El jefe de Activision, Eric Hirshberg, ha dicho que el declive del género de conducción y carreras fue un factor clave en la decisión de cerrar el estudio desarrollador de juegos como "Project Gotham Racing", Bizarre Creations. Como sabéis, el estudio cerró tristemente el pasado mes de febrero después de 17 años haciendo juegos, con el manager de diseño y jefe de "Blur" Gareth Wilson uniéndose a Sumo Digital.
Hirshberg comentó acerca de su decepción con el último juego de carreras del estudio, "Blur", diciendo que fallaron a la hora de encontrar un público significativo, pero que también que fue una gran inversión en marketing. Según sus palabras, a veces pones todos los componentes en el tubo de ensayo y no explota nada. Sin embargo, esta decepción por la actuación comercial de "Blur" no fue una razón aislada:
El tema es que aquello en lo que es mejor Bizarre, y por lo que es conocido y su marca de la casa es el mundo de las carreras.
Y la decisión tuvo más que ver con nuestra valoración de lo que le estaba pasando al género de las carreras como que con algo específico de Bizarre. No pensábamos que ese fuera el mejor lugar para que nosotros pusiéramos nuestra energía competitiva. El génro de las carreras había retrocedido precipitadamente.
Además, están esas franquicias grandes y bien establecidas contra las que tendríamos que competir, luchando por una oportunidad de salir a flote.





