elegir si un proyecto se lleva a cabo o no, es decir, EA igual daba el visto bueno, pero Criterion no. No sé si me explico xDD
0 0
IceVAN
IceVAN 25/06/15 12:05:04
10
@AMpzni No dice en ningun sitio que no contestara al email.
1 0
siriocaz
siriocaz 25/06/15 11:37:37
00
@Txoubi Eh, pues Criterion pertenece a EA. Por eso no entiendo cómo es que todo este rollo cobró fuerza.
0 0
Silver7
Silver7 25/06/15 11:28:07
20
Y need for speed no es una IP ajena a ellos? Podria tener sentido lo que dicen, pero cuando es un estudio que ha realizado un juego de otra saga ajena a ellos ya pierde la logica.

Nintendo deberia volver a hacer lo mismo que hizo con el ultimo juego de la saga, que lo haga junto con sega, porque el juego les salio genial.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/06/15 10:57:13
00
Me parece sorprendente el cómo algunas empresas no les importe en absoluto, ya no el tener rechazar una "oferta de trabajo" por así decirlo, sino el no contestar a un simple email. Si una empresa grande contacta contigo, lo mínimo que uno debería hacer es contestar amablemente, aunque sea diciendo que no.
0 0
Txoubi
Txoubi 25/06/15 10:49:13
20
Creadores de la saga Burnout, saga que ahora parece muerta. Trabajar en otra IP no es tu idea de ganar dinero, Alex Ward.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.