Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Según Activision, cerraron Bizarre porque el género de carreras estaba acabado

Según Activision, cerraron Bizarre porque el género de carreras estaba acabado

Alejandro Sánchez González
24/06/2011 10:06

El jefe de Activision, Eric Hirshberg, ha dicho que el declive del género de conducción y carreras fue un factor clave en la decisión de cerrar el estudio desarrollador de juegos como "Project Gotham Racing", Bizarre Creations. Como sabéis, el estudio cerró tristemente el pasado mes de febrero después de 17 años haciendo juegos, con el manager de diseño y jefe de "Blur" Gareth Wilson uniéndose a Sumo Digital.

Bizarre [1]

Hirshberg comentó acerca de su decepción con el último juego de carreras del estudio, "Blur", diciendo que fallaron a la hora de encontrar un público significativo, pero que también que fue una gran inversión en marketing. Según sus palabras, a veces pones todos los componentes en el tubo de ensayo y no explota nada. Sin embargo, esta decepción por la actuación comercial de "Blur" no fue una razón aislada:

El tema es que aquello en lo que es mejor Bizarre, y por lo que es conocido y su marca de la casa es el mundo de las carreras.

Y la decisión tuvo más que ver con nuestra valoración de lo que le estaba pasando al género de las carreras como que con algo específico de Bizarre. No pensábamos que ese fuera el mejor lugar para que nosotros pusiéramos nuestra energía competitiva. El génro de las carreras había retrocedido precipitadamente.

Además, están esas franquicias grandes y bien establecidas contra las que tendríamos que competir, luchando por una oportunidad de salir a flote.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
maryokutai 24/06/11 20:34:10
00
lastima por el genero de las carreras
0 0
JAV1ER
JAV1ER 24/06/11 19:44:58
00
@1 Justamente

Triste fue el momento en que Activision compro Bizarre, ya no era lo mismo....

Y ya que se hablo de Blur, sin duda es un gran juego que he estado disfrutando, tan bueno por si solo que no era necesario compararse con Mario Kart, ahi las hordas de fanboys sin duda atacaron y dejaron de comprar, lo que alarmo a Activision y tomo una decisión apresurada a mi juzgar. Saludos
0 0
Offtopic
Offtopic 24/06/11 13:21:04
00
*Facepalm* Que lo diga Activision es para partirse, si por culpa de ellos Bizarre tuvo que decir cosas como que Blur es el Mario Kart killer > ___>.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.